El Festival de Cine de Tribeca exhibirá contenido en línea

by Mario Amaya April 21, 2020
Tribeca Film Festival logo

Los organizadores del Tribeca Film Festival han decidido seleccionar la programación de su edición anual número 19 para que se presente en línea a finales de este mes, incluyendo dos cadenas abiertas al público, tras ser pospuesto su exhibición física de su fecha original.

Tribeca Immersive, NOW Creators Market, el centro de recursos Extranet, el programa Tribeca X y los premios del jurado y de arte procederán de manera virtual. La prensa y la industria acreditada podrán acceder a los cinco programas, mientras que el público podrá ver el contenido de Tribeca Inmersiva y Tribeca X.

“Este no es el festival pospuesto”, dijo la directora del festival, Cara Cusumano, refiriéndose a la decimonovena edición anual del festival que estaba programada para realizarse del 15 al 26 de abril y que se pospuso en medio de la pandemia de Covid-19.

“Esto es con lo que podríamos avanzar más inmediatamente. Nos reunimos, hablamos y colaboramos sobre un festival físico todo el tiempo, pero hasta que sepamos más sobre el orden de quedarse en casa y cuándo se abrirán los cines, será cuando realmente podamos compartir más sobre el resto del plan”.

“Estamos viviendo estas circunstancias extraordinarias y sin precedentes... estamos respondiendo a los cineastas de la industria de una manera más urgente. ¿Qué podemos ofrecerles de manera más inmediata porque sabemos que este es un momento en que los cineastas de la industria realmente necesitan apoyo? Ciertamente, nosotros como festival tenemos esa experiencia; esa es la historia de origen de todo el festival: cómo un festival puede responder a un momento de crisis y el poder de la narración en ese momento”, continuó.

La directora del festival dijo que los cineastas de más del 90% de las películas que se proyectaron en el festival físico han optado por los premios del jurado. Tribeca aclarará en una fecha posterior qué películas dejaron de ser consideradas para premios.

Los cinco programas en línea anunciados son:

Tribeca Inmersiva

El contenido inmersivo Cinema360 estará disponible para el público y debutará en asociación con Oculus, con 15 películas de realidad virtual seleccionadas en cuatro programas de 30-40 minutos. El público podrá acceder a toda la lista de Cinema360 a través de Oculus TV, para Oculus Go y Oculus Quest. El ganador del Premio Tribeca Storyscapes 2019 The Key también estará disponible como una aplicación para Oculus Rift, Oculus Rift-S y Oculus Quest.

Las selecciones provienen de todo el mundo y se clasifican en: Sueños para recordar, Diecisiete más, Kinfolk e Imaginación pura. Clic aquí para la lista completa.

Mercado de Creadores Tribeca NOW

La quinta exhibición anual de nuevo trabajo en línea patrocinado por HBO se llevará a cabo del 21 al 22 de abril y presenta reuniones de video de 20 minutos entre la industria y los narradores en línea, episódicos e inmersivos (creadores de 2020 NOW Showcase, creadores de 2020 TribecaTV Pilot Season, y un adicional grupo curado de escritores / intérpretes / influencers episódicos y de realidad virtual en línea, independientes. Las empresas participantes en las reuniones virtuales incluyen Bron Studios, CNN Original Series, Gunpowder & Sky y Topic Studios.

Centro de recursos Extranet

El centro albergará películas participantes disponibles para la industria acreditada y presione para ver. Los recursos incluyen información sobre disponibilidad de derechos, directorio de delegados y contactos de ventas. La Extranet alojará una biblioteca de proyección en línea de proyectos seleccionados de Tribeca 2020. El trabajo de los programas de largometrajes y cortometrajes, Tribeca NOW y Pilot Season puede optar por hacer que sus piezas estén disponibles del 15 de abril al 15 de mayo. El contenido se puede transmitir de forma segura en computadoras personales o tabletas, y todos los títulos vistos se informarán a la prensa y a los contactos de ventas.

Premios del jurado

Los premios de los jurados para las categorías de largometrajes y cortometrajes serán presentados por los jurados y anunciados en tribecafilm.com dentro de la ventana de las fechas originales del festival. Los ganadores en categorías de competencia seleccionadas serán elegibles para los Premios de Arte del Festival de Cine de Tribeca.

Las categorías de la competencia de largometrajes son: premios de competencia de narrativa narrativa internacional e internacional de 2020 para largometraje, actor, actriz, guión y cinematografía; Premios del concurso de largometrajes documentales 2020 por largometraje, edición y cinematografía; 2020 mejor nuevo director narrativo; Premio Albert Maysles 2020 al mejor nuevo director documental; y 2020 Nora Ephron Award. Se entregarán premios de cortometrajes para concursos de narrativa / animación, documental y estudiantes de 2020.

Entre los miembros del jurado se encuentran Danny Boyle, Aparna Nancherla, Regina Hall, Yance Ford, Lucas Hedges, Pamela Adlon, Marti Noxon, Asia Kate Dillon y Sheila Nevins.

Tribeca X

La competencia Tribeca X se asocia con PwC para celebrar el contenido de mejor marca contado a través de la narración. Este año, el premio celebrará el trabajo narrativo y documental en tres categorías: largometraje, cortometraje y series episódicas. Los finalistas de los Premios Tribeca X 2020 incluyen trabajos creados por Margaret Qualley, Lena Waithe, Denzel Whitaker y Olivia Wilde.