Gobernador de California ha dado luz verde para reanudar producciones

by Mario Amaya June 8, 2020
Warner Studios at night

kevin winter/getty images

Durante el fin de semana el gobernador de California Gavin Newsom declaró que la producción de películas y televisión puede reanudarse al 12 de junio, sujeto a la aprobación de los funcionarios de salud pública.

El anuncio llegó el viernes 5 de junio y siguió a una reunión virtual entre Newsom y los líderes de la industria del entretenimiento. El gobernador añadió que los líderes laborales también deben acordar las reglas antes de que la producción pueda reanudarse después de casi tres meses de bloqueo por la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de California emitió las siguientes pautas para Hollywood: “La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California, recomendada antes del 12 de junio de 2020 y sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones después de su revisión de los locales. datos epidemiológicos que incluyen casos por 100,000 habitantes, tasa de positividad de la prueba y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, rastreo de contactos y pruebas.

“Para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19, las producciones, el elenco, el equipo de rodaje y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, que pueden mejorar aún más los funcionarios de salud pública del condado. El personal administrativo y la gerencia deben cumplir con las pautas de espacio de trabajo de oficina publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19”.

La reanudación de la producción puede retrasarse si el condado de Los Ángeles no puede demostrar que podría manejar un aumento en el número de ingresos hospitalarios debido a Covid-19. Los oficiales del condado informaron un ligero aumento el fin de semana.

Hace unos días, la industria de entretenimiento pasó un informe de 22 páginas a Newsom y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, describiendo un plan para salir del encierro. Tras el informe, los miembros de la Fuerza de Tarea de Resiliencia Económica presentaron el plan a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

El informe estipula que todo el personal sigue las pautas locales, legales y federales, y se implementa el distanciamiento físico siempre que sea posible.

Cuando el distanciamiento no sea posible de inmediato, las producciones específicamente buscará mitigar los efectos mediante el uso de máscaras faciales para aquellos fuera de cámara, y alterar la probabilidad de proximidad a través de revisiones de guiones o el uso de efectos digitales.

El informe propone el conjunto ahora familiar de protocolos estándar de Covid-19 relacionados con la limpieza mejorada de las áreas de trabajo, las comprobaciones periódicas de los síntomas y las pruebas de temperatura, y el uso de equipos de protección personal y restauración, así como un personal de cumplimiento Covid-19 capacitado y dedicado en el lugar de trabajo.

Las pautas también tienen en cuenta la salud mental. Aquellos que regresen a la producción podrán activar una línea directa de apoyo emocional, capacitación de atención plena y herramientas y recursos para lidiar con la ansiedad.

Las pautas de la fuerza de trabajo incluyen salas de escritores virtuales y un trabajo remoto más amplio siempre que sea posible, así como el uso de videos para permitir conferencias en lugar de reuniones físicas, y el uso de máscaras faciales en entornos como suites de edición donde la proximidad es inevitable.

La crisis por la pandemia del Covid-19 ha golpeado muchas industrias, notablemente la del entretenimiento en Hollywood, que obliga a los estudios a suspender todos sus rodajes incluidos, las grandes producciones como las secuelas de Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman y The Matrix 4, así como han pospuesto innumerables títulos en los próximos meses.