Los estudios Disney llenan la D23 de sus mejores superhéroes

by Rocio Ayuso July 16, 2017
Actors of Marvel movies at D23 2017

Los actores Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Chris Hemsworth, y Josh Brolin, el productor Kevin Feige, y el actor Mark Ruffalo of AVENGERS: INFINITY WAR  en Disney's D23 EXPO 2017.

jesse grant/getty images/disney

Quince superhéroes de la Marvel. Un pequeño batallón de Jedis y de los peores enemigos de Lucasfilm. Y la magia de una niñera de siempre capaz de bajar a la tierra colgada de un paraguas cuando más se la necesita. Eso son los momentos Disney que pusieron en pie a los más de 65.000 asistentes a la D23 durante la presentación de la programación de filmes de imagen real que tuvo lugar en estos tres días de cine, frikismo y comercio.

Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Josh Brolin, Don Cheadle, Sebastian Stan, Dave Bautista, Karen Gillan y Pom Klementieff fueron los superhéroes que junto con su director, Joe Russo, se dieron cita en el escenario del centro de convenciones de Anaheim para promocionar Avenger: Infinity War. A juzgar por la devoción de los asistentes y los 12.000 millones que llevan recaudados en la taquilla mundial esta serie de películas basadas en el universo Marvel, no hay mucha necesidad de promoción. Más bien, como dijo Alan Horn, presidente de Disney desde el escenario, de dar las gracias a los fans por proporcionar a los estudios los mejores años de su historia. Y la forma redonda de celebrar la primera década de los estudios Marvel.

Pero no todo fueron superhéroes en el sentido más literal de la palabra en la presentación de los estudios Disney. En ocasiones, los héroes de Disney llevan faldas y se defienden a bolsazos y paraguas, siendo su resultado igual de demoledor. Y ese es el caso de Mary Poppins Returns, la continuación del clásico de 1964. Dirigido por Rob Marshall y con Emily Blunt como protagonista también se trata de un proyecto muy esperado por el público. Para aliviar la espera de más de un año que queda hasta su estreno los estudios Disney ofrecieron a los asistentes las primeras notas en vivo de su música bajo la batuta de Marc Shaiman a la vez que veían las primeras y exclusivas imágenes de este clásico inspirado en los libros de P.L.Travers. “Meryl Streep lo llama un regalo para este mundo especialmente en un momento tan frágil como el actual”, se emocionó Marshall mezclando política con fantasía al hablar de una película cuya historia transcurre en la Gran Depresión y donde también participa la actriz de actrices y el cantante y compositor del momento, Lin-Manuel Miranda.

Hubo más apariciones sorpresa en la D23 donde el tercer gran título de la jornada fue el de Star Wars: The Last Jedi. En este caso Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro en lugar de presentar imágenes de este esperado estreno prefirieron enseñar a sus seguidores el “behind the scenes” de la octava entrega de esta saga galáctica que ha marcado a de cinco generaciones de espectadores.

Fueron momentos de fervor que los estudios aprovecharon para mostrar esos otros títulos quizá menos populares (A Wrinkle in Time o The Nutcracker and the Four Realms) pero que aspiran a la misma gloria. Como dijo el realizador Jon Favreau, el D23 es ya una cita obligada para fans y para el estudio. “Lo primero que hice cuando supe que iba a dirigir El rey león fue preguntar ¿cuándo es la D23?”, recordó el que tras el éxito de su versión en imagen real de El libro de la selva ahora está encargado de hacer lo mismo con la historia de este pequeño Hamlet en forma de león llamado Simba. Los estudios Disney también aprovecharon para anunciar más adaptaciones en la vena de Maléfica o la última Bella y la Bestia con las futuras versiones en imagen real de Mulán, Aladdin (que protagonizará Will Smith dirigido por Guy Ritchie) o el Dumbo que Tim Burton ha comenzado a rodar en Londres que contará con Michael Keaton, Colin Farrell y su nueva musa, Eva Green, entre sus protagonistas. “Nos apoyamos en los hombros de gigantes”, afirmó Horn en reconocimiento a los grandes maestros de la animación que dieron forma hace casi un siglo a un estudio que comenzó con un ratón animado. Unos maestros que aunque presentes en la convención, como fue el caso de Eric Goldberg y Raúl García (animadores del genio de Aladdin) o Don Hahn (el productor de El rey león original) entre otros, estuvieron paseando por los pasillos sin tantos vítores y sin apenas ser reconocidos.