Candidatas como mejor actriz en una serie de comedia o musical de televisión

by Rocio Ayuso January 7, 2017

getty images

Rachel Bloom. Crazy Ex-Girlfriend.  Cuando tu novio te deja tirada, nada como pasar de asociarte con la mejor firma de abogados, dejar tu antigua vida, tirar el Xanex por la ventana y abandonarlo todo para seguir a tu ex al otro extremo del país. Todo esto cantando y bailando. Bueno, eso es al menos lo que hace Rachel Bloom en su serie, Crazy Ex-Girlfriend que ahora cumple su segunda temporada en CW. Y por si no lo conoces, hay unas cuantas versiones pícaras de los temas de Bloom en YouTube. La actriz asegura que su victoria el pasado año en los Globos de Oro garantizó la continuación de la serie. Y ahora vuelve a por más. “Los Globos de Oro lo cambiaron todo. Sacaron la serie a relucir. Me pusieron en el mapa. Cambiaron mi vida”, declaró a la HFPA. Bloom hasta sabe cómo defender las acciones de su personaje. “Todos están locos en esta serie. Todos hacen algo que está en contra de lo que haría cualquiera en su sano juicio. Pero todos están intentando de encontrarse”, resume.

Julia Louis-Dreyfus. Veep.  Primero fue VP, luego el mero, mero y luego... ¿una don nadie? Los fans de esta serie tendrán que ver la sexta temporada de esta comedia de HBO para descubrir si Selina Meyer, papel que interpreta Louis-Dreyfus y que le ha deparado esta nueva candidatura al Globo de Oro, será capaz de caer de pié. ¿Y quién es el más interesado en saberlo? El mismísimo VP estadonidense, Joe Biden. “Cómo te diría que en los dos últimos años nos hemos hecho amigos. No ha podido ser mejor ayuda. Un tipo de lo más afable del que solo puedo agradecer el tiempo que me ha prestado”, reconoció la actriz conversando con la HFPA. Esta es la novena candidatura de Louis-Dreyfus al Globo de Oro, cinco de ellas por la serie Veep de las que cuenta con una victoria.

Sarah Jessica Parker. Divorce. El nuevo trabajo de Sarah Jessica Parker no puede estar más lejos del papel que le dio la fama como la comentarista Carrie Bradshaw de Sex in the City. En Divorce Parker interpreta a Frances Dufresne, un ama de casa de barrio cuya decisión de divorciarse de su marido, con el que lleva casada más de una década, no es precisamente un camino de rosas sino más bien un campo de minas tortuoso lleno de drama, dolor, venganza y humor. Según Parker hay un momento en la serie que define a la perfección el corazón de  Divorce. “Es el momento en el que Frances dice eso de ‘en ocasiones llego contenta y con solo ver tu coche en el garaje se me cae el alma a los pies’”. Es un sentimiento con el que se identifican los espectadores lo suficiente como para que HBO haya renovado la serie por una segunda temporada. Con nueve candidaturas al Globo de Oro a sus espaldas, Parker cuenta con cuatro galardones en su poder.

Issa Rae. Insecure.  Basada en la serie web que creo la propia Issa Rae bajo el título de Awkward Black Girl, la comedia Insecure explora la amistad de dos mujeres negras y sus inseguridades. Las injusticias raciales y sociales son temas que se tratan de continuo en una serie que transcurre en el barrio del sur de Los Angeles y que sabe lidiar con la realidad en tono de comedia. Con episodios titulados “Messy as Fuck,” “Racist as Fuck” y “Thirsty as Fuck,” (Complicado y Jodido, Racista y Jodido o Sediento y Jodido) no podía ser de otra forma. Esta es la primera candidatura de Rae al Globo de Oro.

Gina Rodriguez. Jane the Virgin. “La serie no habla de la virginidad. Habla de la familia, de tres generaciones de hispanas. De saber quién eres y de aprender a transformarte. De ser niña, mujer y madre”, resumió a la HFPA Gina Rodríguez de la serie que le ha dado la fama, Jane the Virgin. Y con esta ya son tres las candidaturas al Globo de Oro, todas ellas gracias a una serie que ya está en su tercera temporada. Eso sí, con un cambio en el título dado que hubo que modificar lo de virgen ahora Jane es ya una mujer casada. Inspirada en la telenovela venezolana del mismo título, Jane the Virgin cuenta la historia de una joven con convicciones religiosas que quiere llegar virgen al matrimonio pero que se ve inseminada artificialmente por error. Sin abandonar sus raíces en el campo de la telenovela, la serie camina entre el melodrama y el humor, una fina línea que la ha convertido en la favorita de la crítica.