Avengers: Endgame y una gran fiesta de cierre en Los Ángeles

by Mario Amaya April 24, 2019
Cast and directors of Avengers: Endgame at the LA Premiere

getty images

La noche del 22 de abril será una de esas para recordar en la historia de las avant premieres de Hollywood, ya que en el Centro de Convenciones de los Ángeles se realizó el tan esperado estreno mundial de la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) con Avengers: Endgame. En la ceremonia, que sin duda ha sido la fiesta más popular de Hollywood en mucho tiempo, estuvieron prácticamente todos los actores que de una u otra forma han participado en las películas de Marvel desde su comienzo hace más de 10 años.

La última película de la saga de Marvel debutó ante una gran audiencia de actores, equipo, prensa y fanáticos, quienes se mostraron ansiosos y vestidos acorde con la magnitud de la fiesta donde se adecuaron dos de los pabellones del centro de convenciones para convertirlos en una gran sala de cine para acomodar a 2000 invitados, con un pabellón anexo gigante para la fiesta posterior a la exhibición de la película, que tiene una duración de tres horas y un minuto.

Fuera del centro de convenciones, los emocionados devotos de MCU y los cosplayers (disfrazados) de los Avengers o Vengadores gritaban llamando a sus héroes mientras los miembros del elenco pasaban por la entrada de la alfombra púrpura ubicada dentro del edificio. Cientos de personas se tomaron fotos mientras emociones encontradas se apoderaron de los presentes. Para muchos, su sueño de ver por última vez a todos los Avengers en una sola ceremonia se volvió una gran oportunidad de convertirse en un recuerdo para la posteridad.

En el interior, el ambiente era igualmente festivo. En un gesto a Thanos, el malvado personaje de la historia, varios tonos de púrpura cubrieron el interior del Centro de Convenciones. En el centro de la plazoleta, había una gran "A", el logotipo de los Avengers de varios metros de altura que era rotatorio, para recordar a los presentes de que se trataba del final de un capítulo en la saga que ha sido multimillonaria en ganancias para los estudios de Marvel y Disney.

En cuanto a los que estuvieron presentes en la premiere, el reparto y el equipo gigantesco de Avengers: Endgame no faltaron a la cita, junto con numerosas estrellas de las otras entregas de Marvel. Desde los hermanos Russo hasta los personajes secundarios de capítulos independientes pasados, parecía como si todos los empleados de Marvel asistieran a la gran final de la serie.

Otros artistas como Liam Hemsworth, Miley Cyrus y Matt Damon, también pudieron verse mezclados con la multitud en la alfombra púrpura, que en parte mostraban los seis tonos de las Piedras infinitas con lo cual se crearon una estética Marvel particularmente llamativa. Llevando el tema de las gemas un poco más lejos, las estrellas Scarlett Johansson y Brie Larson lucieron joyas inspiradas en las piedras que son importantes en la historia de la saga.

Moments from the premiere of Avengers:Endgame

Momientos de la premiere de Avengers: Endgame con Robert Downey Jr., Brie Larson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Benedict Cumberbatch.

getty images

 

Una vez dentro, los invitados inundaron los asientos del estadio del teatro, y se sentaron ansiosos mientras el CEO de Disney, Bob Iger, presentó la película, y comenzó la primera exhibición de Avengers: Endgame en el mundo.

Después de tres horas de vítores, exclamaciones y lágrimas, los créditos rodaron. Tras un estruendoso aplauso, el elenco y el equipo subieron al escenario, muchos de ellos ofreciendo lo que parecía ser su último adiós al Universo Marvel.

Los seis miembros fundadores de los Avengers (Mark Ruffalo, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Chris Hemsworth) se turnaron en el micrófono ofreciendo agradecimientos y felicitaciones a Marvel, a sus fanáticos y entre ellos. Incluso para los espectadores menos comprometidos de Marvel, fue una canción emocional, pero triunfante.

Cabe destacar que Robert Downey Jr. firmó su período de 11 años como Iron Man y le dijo a la audiencia: “Te queremos tres mil”, en una referencia a la historia de Iron Man.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige recibió una ovación de la multitud antes de guiar a todos sus invitados hacia una ostentosa fiesta. Allí, los fanáticos y las estrellas estaban hombro a hombro mientras dos DJs tocaban música y la fiesta trascurría con un ambiente festivo y una atmósfera de satisfacción tras ver la película.

Con la música a todo volumen y los asistentes tomándose fotos en cabinas especiales con motivos de la película, la fiesta pareció como si fuera el baile de graduación del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue como una despedida a una serie cinematográfica que duró poco más de una década y la bienvenida a lo que Marvel tiene entre manos para mantener su gallina de los huevos de oro con estos superhéroes que no dejan de asombrar al mundo con una de las franquicias más taquilleras en la historia del cine mundial.