Bob Odenkirk y un día para celebrar en Comic-Con

by Gabriel Lerman July 20, 2018
Actor Bob Odenkirk at Comic-Con 2018

jesse grant/getty images

Asistir a Comic-Con este año no podría haber sido una experiencia mas reconfortante para Bob Odenkirk. Todo comenzó con una reunión con el resto del elenco de Breaking Bad frente a las cámaras del Conan Show el miércoles por la noche, y luego continuó al día siguiente con el primer panel en la historia de Better Call Saul en Hall H. Allí, con una sala repleta con 6500 fans, presentó el primer episodios de la cuarta temporada junto a los creadores de la serie Vince Gilligan y Peter Gould, y sus compañeros de elenco Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Giancarlo Esposito y Michael Mando. Inmediatamente después, la excitación en el enorme lugar continuó con el panel de la reunión de Breaking Bad y luego llegó el turno de la premiere de la nueva temporada en los cines Horton en el centro de San Diego, seguido de una maravillosa fiesta en el hotel Andaz.

Ciertamente Odenkirk ha recorrido un largo camino desde que fue convocado para hacer un papel en 4 episodios sobre el final de la cuarta temporada de Breaking Bad cuando todavía era más conocido por su trabajo como guionista y comediante: "yo solo podía hacer tres episodios porque tenía que grabar How I Met Your Mother durante una semana y no estaba disponible para la cuarta. Como resultado, inventaron al personaje de Mike para que pudiera llevar esa información. Si lo recuerdas, Mike fue enviado por Saúl, por lo que no habría habido  Jon Banks o Mike si no fuera por How I Met Your Mother, le dijo a la HFPA en la mañana del jueves. El impacto que Odenkirk tuvo en Breaking Bad fue tan grande que cuando esa serie terminó sus creadores decidieron lanzar una precuela en donde él era el protagonista.

Cuatro años después, Better Call Saul, que regresará a AMC el 4 de agosto, está mejor que nunca, asegura Bob: "hemos podido encararlo con la confianza que no necesariamente teníamos en las temporadas anteriores. Como ahora sabemos cual es nuestra serie, nos sentimos confiados y nos divertimos haciéndola. Ya no nos preocupa si me paso 10 minutos haciendo comedia, y luego lo sigo con una escena personal o con violencia extrema", nos dijo.