Becky G: "Ser la primera actriz de orígen mexicano en interpretar a un Power Ranger es un honor"

by Gabriel Lerman March 20, 2017
Actrss Becky G

gustavo caballero/getty images

Acaba de cumplir 20 años en marzo, pero en este momento ya es una experimentada cantante y compositora con varios éxitos en una larga carrera musical en la que ha compartido crédito con otros artistas populares como Pitbull, Will I. Am y J. Balvin. Luego de una participación en 2 episodios de la serie de TV Empire, Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, hace su debut como co-protagonista en el cine en Power Rangers, la película que relanza la franquicia de Haim Saban con el ganador del Globo de Oro Bryan Cranston como parte del elenco, y en la que la intérprete encarna a la Yellow Ranger, en la primera vez que será interpretada por alguien de ascendencia mexicana. Para Gómez, que creció en Inglewood con sus abuelos mexicanos, este será el punto de partida para sus aspiraciones actorales, y por eso es que está rodando actualmente "Miles" junto a Alex McNicoll, un guiño contemporáneo a E.T que se estrenará en EE.UU. el 12 de noviembre. Power Rangers debutará en ese país el 24 de marzo y en el resto del mundo en fechas cercanas.

En una de tus primeras canciones, decías que querías llegar a la cima. ¿Crees que actuar en esta película fue de algún modo como llegar a la cima?

Creo que sin dudas fue un gran salto hacia la cima. Empecé en la industria cuando era muy pequeña y esa frase en realidad provenía de una versión que hice de la canción “Jenny From the Block” de Jennifer López, y yo hice una llamada “Becky From the Block”. Eso fue antes de las películas y la música y de alguna manera fue como una oda a mi familia y mis amigos, en el sentido de que cuando llegue a la cima, seguiré siendo esa misma niña de Inglewood, orgullosa de donde vengo, y que seguiré teniendo los pies en la tierra. Sin dudas, siento que me he acercado más, y esta película me ha acercado al éxito ideal. Pero no diría que es la cima, sino la primera cumbre de muchas.

Jennifer alcanzó la cima del éxito. ¿Es un modelo a seguir para ti?Claro que sí. Creo que es una mujer increíble, no solo una empresaria, sino que es una artista fantástica en todo sentido, es actriz, bailarina, cantante, y por encima de todo, es más que nada una mujer a la que le importa mucho su familia, viene de una familia grandiosa y es madre. Es una de las madres más cariñosas que he visto con sus hijos y es algo muy dulce de ver. Ya que, no sé si será la latina en mí y por haber observado a mi mamá, y sé que soy muy joven, pero algún día me veo a mí misma con una familia, y es grandioso saber que no tendría que sacrificar ninguno de mis sueños para poder compartirlos algún día con una familia. Ver eso es algo muy lindo. Así que admiro a Jennifer en todos los aspectos de su vida.

¿Cómo es tu relación con los Power Rangers? 

La serie de Mighty Morphin’ Power Rangers se hizo en 1993, y yo nací recién en 1997. Así que llegué un poco más tarde que los demás y era más pequeña. Pero sin dudas recuerdo ver la película con todos mis primos y jugar con ellos a que éramos los Power Rangers. Siendo una de los 19 integrantes de la familia del lado de mi mamá y de los 15 del lado de mi papá, había muchos Power Rangers en las habitaciones de la casa. Era una de las cosas a las que jugábamos todos juntos. Cuando era pequeña, no teníamos el mejor acceso a la TV, éramos una familia de clase media baja y no teníamos TV de cable, sino una pequeña antena. Y uno de los canales que recibíamos era uno de la comunidad japonesa de Los Ángeles y no podía entender nada. Pero miraba la versión japonesa original de los Power Rangers.

No tenemos muchos superhéroes latinos... No tenemos muchos en realidad. Y ser la primera actriz de orígen mexicano en interpretar a un Power Ranger es un honor y también es una gran responsabilidad, algo que me impulsará a ser una persona mejor y un buen ejemplo. Creo que es importante que nuestra generación vea en la pantalla de cine a personas que se ven como ellos y con las que puedan identificarse. Creo que esta película es en verdad un reflejo del público al que se le presentará la historia, y eso es algo que me entusiasmó mucho de ser parte de los Power Rangers, porque hace varias décadas que forman parte de nuestro mundo y su mensaje siempre fue la diversidad.

Eres una de las actrices latinas jóvenes y hermosas que están surgiendo. ¿Crees que Hollywood les está abriendo las puertas? 

Sí, con certeza. Y creo que en última instancia, la gente se está dando cuenta de que el talento habla por sí solo. No puedes ocultar el talento, no se lo puede esconder en el armario y no dejarlo salir. Me parece que hemos tenido muchos obstáculos en el camino, pero todas las comunidades desean verse representadas de la mejor manera, y creo que los latinos realmente están dando muchos pasos hacia adelante. Y no solo frente a las cámaras, sino también detrás de las cámaras, como guionistas y directores.