“Emily in Paris” y la genialidad de Patricia Field

by Margaret Gardiner October 8, 2020
Lily Collins

Lily Collins in Emily in Paris (2020) wearing an haute couture creation by Stephanie Rolland Haute Couture, which the designer gifted to Lily after the shoot.

A los 6 años de edad, la diseñadora de vestuario Patricia Field sabía que su futuro estaba entrelazado con la moda, promocionando su atuendo favorito de vaquera que incluía “una minifalda, botas, un sombrero y una pistola en una funda”. Con el tiempo muchos verían sus disfraces en programas como la nueva serie de Netflix Emily In Paris del creador, guionista y productor Darren Star, (también colaboró en Sex and the City), y su trabajo en The Devil Wears Prada reconociendo los temas de minifaldas y botas que son de rigor entre las vanguardistas de hoy. Aunque siempre crea ropa única y vanguardista para sus personajes, Patricia Field admite que su estilo personal se puede ver en la pantalla. “Hay elementos definidos de mi propio estilo que se reflejan en mi enfoque de los personajes. El único elemento que permanece y es siempre universal es la mezcla de piezas inesperadas que empleo y, al final, parecen interesantes y originales”.

El trabajo de la nativa de Nueva York ha resonado en una generación e influido en nuestra percepción actual del estilo, pero no siente la presión de alcanzar un determinado nivel. “Es peligroso creerle a la prensa”. La línea se deja caer de forma divertida, explicando su capacidad para liderar el espíritu de la época. “Mi estilo básico es mezclar clásicos de una manera que no hemos visto. Es mi naturaleza. Simplemente lo hago sin ninguna motivación consciente”.

En Emily in Paris, Emily (Lily Collins, también productora del programa) es una ambiciosa ejecutiva de mercadeo de Chicago en sus veintes, que inesperadamente consigue el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa adquiere una empresa francesa de marketing de lujo, y tiene la tarea de renovar sus redes sociales. La nueva vida de Emily en París está llena de aventuras embriagadoras y desafíos sorprendentes mientras hace malabares para ganarse a sus colegas de trabajo, hacer amigos y navegar por nuevos romances. Mientras lo hace, usa ropa de algunos de los diseñadores más influyentes del momento, incluidos Asos, Dior, Givenchy, Jean-Paul Gaultier, Kate Spade, Rag & Bones Louboutin, Stuart Weizmann y Vivienne Westwood, por nombrar solo algunos. A los fanáticos de la moda les encantará esta serie.

Analicemos el aspecto de la serie, que estuvo fuertemente influenciada por la película de 1951 An American in Paris.

La moda es vista como la búsqueda rápida de novedades de una joven; pero el estilo es para siempre, y en Emily in Paris, Field crea un modelo para la experta madura con libido.

Philippine Leroy-Beaulieu, Samuel Arnold, and Lily Collins in "Emily in Paris" (2020)

Philippine Leroy-Beaulieu, Samuel Arnold, and Lily Collins in Emily in Paris (2020). Note the distinct characters here. The mature woman. The contrasting patterns and kerchief of the modern man, and the soft outline of the skirt with the skin of Lily’s leather jacket. We see character growth in Emily’s clothing choice.

 

 

Philippine Leroy-Beaulieu interpreta a Sylvie, una ejecutiva madura, que es todo, menos predecible. El cuerpo no es invisible, simplemente no está expuesto, es más sensual que sexy. La mujer que encabezó su propia gama de ropa en House of Field, describe el look así: “Sylvie era la expresión del clásico chic francés. Sin colores brillantes, una conciencia sin esfuerzo por la que París es famosa. Sylvie representó a esa mujer para mí”.

"Me encantó vestir a Sam (Samuel Arnold)”, dice entusiasmada Patricia, con el cabello en llamas contra el vestido púrpura que lleva. “Su vestuario era muy compatible con la forma en que se expresaba y su personalidad. Me dio mucha inspiración. Tuve que controlar mi emoción al seleccionar su guardarropa. La confianza de un hombre siempre me sorprende porque me parece que el hombre no está bajo la misma presión que la mujer. Por ejemplo, en Sex and the City, le ofrecí una camiseta rosa a un hombre y le costó mucho aceptarla. Por supuesto, no lo forcé. Nos conocimos unos años después en un evento social y me dijo que tiene un traje rosa. Me alegré mucho de escucharlo. Saber cuándo no es demasiado se trata de desarrollar el gusto personal y tener la confianza para expresarlo”.

Camille Razat and Lily Collins in "Emily in Paris" (2020).

Camille Razat and Lily Collins in Emily in Paris (2020). Note the cowboy boots – possibly a homage to Patricia’s youth.

 

Sobre el tema de las botas, Field aconseja: “A medida que aumenta la edad, también aumenta la longitud de la bota". Desglosando el look de Emily, elabora: "Su estilo era una representación de su personalidad: optimista, joven, inteligente y colorida”.

“No soy un fanático de las impresiones en general. Me resulta difícil desviarme de esta fórmula. Hay excepciones, y todas están en el programa, que se basó en la dirección de que (Emily) era una chica del Medio Oeste que no es tan creativa. Los estampados han sido una tendencia reciente y no los encuentro muy interesantes. Prefiero crear un estilo original con separaciones sólidas en combinaciones de colores que pueden resultar inusuales, pero que, al final, quedan bien”.

Lily Collins in "Emily in Paris" (2020)

Lily Collins in Emily in Paris (2020). Checkered Suit – Veronica Beard Tank Top – Chanel. Shoes – Christian Louboutin. Purse – Chanel.

 

Sombreros de todo tipo ocupan un lugar destacado en el programa de Netflix, inspiración de estilo para nuestro próximo invierno. Mientras completaba una mirada, creó algunos problemas para Field. “Los sombreros a veces crean un problema con el departamento de iluminación porque los bordes proyectan una sombra en la cara. Por suerte, las boinas y los baldes solucionaron el problema”.

Lily Collins in "Emily in Paris" (2020)

Lily Collins in Emily in Paris (2020). Coat – Chanel.

 

“El abrigo verde de Chanel era en realidad una chaqueta, pero como Lily es tan pequeña, pensé que jugaría con el look de gran tamaño cuando se trataba de Chanel. Es una de mis piezas favoritas usadas de esa manera”. Resaltando el verdadero genio de cualquier diseñador de vestuario, la estrategia es utilizar piezas de manera innovadora.

Lily Collins in "Emily in Paris" (2020)

Lily Collins in Emily in Paris (2020) Dress – Christian Siriano, Gloves – Agnelle. Fur & Purse – Vintage, Head Jewels – La Compagnie du Costume, Shoes – Cosmoparis.

 

Field explica que “Para mí, la falda de tul se ha convertido en un clásico. Tanto la falda de tul de David Dalrymple como el vestido de ópera de Christian Siriano eran piezas originales, pero a estas alturas, creo que tengo que relajarme con el tul, ya que se ha convertido en un clásico”. Busca la falda de tul negra en el episodio 102 como un homenaje a la falda de tul de Carrie Bradshaw en el final de la serie de Sex and the City.

Traducción: Mario Amaya