HFPA y Participant Media apoyan a los refugiados en Cannes

by Gabriel Lerman May 20, 2019
HFPA charity event at Cannes 2019

Lorenzo Soria, Presidente de HFPA Meher Tatna, Shamirah Namujju, Dame Helen Mirren, Josie Naughton, Robert Pattinson, CEO de Participant Media CEO David Linde y Aloysius Ssali en el evento de HFPA + Participant Media.

Dave Benett/Getty Images for Nikki Beach Cannes

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) entregó a Help Refugees, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda humanitaria a los refugiados y defiende sus derechos en todo el mundo, una donación de $500.000 dólares durante el Festival de Cine de Cannes de 2019 en su celebración filantrópica anual, organizada en asociación con Participant Media, en Nikki Beach, ubicado en el centro de la Croisette.

Helen Mirren presentó la donación a Help Refugees de parte de la HFPA y los fondos se destinarán a la misión principal de la organización, que es ofrecer ayuda humanitaria con mínimos gastos generales y un máximo impacto. “Es un grupo de personas que no teme arremangarse y ensuciarse las manos”, comentó Mirren sobre Help Refugees. “Desde 2015 han respondido a necesidades urgentes y han actuado en lugares donde las grandes ONG no pueden o no quieren ir”.

A lo largo de los últimos de 25 años, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, la organización generalmente conocida por realizar la gala de los Globos de Oro®, ha donado más de $33 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el mundo del entretenimiento, programas de becas y actividades humanitarias. Los ingresos por la concesión de derechos obtenidos por el show de entrega de los galardones le han permitido a la HFPA apoyar a más de 80 organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la educación sobre el cine y la televisión y la preservación cinematográfica, así como también a organizaciones periodísticas comprometidas con la libertad de expresión y aquellas que apoyan esfuerzos de asistencia ante desastres naturales y otras crisis internacionales. En años recientes, la HFPA se comprometió a entregar cada año una donación de $500.000 dólares a una organización internacional durante el Festival de Cannes. FilmAid, International Rescue Committee (IRC) y la Kailash Satyarthi Children’s Foundation (KSCF) recibieron estos fondos en 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

“El evento anual de la HFPA en Cannes se ha convertido en una plataforma que nos permite generar conciencia sobre las organizaciones humanitarias que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor”, afirmó Meher Tatna, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. “Estamos encantados de reconocer la labor de Help Refugees, un grupo que trabaja sin descanso y a la vanguardia para brindar asistencia y apoyo en un contexto de crisis que se encuentra en su punto máximo histórico”.

Al aceptar la donación, la cofundadora y CEO de Help Refugees Josie Naughton señaló: “Esta es una ayuda realmente crucial que nos permitirá salvar y cambiar vidas, ya que en este momento hay 68 millones y medio de personas desplazadas en el mundo y la mitad son niños. Estamos ante la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”.

Acompañando a Naughton para aceptar la donación se encontraban los exrefugiados Aloyisus Ssali y Taban Shoresh, que ahora lideran organizaciones fundadas por Help Refugees. Ssali agregó: “Los fondos brindados por la HFPA aumentarán la capacidad de Help Refugees para alcanzar a más refugiados de la comunidad LGBTQ que enfrentan muchísimos desafíos en su búsqueda de libertad. Estamos orgullosos de ser socios de Help Refugees, una asociación que ha permitido un mayor bienestar, cambio social e integración de los refugiados LGBTQ”.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar con nuestra asociación con la HFPA para rendir homenaje y ayudar a sustentar a organizaciones tan merecedoras como Help Refugees y el trabajo esencial que realizan”, comentó el CEO de Participant David Linde, que asistió al evento. “Participant fue fundada hace 15 años por Jeff Skoll, basada en la creencia de que los ciudadanos comunes pueden crear un cambio extraordinario. Y junto a Help Refugees, una organización que se establece sobre el mismo principio, estamos emocionados de poder seguir ayudando a ofrecer apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Alejandro González Iñárritu, Robert PattinsonAndie MacDowell, Eva LongoriaQuentin Tarantino, Rose McGowan y Camila Morrone también asistieron al evento.