Doom Patrol estrena nueva temporada en América Latina

by Mario Amaya September 17, 2020
The cast of Doom Patrol, HBO series, 2020

cortesía HBO

HBO decidió meterse en el juego con Doom Patrol en Latinoamérica, en la que un grupo de poderosos personajes con una vida fuera de lo común decide proteger a los seres humanos, sin saber las consecuencias de esa elección.

La serie, que no está ajena a la violencia y con mucho humor negro puede llegar a ser un poco anárquica, pero tiene ese elemento de sorpresa y asombro que la hace interesante y que ya le ha ganado una legión de seguidores en varias partes del mundo. Además, la historia ha presentado un personaje gay en el personaje de Negative Man, también conocido como Larry Trainor, quien es interpretado por Matt Bomer.

“Creo que es muy importante que la serie presente esta faceta humana. Es una gran razón por la que quería ser parte de Doom Patrol. En realidad, nunca he visto a un superhéroe masculino gay, y lo que más me gusta del personaje es que, aunque es una gran lucha, internamente, para él, no es lo único que define quién es. Es un personaje tan multifacético. Si hubiera sido solo una cosa estereotipada, creo que habría tenido más reservas al respecto, pero el hecho de que él sea este personaje matizado que tiene tantos lugares para crecer, y tiene tanta sombra y tanta luz que no Ni siquiera saber que tiene, es lo que me atrajo, tanto como su sexualidad”, dice Bomer.

Cabe destacar que la actriz de origen colombiano Diane Guerrero hace parte importante en la serie. “Lo que me parece muy interesante de esta historia es que es una serie que explora de una manera muy diferente el relato conocido de los superhéroes y en lugar de ello trata de explorar en los terrenos de la psicología humana y el poder que vive en ella”, dice la actriz acerca de la segunda temporada de la serie.La producción, que en realidad sí muestra a varios personajes con poderes especiales, pero a la vez con conflictos emocionales y psicológicos muy fuertes, llega en esta temporada con un reto grande, ya que tiene que trascender esa idea de disfuncionalidad que fue el gancho de atracción para la audiencia en su primera temporada.

La serie, desarrollada por Jeremy Carver de Supernatural, el programa sigue a un grupo de superhéroes inadaptados que incluyen a Robotman (Brendan Fraser), Elasti-Girl (April Bowlby), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Negative Man (Matt Bomer). Todos adquirieron habilidades sobrehumanas como resultado de accidentes traumáticos, que los dejaron con severos daños o desfigurados.

La mayoría de los miembros fueron tratados por el Jefe (Timothy Dalton), un médico que les dio residencia en su mansión para ayudarlos a protegerlos del mundo exterior.

Los traumas, el dolor y la soledad que han sido el alimento para el alma de estos personajes, que parecen estar en un lugar de desventaja, ya que los protagonistas deben encararlos y no normalizarlos como lo venían haciendo.

“Lo que estamos buscando es un poco de paz en nuestras vidas, pero hay vicisitudes que no nos permite lograrla, y eso es con lo que tenemos que lidiar a lo largo de la historia”, comenta Bomer. Pero también es una propuesta que gravita en las coordenadas habituales del universo de los superhéroes modernos.En su nueva etapa, el equipo afronta un nuevo ambiente y se ve un tanto minimizado (literal y metafóricamente) tras haber logrado vencer a un antagonista conocido como Mr. Nobody, y a su vez tiene que poner en práctica todos esos procesos de sanación, entre golpes y más conflictos con un mundo cada vez más retorcido.HBO ha anunciado que Doom Patrol se ha renovado oficialmente para su tercera temporada, que se estrenará en 2021.