Bill Skarsgard, el terror de una familia de actores suecos

by Rocio Ayuso July 23, 2018
Actor Bill Skarsgard at Comic-Con 2018

armando gallo/hfpa

Es raro el mes que la HFPA no coincide con alguno de los Skarsgard. Esta familia de intérpretes suecos cuenta con talento de todas las edades. Está el patriarca Stellan con el que la HFPA acaba de conversar en Estocolmo con motivo del estreno de Mamma Mia: Here We Go Again! Y de sus ocho hijos, cuatro son actores. Alexander se hizo un nombre con la serie True Blood. Gustaf debutó con la segunda temporada de Westworld. Y Valter está despuntando sobre todo en Suecia. Pero de todos ellos es Bill el que da más miedo.

Al menos así lo demuestra su paso por la Comic-Con con no uno sino dos proyectos de terror. Se trata de la nueva serie antológica de Hulu, Castle Rock, que debuta esta semana. Y de la continuación al éxito que le dio la fama, la película It: Chapter 2 en la que interpreta a una de las pesadillas de la cultura popular del terror, el payaso Pennywise. Ambos horrores salidos de la mente de Stephen King y personificados por Bill Skarsgard.

El actor sueco de 27 años compareció en el Hall H acompañado de sus compañeras de rodaje Sissy Spacek, Melanie Lynskey y Jane Levy ante los miles de fans de la Comic-Con a los que explicó su preparación para personajes que en apariencia tienen poco que ver más allá de salir de la mente del mismo escritor. “Con It el libro se convirtió en mi biblia. A él recurrí todo el tiempo en búsqueda de mi personaje, de todo su universo. Un libro tan extraño y enrevesado que te hace investigar todavía más para saber lo que significa. Y apliqué la misma técnica con Castle Rock”, reconoció el actor ante aquellos que ahora son sus devotos seguidores. En la serie de diez episodios, Skarsgard interpreta un personaje que no tiene ni nombre y al menos en los primeros episodios ni voz ni memoria. Un joven abandonado o encerrado en lo más profundo de la prisión de Castle Rock, la penitenciaría Shawshank, del que nadie parece saber nada pero cuya presencia está rodeada de un aura maligna.

Aunque el procedimiento de trabajo fue el mismo, Skarsgard confesó a la HFPA que su primera reacción cuando le ofrecieron el papel fue de rechazo. “Acababa de finalizar It y sabía que iba a funcionar así que no quería que me encasillaran en un solo tipo de papeles”, reconoció el intérprete. Afortunadamente la productora que incluye al propio King y a J.J.Abrams siguió insistiendo hasta que le dejaron leer uno de los guiones más secretos del campo de la televisión. “Ahí vi uno de los pilotos más interesantes que he leído nunca”, admitió. El resto se lo deja por descubrir a la audiencia.