Las princesas de Disney se dan cita en el D23

by Rocio Ayuso July 16, 2017
Actresses who voiced Dsney princesses at D23 2017

Las actrices Paige O'Hara (Belle/BEAUTY AND THE BEAST), Irene Bedard (POCAHONTAS), Mandy Moore (Rapunzel/TANGLED), Auli'i Cravalho (MOANA), Sarah Silverman (Vanellope von Schweetz/RALPH BREAKS THE INTERNET: WRECK-IT RALPH 2), Kristen Bell (Anna/FROZEN), Kelly Macdonald (Merida/BRAVE), Anika Noni Rose (Tiana/THE PRINCESS AND THE FROG), Linda Larkin (Jasmine/ALADDIN), y Jodi Benson (Ariel/THE LITTLE MERMAID) de RALPH BREAKS THE INTERNET: WRECK-IT RALPH 2 en la Disney's D23 EXPO 2017.

jesse grant/getty images/disney

Todas las princesas de la segunda edad dorada de los estudios Disney se dieron cita en la celebración del D23, la mayor convención de todo aquello relacionado con la máquina de sueños que nació con Mickey Mouse. En medio de un aforo en el que a lo largo de los tres días de esta convención se esperan más de 65.000 personas se dieron cita Auli‘i Cravalho, Kristen Bell, Mandy Moore, Kelly MacDonald, Anika Noni Rose, Irene Bedard, Linda Larkin, Paige O’Hara y Jodi Benson. O, cómo son más conocidas entre el público que las recibió entre vítores, las mujeres que han dado la voz a Moana, a Anna en Frozen, Rapunzel en Tangled, Mérida en Brave, Tiana de The Frog Princess, Pocahantas, la Jasmin de Aladdin, Belle de Beauty and the Beast y Ariel de The Little Mermaid, respectivamente.

Un momento de emoción con el que los estudios Disney quisieron rendir un homenaje a las mujeres que han hecho realidad los sueños de muchas de sus fans. Pero también con el que quisieron promocionar el que esperan que sea su próximo éxito, Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, y donde todas ellas participan en una secuencia capaz de reírse del éxito de estos estudios.

En eso se convirtió la primera jornada de esta gran convención de Disney. En un gran evento pensado por y para los seguidores de Mickey Mouse y de todos los estudios que se engloban bajo su bandera: desde los históricos Walt Disney Studios, tanto en imagen real como en animación, hasta los más modernos de Pixar, pasando por Marvel y Lucas.

Las cabezas visibles del estudio, John Lasseter y Alan Horn, desgranaron ante los convencidos el menú que les espera en los próximos meses en lo que al campo de la animación se refiere. Porque como recordó Horn, en los estudios Disney todo comenzó con un ratón. Entre los gritos de alegría de los seguidores, salieron por primera vez a la luz las primeras secuencias de Coco, el próximo estreno de los estudios Pixar inspirado en la celebración mexicana de el día de los muertos. Los asistentes también pudieron ver una secuencia de Incredibles 2 e incluso de uno de los proyectos aún sin título de los DisneyToons que explorará el mundo de los aviones como anteriormente Pixar hizo con el mundo de los coches. O como dijo uno de los presentes, una especie de Top Gun donde Tom Cruise es el avión.

La sala se vino abajo con la sola mención de un próximo Toy Story 4 que ya cuenta con director en la figura de Josh Cooley, un novato en el mundo de Pixar que trabajará bajo la supervisión de Lasseter. Y lo mismo ocurrió cuando se habló del regreso de Frozen con una segunda parte aún sin título. Pero sus seguidores podrán ver este año un cortometraje que llegará a las pantallas con el título de Olaf’s Frozen Adventure y que retoma las aventuras de este pequeño y optimista hombre de nieve.

La D23, bautizada en honor al año en el que Walt Disney inauguró su primer estudio en Hollywood, no solo miró al futuro sino a su pasado. Un pasado del que forman parte estrellas como Whoopi Goldberg, Mark Hamill o Stan Lee que hoy pasaron de manera oficial al pabellón de Leyendas de Disney. “Lo mío con Disney viene de muy lejos, desde que era niña y eso es hace mucho tiempo”, reconoció Goldberg honrada por su nombramiento. “¿Por qué, acaso hay algo mejor que ser un forofo de Disney? Nada de nada”, bromeó la actriz al recibir el honor.

De eso fueron muestras las decenas de miles de personas que se dieron cita en el centro de convenciones de Anaheim, puerta con puerta con los famosos parques de Disneylandia y California Adventure. Tantas que a las pocas horas ya estaban agotadas las entradas para los tres días de esta convención. La pasión fue tanta que un año más llegaron ataviados como sus personajes preferidos, un foro donde fueron pocos los stromtroopers o los Darth Vader y muchas más las Arieles, Moanas, Mary Poppins o Belles. Eso sí, el lleno hasta la bandera no les detuvo y a las puertas del centro de convenciones fueron muchos los que se quedaron a dormir a la intemperie tras el primer día entre sus héroes haciendo cola para ser los primeros en volver a entrar al día siguiente.