Drew Barrymore: “Me gusta la espontaneidad”

by Henry Arnaud September 17, 2020
Drew Barrymore, Golden GLobe winner, 2020

Michael Loccisano/Getty Images for The Drew Barrymore Show

La ganadora del Globo de Oro Drew Barrymore comienza una nueva carrera como presentadora de su propio programa. Con el nombre de The Drew Barrymore Show, la intérprete contará diariamente con diferentes invitados.

¿A qué se debe esta transición de actriz a presentadora de su propio programa?

Son muchos los aspectos que me encantan de esta industria. Por ejemplo, me encanta la realización porque cuando estoy dirigiendo puedo pensar en la música, en el reparto, en los decorados, en el montaje. También me gusta la literatura, los viajes, la comedia, el drama... En un programa de entrevistas tendré la oportunidad de echar mano de todas mis pasiones.

Su presencia siempre es bienvenida en los programas de entrevistas. ¿Por qué es tan popular en este estilo de programación?

No sé si he sido una buena invitada, pero me gusta la espontaneidad. Nunca quise ensayar mis intervenciones porque no me gusta conocer las preguntas de antemano, no quiero llevar mis respuestas preparadas. Quiero ser yo misma, sin fingir que soy otra o esforzarme para contar una historia divertida. Soy alguien que habla con el corazón y espero conseguir lo mismo en mi programa.

¿Quiénes son sus héroes en este tipo de programas?

Siempre me gustó la forma de entrevistar de Barbara Walters y Howard Stern porque son rigurosos con sus preguntas manteniendo una integridad periodística. Suelen desarmar a sus invitados, pero a su vez lo hacen con tal sinceridad que es algo que aprecio como espectador. Me gustaría adoptar ese enfoque, llevado por la naturalidad, buscando la verdad y capaz de desarmar al entrevistado. Invitar a aquellos que vengan a interpretar su mejor papel que es, simplemente, que sean ellos mismos.

¿Qué podemos esperar de The Drew Barrymore Show?

Espero contar con un enfoque tipo James Corben o Jimmy Fallon, pero en un programa diurno en lugar de nocturno. No quiero ponerme limites y espero contar con momentos lúdicos y sobre todo con una conversación completamente libre. Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas y de algún modo me gustaría abordar todo esto con mis invitados.

Pidió a Cameron Díaz y a Lucy Liu, sus compañeras en Charlie's Angels, que fueran sus primeras invitadas. ¿Por qué?

Me pareció obvio contar con Cameron y con Lucy. Nos conocemos desde hace muchos años y quería a mis amigas, no tanto a las estrellas, para arrancar el programa con una sensación de naturalidad. Algunos de los trabajos de los que me siento más orgullosa los he hecho a su lado. Somos amigas desde hace mucho tiempo y además ahora las tres somos madres.

¿Qué significa contar con su propio programa?

Que no tengo el control de nada (risas). No se trata de lo que yo quiero porque trabajamos en equipo. Me apasiona este proyecto, pero es un trabajo en grupo. Somos una orquesta donde cada músico cuenta con su propia partitura.

 

Traducción Rocío Ayuso