Christian Slater: “No siento necesidad de abandonar la televisión”

by Hervé Tropéa May 28, 2020
Christian Slater

Armando Gallo/HFPA

Tras el éxito internacional de Mr. Robot, Christian Slater no se hizo esperar a la hora de  regresar a la televisión con su trabajo en la segunda temporada de Dirty John. Una elección que no parece lamentar.

¿Tuvo alguna duda ante este rápido regreso a la televisión tras el final de Mr. Robot?

Al principio, debo de admitir que hubo una ligera vacilación por mi parte porque durante el rodaje de Mr. Robot estuve mucho fuera de casa. Tuve una conversación larga y profunda con mi esposa sobre ello, especialmente tras el alumbramiento de nuestra hija, que ahora tiene nueve meses. Tuve que analizar los pros y los cons de una decisión que me alejaría de casa durante meses para rodar una serie.

¿Fue difícil salir de la casa para dispararle a Dirty John?

Sí, fue muy doloroso estar alejado de mi esposa y de mi bebé durante sus primeros cuatro meses. Fue una decisión muy difícil de tomar. En lo que no dudé un momento fue a la hora de saltar de un programa a otro de televisión porque allí me encontré a parte del equipo con el que ya había trabajado en Mr. Robot además de sentirme muy feliz colaborando con Amanda Peet.

Al igual que ocurre en la serie, ¿por qué en la vida real terminan tan mal las historias de amor?

(Sonrisa) Las historias de amor dan un vuelco cuando perdemos el control de nuestras propias vidas por no estar lo suficientemente enfocados en la relación con la persona que amamos. Eso es lo que les sucede en la serie a Betty y Dan. Mentir y guardar secretos también causa serios problemas en una pareja y permite la formación de esos ladrillos que dan forma al muro que los separa.

¿Cómo está viviendo la pandemia actual?

Se trata de un momento muy extraño para mí. Aunque lamento no poder continuar la filmación, el confinamiento me ha permitido pasar un tiempo precioso con mi familia. Tener un bebé en casa me tiene ocupado todos los días. Quedarme en casa y pasar tiempo con mi hija ha sido simplemente fantástico. Incluso a sabiendas de que este período estará siendo muy difícil para muchas personas en todo el mundo, debo de admitir que el confinamiento me ha permitido presencia momentos importantes en mi vida como padre, especialmente cuando mi hija comenzó a gatear en la sala de estar o cuando el fin de semana pasado dijo por primera vez la palabra ‘papá’.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Obviamente estoy a la espera de que la situación vuelva a la normalidad, pero por el momento me estoy preparando para una nueva serie llamada Dr. Death. Se trata del mismo equipo de nuevo, para ocho episodios o quizá como una miniserie de diez episodios. Me gusta trabajar con el mismo grupo de personas. Me da una especie de comodidad y seguridad. Y, como salta a la vista, no siento ninguna necesidad de abandonar la televisión. (risas)

 

Traducción: Rocío Ayuso