Freddie Highmore: “Todo puede pasar en The Good Doctor”

by Hervé Tropéa October 8, 2020
Actor Freddie Highmore, Golden Globe nominee

magnus sundholm/hfpa

Tras concluir Bates Motel, Freddie Highmore regresó rápidamente a la televisión donde continúa disfrutando del mismo éxito gracias a la serie The Good Doctor. En ella interpreta a un médico joven y autista, Shaun Murphy, con el que Highmore ha conseguido ganarse a millones de espectadores en todo el mundo. Tuvimos la oportunidad de conversar con el protagonista de esta serie.

¿Qué piensa sobre la evolución de The Good Doctor?

A la hora de filmar una serie, es importante no estancarse. Me encanta ver que The Good Doctor está en constante evolución. Cada episodio trae algo nuevo. Lo pudimos comprobar al final de la tercera temporada con el terrible destino que sufrió el doctor Meléndez. Esta es una serie que no se asusta a la hora de tomar decisiones difíciles en su trama.

¿Qué puede avanzarnos de esta cuarta temporada?

Es una temporada marcada por el amor y el optimismo. El doctor Shaun Murphy tratará de encontrar consuelo y paz de espíritu, lleno de esperanza en esta nueva etapa de su vida. Claro que sabemos que todo puede pasar en The Good Doctor. Ese es el punto fuerte de esta serie.

¿Cómo se han visto afectados por la covid19 y formará parte de la trama de esta temporada?

Todos nos hemos visto afectados por esta pandemia. Sin embargo, no creo que la temporada se vaya a centrar en el virus de manera exclusiva. Fue inevitable mencionar la pandemia al comienzo de la temporada. The Good Doctor es una serie médica que intenta retratar la realidad de la mejor manera posible. Hubiera resultado extraño ignorar este momento tan terrible que estamos atravesando.

¿Cree que The Good Doctor es ahora más relevante que nunca?

¡Por supuesto! Por eso es importante no ignorar lo que sucede en este momento. Ignorar la pandemia haría un flaco favor al personal sanitario mundial. A nuestro modo, queremos rendir homenaje a quienes continúan poniendo sus vidas en peligro para ayudarnos a mantenernos a salvo. Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo en este momento, es que estamos increíblemente agradecidos por todo lo que la comunidad médica ha hecho en los últimos meses.

Como individuo, ¿cómo le ha afectado esta pandemia y qué ha descubierto durante este extraño momento?

Tanto yo como mi familia hemos tenido la suerte de mantenernos sanos y a salvo. Por eso estoy tan agradecido, por algo tan sencillo que, en circunstancias normales, podría ser muy fácil dar por sentado.

Traducción Rocío Ayuso