Hailee Steinfeld, The Edge of Seventeen

by Gilda Baum-Lappe December 26, 2016
Actress Hailee Steinfeld

getty

Hailee Steinfeld es un nuevo ejemplo de joven actriz que se crece delante de las cámaras hasta convertirse en una mujer prácticamente irreconocible. Alguien que este año debuta con su primera candidatura al Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de comedia y musical, gracias a su trabajo en The Edge of Seventeen bajo la dirección de Kelly Fremon Craig bajo la producción de James Brooks.

La película refleja los traumas adolescentes vividos en un instituto escolar a través del día a día de una chica de diecisiete años. Nadine, la protagonista, decide confesar a su profesor que ha estado a punto de suicidarse a causa de los distintos problemas de su vida y lo mucho que odia a sus compañeros de colegio.

The Edge of Seventeen es una comedia de humor negro que cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Blake Jenner, Kyra Sedgwick, Haley Lu Richardson, Alexander Calvert y Katie Stuart, entre otros. Los personajes interpretados por estos actores intentan ayudar a Nadine a olvidar sus problemas y hacer que no piense en suicidarse.

“Todo suena maravilloso, lo sé. Y tengo muchísimo por lo que estar agradecida y me siento afortunada, pero, a decir verdad, no fue tan fácil, ni todo era con olor a rosas.  Durante años fui objeto de las bromas de las ‘bullies’ en el colegio.  Llegaba a las clases para encontrar todo tipo de bromas pesadas, burlas y mal trato de compañeras de clase”, reconoció a la prensa.

Por eso le fascinó el guión de The Edge of Seventeen, porque se identificó con el personaje y aprendió con el. “La adolescencia es muy frágil, inestable y olvidas que eres única y que todas somos bellas de una forma u otra”, subraya ahora.

Hailee cuenta ya con un extenso currículum a sus espaldas. La pequeña comenzó su camino profesional en 2007 cuando participó en la serie Back to You. La popularidad le llegó con el papel de Emily en Pitch Perfect y Pitch Perfect 2, la exitosa saga del grupo de cantantes a capella, pero su primera gran película fue True Grit. Este western que los Coen dirigieron en 2010 le valió a Steinfeld su primera y única candidatura al Oscar hasta la fecha. Después participó también en películas como Begin Again o Ender’s Game. Además Steinfeld ha probado suerte en el mundo de la música. Siempre había querido componer canciones y, finalmente, tuvo su oportunidad en 2015, cuando presentó sus temas delante de Republic Records en Nueva York. Después de la actuación, consiguió un contrato con la discográfica y ya ha lanzado su primer single, Love Myself.

En lo personal Steinfeld es una de las chicas del momento en Hollywood que además forma parte del grupito intimo de ‘BFF’s’ de Taylor Swift y que disfruta de las bromas de los Jonas brothers , sin que por el momento se le conozca paraje a sus veinte años. Steinfeld tiene claro que lo más importante para ella es sentirse cómoda consigo misma,. Y no le va nada mal. Hailee se ha esforzado al máximo para potenciar su voz y dar lo mejor de sí en cada una de sus actuaciones. Es una de las claves de esta chica que promete llegar muy lejos en el mundo de la música y la actuación.

De momento el próximo 8 de enero tiene una cita por derecho propio en la gala de los Globos de Oro, una ceremonia que no le es ajena porque en 2011 Steinfeld fue junto a Justin Bieber, presentadora de una de las categorías. Su próxima película, Pitch Perfect 3, dirigida nuevamente por Elizabeth Banks mantiene a Hailee “emocionada” y con ganas de volver a trabajar con a Anna Kendrick y Rebel Wilson “y el resto del reparto que siempre me hacen reír”.