Armie Hammer, nominado a Mejor actor de reparto

by Mario Amaya December 22, 2017
Actor Armie Hammer

getty images

Si bien Armie Hammer es un actor que se volvió mundialmente famoso por su interpretación de los gemelos Winklevoss en la película de David Fincher The Social Network en 2010, el nivel interpretativo de este actor norteamericano ha ido en constante ascenso, habiendo logrado un memorable trabajo en Call Me By Your Name, película basada en la novela del mismo título de André Aciman. En esta historia se narra cómo dos jóvenes estadounidenses se enamoran durante un viaje de verano en el norte de Italia. Elio, de 17 años, es interpretado por Timothée Chalamet, y Oliver, de 24, es encarnado por Hammer.

Tras haber hecho la película, Hammer la describe de una manera sencilla: "Es una historia donde hay que ver a dos personas explorar y aprender que el amor es amor”, comenta. "Creo que es por eso que mucha gente, independientemente de su identificación u orientación sexual, puede conectarse con esos sentimientos de estar cautivado con alguien, estar enamorado de alguien, hacerse vulnerable y hacerles saber sus sentimientos, y luego tener eso correspondido”, dijo en su encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Armie, quien está felizmente casado con Elizabeth Chambers y tiene dos hermosos hijos, su hija Harper Grace de dos años y su bebé Ford Armand Douglas, que va a cumplir un año en enero de 2018 – dice que Call Me By Your Name es una historia importante porque extiende un mensaje universal en un momento en que el mundo tiene que recordarlo más que nunca. “Lo que quiero decir es que eso es algo muy importante con lo que trata esta película, en el que deberías sentir la libertad de expresar tu amor con quien quieras compartirlo. Y creo que eso es algo hermoso en el que también cualquier persona heterosexual puede ver esta película, y les recordará la primera vez que se enamoraron con alguien, que se enamoraron de alguien y que tal vez rompió su corazón. Creo que este tipo de mensaje logra hacer olvidar otros elementos que son parte de la historia pero que no son la parte relevante de la misma”, dijo.

Armand Douglas Hammer nació en el seno de una familia acaudalada el 28 de agosto de 1986 en Los Ángeles. Su bisabuelo fue el magnate petrolero, coleccionista de arte y filántropo Armand Hammer. Su padre, Michael Armand Hammer, era dueño de una compañía de televisión y producción en Los Ángeles. Cuando era joven, la futura estrella viajaba entre el Sur de California y las Islas Caimán, donde su padre abrió una estación de radio cristiana sin fines de lucro y una escuela llamada Grace Christian Academy. Hammer asistió a esta última por un tiempo. Con los antecedentes de su padre en la industria del cine, a Hammer no le llevó mucho tiempo conseguir que la actuación le llamara la atención.

Hammer debutó como actor en el año 2005 con un cameo en la comedia Arrested Development, seguido de un papel secundario en la serie de misterio Veronica Mars en 2006. Para Hammer, aparecer en pequeños papeles televisivos era parte de un plan más elaborado “Yo siempre quise hacer cine, pero no es fácil entrar en esta industria, así que le doy gracias a la televisión por haberme dado la oportunidad de mostrarme un poco. Era como un paso necesario para un objetivo mayor”, recuerda el actor. Y efectivamente, era cuestión de tiempo antes de que lograra sus primeras apariciones con papeles secundarios en proyectos de películas independientes, como Flicka en el año 2006 con Alison Lohman y Tim McGraw.

Sin embargo, su primer papel protagónico fue en la película biográfica de 2008 Billy: The Early Years en el que Hammer interpretó al famoso evangelista cristiano Billy Graham, desde su adolescencia durante la Gran Depresión hasta su ascenso en popularidad a fines de la década del '40. “Fue una experiencia interesante, más por el antecedente religioso de este personaje, algo que puede tocar fibras en algunos sectores de la audiencia”, explica el actor.  Pero fue su papel en The Social Network en el año 2010 - en el que interpreta a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, unos gemelos que aseguran que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg les robó la idea de la famosa red social – con el que Armie Hammer ganó la proyección internacional que lo cimentó como un actor con mucho potencial, ese mismo que le ha logrado darle una nominación ahora al Globo de Oro con Call Me By Your Name.