La HFPA se une a la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC para fundar un programa de ayuda a los estudiantes extranjeros

by Paz Mata March 17, 2017
Steven Spielberg Building at USC SCA

getty images

Los estudiantes extranjeros interesados en estudiar cine en una de las más prestigiosas escuelas del ámbito cinematográfico, están de enhorabuena gracias a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Continuado su interés por fomentar su relación con la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del sur de California, la HFPA dotará a la USC/SCA con 2 millones de dólares para proporcionar ayuda financiera a estudiantes extranjeros.

Esta dotación, anunciada conjuntamente por Elizabeth M. Daley, Decana de la Escuela de Artes Cinematográficas y el Presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, establece el llamado Fondo de ayudas para estudiantes extranjeros de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Se trata, sin duda, de la más grande e importante dotación destinada específicamente a estudiantes meritorios de fuera de Estados Unidos. Estudiantes que, a partir de ahora, serán conocidos como HFPA International Scholars

El Fondo garantizará el acceso a la Escuela a todos los estudiantes cualificados que procedan de fuera de los Estados Unidos y que no cuenten con los suficientes recursos económicos.

La Decana Daley, declaró “Estamos increíblemente agradecidos a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood por este generoso regalo destinado a nuestros estudiantes extranjeros. Un regalo que nos permitirá atraer y financiar la educación de tantos creadores de historias de todo el mundo, lo cual es un paso importante para promulgar un cambio real dentro de nuestra industria. Con frecuencia se habla de establecer ayudas de este tipo pero raramente llegan a instituirse, por lo que estamos enormemente agradecidos a la HFPA por haberlo hecho realidad y deseando ver el impacto global que producirán los HFPA International Scholars.”

Por su parte, Lorenzo Soria dijo, "Para nuestra Asociación ha sido un gran honor y un placer el contribuir, durante años, a la formación de los futuros creadores de historias y de los líderes de la industria del cine del mañana, con la esperanza de que puedan alcanzar el sueño de compartir sus historias y hacer que sus voces sean oídas en todo el mundo. "Estamos orgullosos de poder continuar esta tradición junto a una institución tan  prestigiosa como es la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Ron Meyer, Vicepresidente de NBC Universal y padre de estudiante de la USC añadió, “La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha llevado a cabo una considerable inversión que contribuirá a traer nuevas y diferentes voces a esta escuela, un regalo que proporcionará nuevas oportunidades para los jóvenes creadores. Programas como este son invaluables para una industria que trabaja para reflejar la audiencia global a la que servimos.

"Estamos agradecidos a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood por su previsión y generosidad," dijo Jim Gianopulos, ex Presidente de la Twentieth Century Fox y Director Ejecutivo y miembro de la junta de consejeros de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del sur de California. "Una de las muchas maneras  que puede cambiar la cara de nuestra industria es haciendo posible que nuevas y diferentes voces, procedentes de todo el mundo, puedan acceder a la formación en las artes cinematográficas. La contribución de la HFPA hará posible este cambio y no hay mejor lugar para esta formación, apoyo y acceso que la Escuela de las Artes cinematográficas de la Universidad del sur de California."