Candidatos como mejor actor en una serie dramática de televisión.

by Rocio Ayuso January 5, 2017

getty images

Billy Bob Thornton ha interpretado antes otros abogados pero ninguno como el que interpreta en la nueva serie de Amazon, Goliath. William McBride es un personaje turbio, beodo y de los que persigue ambulancias para ganarse la vida. Pero se ve forzado a aceptar un caso de muerte por negligencia que le enfrenta a la mayor afirma de abogados de Los Angeles. Irónicamente es la misma a que el fundó. “Los abogados y los actores se parecen mucho”, comentó a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. “Un abogado interpreta delante de un jurado. Se prepara para el papel, ensaya. De ahí que resulte tan interesante para un actor interpretar a un abogado. Siempre me ha gustado”, indicó. El papel le ha ganado su sexta candidatura al Globo de Oro, un galardón que obtuvo hace dos años con Fargo como mejor actor en una serie limitada

Tras cuatro años como protagonista de la serie de Showtime Ray Donovan Liev Schreiber quiere aclarar que él no es su personaje. “Está bien que la gente lo crea así. Siempre que no piensen que soy Liev”, suspira. Está tan identificado con el mafioso que interpreta en la serie que de sus cinco candidaturas al Globo, cuatro fueron por interpretar a Donovan. Ambientada en Los Angeles su personaje en la serie hace “desaparecer” los escándalos o los problemas de su clientela, lo más florido de Hollywood, mediante amenazas, sobornos e incluso violencia, algo que le va como anillo al dedo a este hombre duro nacido en Boston. Cuando su padre, papel que interpreta Jon Voight, sale de la cárcel y vuelve a Los Angeles para saldar cuentas Ray tiene que lidiar también con los problemas que se le acumulan en casa. Showtime ya ha encargado una quinta y última temporada.

Matthew Rhys es el 50 por ciento de la pareja de espías de la KGB en medio de la Guerra fría que, junto con Keri Russell (también nominada este año), protagoniza la serie The Americans de la cadena FX. “No somos espías a lo Misión Imposible. Lo que me interesa es precisamente esa diferencia. Que en esta serie podemos equivocarnos. Se trata de gente que lucha por hacer su trabajo, se agarra como puede a sus relaciones personales y a su familia pero a la vez se juega la vida”, explica el actor. El matrimonio Jennings vive en el norte de Virginia donde tienen una agencia de viajes que les sirve de tapadera. Durante sus misiones tienen que ocultar su identidad y disfrazarse, algo que a Rhys le encanta. El creador de esta serie, Joe Weisberg, es un ex agente de la CIA razón por la que tiene que mostrar todos sus guiones a sus antiguos jefes.

Candidato por segunda vez al Globo de Oro por su trabajo en el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, Bob Odenkirk confiesa que no se lee los guiones enteros. Quizá es el bromista que lleva dentro el que habla pero dice que no. “En serio, solo me leo los fragmentos en los que tomo parte. Me salto las páginas en las que no estoy. No es que sea un vagazo. Es que como actor pienso que solo debo de conocer lo que sabe mi personaje y no debo de saber lo que pasa cuando no estoy”. Es un método que le funciona a este favorito del público y de la crítica en una serie que ha sido renovada por una tercera temporada. En esta serie que transcurre seis años antes de Breaking Bad Odenkirk interpreta de nuevo a Saul Goodman, aunque en este periodo de su vida es conocido por el nombre de Jimmy McGill. Se trata de un abogado capaz pero viscoso que hace lo que sea necesario con tal de no perder más tiempo en los tribunales. Sus seguidores están esperando que se convierta en Saul.

“Siempre me he sentido como un outsider y este papel lo demuestra”, confesó Rami Malek a la HFPA. “Interpreto a alguien que se siente abandonado y arrinconado. Una las armas más poderosas de esta serie es que habla a cualquiera que se sienta diferente por culpa de su religión, su raza o sus ideas”. Habla de Elliot, su personaje, un hacker en el área de la seguridad cibernética que sufre de depresiones clínicas y desarreglos en el comportamiento social. Reclutado por Mr. Robot, un misterioso personaje antisistema, se encuentra rodeado de un grupo de personas similares a el y dispuestos a hackear los archivos de una corporación para acabar con las deudas de sus consumidores. Una corporación para la que trabaja Elliot mediante su compañía. Más que una serie centrada en el mundo de la tecnología Mr. Robot aborda otros temas como las enfermedades mentales. Malek disfruta con el correo de sus seguidores, especialmente de aquellos que sufren de los mismos desórdenes que sus personajes. Esta es la segunda candidatura al Globo de oro por una serie que acaba de finalizar su segunda temporada y que acaba de ser renovada para una tercera.