El coronavirus golpea a la industria del entretenimiento

by Meher Tatna March 13, 2020
Effects of the coromavirus, London. 2020

ming yeung/getty images

El pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus era una pandemia mundial desenfrenada en 114 países, y Donald Trump tuvo que abandonar sus comentarios, en la televisión nacional, de que el virus era un engaño.

Tom Hanks tuiteó desde Australia que él y su esposa Rita Wilson habían dado positivo por el virus en el set de la película que está rodando, “Elvis Presley,” y que habían sido puestos en cuarentena.La convención anual de exhibidores de cine, CinemaCon, en Las Vegas, ha sido, finalmente, cancelada por la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine. Después de mucho ir y venir con las autoridades sanitarias, Disney Parks cerró Disneyland y todo el sistema de parques de Anaheim (California) durante el resto del mes de marzo. Y las poderosas agencias de representación CAA e ICM cerraron sus oficinas y enviaron a todo el personal a sus hogares para realizar el trabajo de forma telemática

La NBA suspendió las temporadas de baloncesto 2019-20 después de que un jugador de los Jazz de Utah dio positivo por el virus. Las celebraciones tradicionales del Día de San Patricio han sido canceladas en Irlanda.

SWSX, el festival masivo de música, arte y tecnología que se celebra en Austin (Texas) y que atrae a más de 100.000 fans, fue cancelado, por primera vez en 34 años, el 6 de marzo después de que el alcalde de Austin declaró el desastre local en la ciudad. Apple, Netflix y Amazon ya se habían retirado del evento. Coachella, el festival de música que se tenia que celebrar en Indio, California, los dos fines de semana de abril con actuaciones como Lana Del Rey y Rage Against the Machine, se ha pospuesto hasta octubre. En San Diego, California, WonderCon, el evento hermano de la famosa ComicCon, programado para abril, se ha pospuesto sin fecha definida (ComicCon, programada para julio, todavía sigue en marcha, según los organizadores).Los cierres de producciones televisivas y cinematográficas incluyen el show de WB, Riverdale, en Vancouver, después de que un miembro del equipo estuviera en contacto con una persona que dio positivo por el virus. Mientras, el rodaje en Praga de The Falcon and the Winter Soldier, la película de MCU protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, se ha visto particularmente afectado ya que tuvo que cerrar la filmación en Puerto Rico el pasado enero debido a un terremoto.

Survivor pospondrá la producción en la temporada 41 hasta mayo. The Amazing Race ha cancelado indefinitivamente la producción de la temporada 44.

PaleyFest LA, que se iba a llevar a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood del 13 al 22 de marzo, con un programa que incluía a Dolly Parton, Patrick Stewart, y todo el reparto de Modern Family, The Mandalorian y Curb Your Enthusiasm, se pospondrá sin fecha definida.Hulu ha cancelado el lanzamiento de Little Fires Everywhere, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, programada para el 12 de marzo. HBO ha hecho lo mismo con el de After Truth: Desinformation and the Cost of Fake News en Nueva York. También ha pospuesto su Night of Too Many Stars, organizada por Jon Stewart, que se iba a celebrar el 18 de abril en el Madison Square Garden.

El American Film Institute ha pospuesto el homenaje a Julie Andrews, a la que conceden el premio honorífico a su carrera. El homenaje que estaba previsto para el 25 de abril, se pospone al verano. Quibi, que se lanzará el 6 de abril, canceló la alfombra roja y la fiesta, que debía haber tenido lugar el día anterior en Culver City.

La fecha de lanzamiento de la nueva película de James Bond, No Time to Die, será el 25 de noviembre en lugar del 8 de abril, como estaba previsto, después de que se haya cancelado su estreno en China. Así es como MGM y Universal han reaccionado ante el golpe financiero. El lanzamiento de Peter Rabbit 2 de Sony, previsto para abril, se ha retrasado al mes de agosto.

MipTV, el mercado y simposio de televisión de Cannes se cancela. Sin embargo, el festival de cine, que comienza el 12 de mayo, todavía sigue en marcha, según su presidente Pierre Lescure, quien anunció al diario Le Figaro que no se cancelará a menos que el brote de coronavirus empeore

El Festival de Libros de LA Times que se celebra en el campus de la universidad USC. originalmente programado para el 18 y 19 de abril, ha sido reprogramado para el 3 y 4 de octubre. Por su parte, la HFPA y el LA Times han cancelado su segunda Semana de la Libertad de Prensa de Los Ángeles, que se iba a celebrar del 28 de abril al 2 de mayo.

Según Deadline, los cines se han cerrado en China, Italia, Francia, República Checa, Irán, Polonia, India, Líbano, Arabia Saudita y Kuwait. Mientras que en Corea del Sur, Hong Kong, Francia y Japón hay cierres temporales.

 

Traducción:  Paz Mata