Elsie Fisher, nominada a Mejor actriz de comedia o musical

by Gilda Baum-Lappe December 30, 2018
Actress Elsie Fisher, Golden Globe nominee

getty images

 

 

 

Elsie Kate Fisher es una actriz norteamericana, nacida el 3 de abril de 2003, en Riverside, California. Desde niña en los escenarios teatrales, Elsie comenzó su ascenso gracias a que prestó su voz al personaje Agnes, en la popular cinta animada Despicable Me (2010). Cuando estaba en el estudio de esta película animada, el director le pidió que cantara improvisando. En ese momento Elsie inventó y cantó una canción sobre unicornios.

Debutaría en la acción en vivo con el largometraje Dirty Girl (2010), para luego participar en cintas como Vertical (2013), Bad Behavior (2013) y prestar su voz, de nuevo, para Agnes en la secuela de la saga infantil, y también en la serie animada Masha and the Bear (2009-2012). Trabajo también en la serie de televisión Medium.  Recientemente, la actriz ha formado parte de cintas como McFarland USA (2015), The Axe Murders of Villisca (2016) y Eight Grade (2018) por la que está nominada al Globo de Oro. Entre sus nuevos proyectos esta prestar su voz a un personaje en la película animada The Addams Family.

Eighth Grade sigue a una tímida estudiante que lucha por ser popular en la última semana de escuela media antes de dar el salto a la secundaria. La propia Fisher acabó ese curso una semana después de finalizar el rodaje. En su primer año de secundaria hizo una audición para formar parte del elenco de la representación teatral anual de la escuela. Pese a su impresionante currículum, no se le consideró apta para ningún papel, ni siquiera para dar vida al típico ‘Árbol 2’. Hoy Fisher es calificada como la intérprete revelación del año en Hollywood y su nombre aparece en las quinielas a los premios a la Mejor actriz.

“Una nueva e icónica heroína para la posteridad”. Así califica el Washington Post el trabajo de Elsie Fisher dando vida a Kayla, la estudiante de 13 años que encara los últimos días de su desastroso año de octavo grado. “Una de las razones por las que me gustó tanto el guion es porque me identifico con la ansiedad de mi personaje en un nivel muy profundo”, dijo la intérprete, que pretende continuar con su formación académica desde casa el próximo curso.

Su popularidad subió como espuma desde el estreno de Eight Grade. Su madre comunicó emocionada a Elsie que había sido nominada al Globos de Oro. Se fueron a celebrar con un banquete de donas.

En Despicable Me Elsie no había aprendido aún a leer por lo que tuvo que memorizar las líneas para poder dar voz al personaje. Elsie sentía que repetia como un perico, pero disfrutó de la experiencia. Al igual que su personaje, Elsie ha dicho que su experiencia en la escuela, en el octavo grado fue miserable. Su padre ha dicho que las compañeras que tenia le hacían la vida imposible, se burlaban de ella y Elsie llamaba diariamente a casa relatando las terribles experiencias.

Su padre Chris Fisher trabajaba en un ‘Jazz Bar’. Fue allí donde Elsie se subió al escenario y sin timidez alguna empezó a actuar. Alguien del público ofreció a Chris el contacto de un amigo que era agente artístico. Elsie tenia 4 años y allí comenzó su carrera artística. En una ocasión, en la escuela, aceptó el reto de beber agua sucia de los charcos. Era tal la necesitad de amistades y aceptación que lo hizo. Solo aprecia que esto no le causara una infección estomacal.

Tras las experiencias negativas en la escuela Elsie recibe su educación escolar en casa.

Elsie sugirió al director de Eight Grade, Bo Burnham cambiar partes del libreto. Elsie insistió que ya nadie texteaba en Facebook’ algo de lo que, por la experiencia propia de la edad, esta joven actriz sabia más que el director. Aunque le encanta la actuación y le gustaría dedicarse a esto por mucho tiempo, también tiene curiosidad e intención de ser científica.

Elsie y su hermano Nathan tienen una gatita, Judy, y tres perros, Agnes, Ollie, y Allie.