Arnold Schwarzenegger nos presenta la nueva Terminator

by Armando Gallo October 9, 2019
Actor Arnold Schwatzenegger, Golden Globe winner

armando gallo

Arnold Schwarzenegger está muy ocupado últimamente. A su paso por Hollywood, el ex gobernador de California no ha cesado de dar apretones de manos, ofrecer la mejor de sus sonrisas o mantener intensas conversaciones con sus viejos amigos del mundo del cine. Arnold, que el pasado 30 de Julio cumplió 72 años, no parece tener ninguna intención de retirarse de la pantalla grande. De hecho, el ex Mr. Universo, 7 veces Mr. Olympia, está planeando su regreso a Hollywood. Lo hará a lo grande, a finales de octubre, retomando uno de sus papeles más famosos, el cibernético Terminator en la película Terminator: Dark Fate.  Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada arrebatándole a su mejor amigo, el fisicoculturista sardo Franco Columbu, a finales del pasado Agosto. Columbo murió mientras nadaba en el mar de Cerdeña: "Todos los años, en agosto, iba a Cerdeña a pasar sus vacaciones", dijo Arnold recientemente. "Habría regresado aquí hace pocos días y nos habríamos visto de nuevo en el Venice World Gym. Franco y yo nos conocimos en Stuttgart en 1965 y fue él quien me convenció de que viniera a América.  Yo le tomaba mucho el pelo, le llamaba enano, porque no era muy alto, pero tenía una fuerza sobrehumana. Era el hombre más fuerte que he conocido. Luego le pedí a mi manager que lo trajera a Estados Unidos para ayudarme a entrenar. Era un hombre que no se rendía nunca y a él le debo el haberme convertido en Mr. Olympia ".

Tengo entendido que fue su testigo en su boda, ¿es cierto?

Así es, en Estados Unidos lo llaman "mejor hombre", una definición que le quedaba perfectamente porque Franco es el mejor amigo que he tenido en toda mi vida. Extrañaré sus enseñanzas, sus consejos y su fuerte determinación a la hora de alcanzar una meta.

¿Se veían incluso cuando era gobernador?

Siempre que me era posible. Una vez, justo cuando acababa de convertirme en gobernador, vine a Los Ángeles para asistir a unas reuniones. Era ya de noche y le pedí que viniera a buscarme. Cuando llegué, me subí a su auto y le dije, “Vamos a tu casa. Venga rápido, a ver si los perdemos.” Me refería a mis guardaespaldas y ayudantes que nos seguían en sus autos. Y me soltó, “pero Arnold, nos van a multar,” ¡Pero qué multa ni que multa, soy el gobernador!” le dije. Nunca olvidaré su sonrisa de niño feliz mientras pisaba el acelerador.

 

Un mes antes habíamos visto, con Arnold, un trailer del nuevo Terminator, película concebida por James Cameron, el brillante autor y director de la primera película, de 1984 y la siguiente, Terminator 2: Judgement Day, de 1991.  La nueva película utiliza las últimas tecnologías cinematográficas, que el director inglés Tim Miller, el de Deadpool, ha sabido aprovechar al máximo. Cuando las luces de la sala se encendieron, Shwarzenegger, aguardaba ansiosamente nuestra reacción: "¡GUAU!," fue espontáneo.

"¡Es natural que sea un “guau,” respondió un feliz, bronceado y con barba Arnold, tal como aparece en la película, donde también lo hace Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, que irrumpe en la pantalla exclamando," ¡Estoy de vuelta!," la famosa frase robada a Arnold, mientras dispara una gigantesca arma letal.

¿Cómo consiguió que Linda Hamilton volviera al cine?

Fue Jim Cameron, quien le aseguró que tendría completo control sobre el guión y la producción. Jim contrató a los mejores guionistas porque quería resucitar Terminator. Después de Terminator: Judgement Day, se hicieron 4 películas más, pero, en su opinión, éstas degradaron la verdadera alma de la primera. Ahora está preparado para producir la nueva trilogía.

¿Entonces esta película comienza donde nos dejó Judgement Day?

Exactamente. Y me gustaría dedicar unas palabras a Linda, que es una mujer fantástica. Tiene 62 años pero sigue manteniendo una extraordinaria fuerza atlética. Ella se apartó del cine para dedicarse a su familia y para cuidar de sus padres en la casa que tenían ellos en el campo. Cuando murieron, Linda se mudó sola a Nueva Orleans y allí rehízo su vida.  Ahora que Jim Cameron ha desempolvado Terminator ha querido contar con ella. Linda está en plena forma y ha sido un auténtico placer trabajar con ella. La adoro. Es realmente una inspiración.

¿Por qué envejece Terminator ?

La historia se reanuda donde termina Judgement Day. Una película que tuvo mucho éxito, en ese momento recaudó casi medio millón de dólares. Y desde entonces han pasado 28 años. El proceso de envejecimiento ya se mencionó en esa película. El cuerpo está envejeciendo, pero debajo de él está el 101 T-800 de Cyberdyme Systems que sigue siendo la máquina perfecta, hasta que llegan máquinas más sofisticadas como en Terminator 2, donde estaba el modelo T-1000. En esta película, por ejemplo, está el Rev-9, que es aún más sofisticado y espectacular.

Traducción: Paz Mata