Jodie Comer: “En mi trabajo, mi vida ha cambiado dramáticamente”

by Michele Manelis June 25, 2020
Acttress Jodie Comer, Golden Globe nominee

magnus sundholm/hfpa

Los Globo de Oro de este año vieron a Jodie Comer nominada a Mejor actuación en categoría dramática en una serie de televisión por su papel de Villanelle en la innovadora serie Killing Eve. El mismo papel le valió un Primetime Emmy como Mejor actriz principal en una serie dramática, así como un Premio BAFTA TV el año pasado. A lo largo de tres temporadas, el público de todo el mundo se ha deleitado en ver a esta carismática asesina rusa, cuya inusual relación con la agente del MI6, Eve, (Sandra Oh) ha abarcado desde el juego habitual del gato y el ratón hasta una obsesión sexual mutua.

 

Esta encantadora y humilde actriz de 27 años oriunda de Liverpool también se verá en la pantalla grande a finales de este año en dos películas de alto perfil: Free Guy, junto a Ryan Reynolds, en el que interpreta un avatar, así como el drama histórico de Ridley Scott The Last Duel, que protagoniza junto a Ben Affleck y Matt Damon, quienes también escribieron el guión (su segundo esfuerzo desde su guion ganador del Globo de Oro para Good Will Hunting en 1998). La película está basada en el libro “The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France”.

 

Estaba en la llamada cuando tu computadora se apagó durante nuestra entrevista con Blue Jeans. ¿Cómo eres con las computadoras y la tecnología en general?

 

¡Oh, entré en un colapso total cuando mi computadora portátil dejó de funcionar ese día! La tecnología es algo que disfruto, pero igualmente me aterroriza debido a las infinitas posibilidades de adónde nos llevará y el tipo de poder que le damos. Incluso confiar en Google Maps o no entender algo y simplemente ir directamente a Google, parece muy accesible, pero también me pone muy nerviosa. Pero, por supuesto, es maravilloso cuando he pasado mucho tiempo fuera de casa y lo increíble que es Facetime para mantener a las personas conectadas.

 

Ahora que nos estamos acercando al final de la Temporada 3, ¿qué esperas para Villanelle en el futuro?

 

Espero que sigamos encontrando nuevas formas de ayudarla a crecer. Me gustaría que se sintiera feliz, sinceramente feliz. Creo que lo que ella ama en Eve es que Eve tiene esta aceptación de ella, creo que es algo a lo que llegamos en esta temporada. Y creo que ella está luchando con el pasado y con quién es y quién puede pensar que quiere ser. Solo quiero ser sincera con Villanelle e intentar mantener lo que la gente ama de ella, pero también, hacerla avanzar y mantenerlo emocionante y fresca.

 

Al igual que las temporadas anteriores, la tercera temporada no decepcionó cuando se trata del vestuario de Villanelle. ¿Eres parte de esas decisiones?

 

Oh sí, todo el tiempo. He traído muchas opciones y reviso fardos y fardos de ropa y mezclo y combino cosas y me las pruebo, y puedo ver de inmediato lo que me encanta y lo que no me gusta. Nunca me pondría algo que no me gusta. También me encanta que Villanelle no tenga que ser una asesina que usa tacones de 15 centímetros todo el tiempo. (Risas) Estoy muy agradecida por eso.

 

¿Hay un acento que no puedas hacer?

 

Oh sí, absolutamente. El galés no lo puedo hacer, me parece muy, muy difícil. Algunos son definitivamente más fáciles que otros, pero es por eso que hay entrenadores de dialecto. Están en el set recordándome y corrigiéndome en el camino.

 

¿Hay algún método para probar un nuevo acento?

 

Sí. Mi entrenador de diálogos decidió que cuando nos hablamos tenemos que hablar con un acento específico durante toda una semana. Así que lo hacemos de una manera muy exagerada y cuando hago la escena, es mucho más fácil atenuarlo y, naturalmente, encontrar un ritmo. Y eso suele ser lo que hacemos. Una semana de ser tonta y exagerada y luego lo suavizamos.

 

Terminaste de rodar la película Free Guy junto a Ryan Reynolds. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

 

Es un videojuego en el que interpreto a dos personajes. La chica que interpreto, Millie, tiene un avatar en el videojuego, así que interpreto a Millie y en el juego a Molotov Girl. Y a través de su avatar es cómo ella conoce a Guy, que es el personaje de Ryan Reynolds. Entonces ella es un personaje, pero el avatar se ve muy diferente, aunque por supuesto es solo una extensión de ella.

 

Este es un gran año para usted. También protagoniza la película de Matt Damon y Ben Affleck, The Last Duel, que escribieron con Nicole Holofcener. Su vida obviamente ha cambiado mucho desde el éxito de Killing Eve.

 

Así es.

 

¿Y personalmente?

 

No de ninguna manera que interfiera. En general, las personas son muy positivas y provienen de un lugar donde disfrutas de lo que has sido parte y eso es realmente gratificante. Entonces, no hay nada loco que reportar. (risas)

 

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste deslumbrada por alguien?

 

Conocí a Jennifer Aniston en los Globos de Oro cuando estábamos en un momento juntas y tomándonos fotos. Ese fue un gran momento para mí. Creo que dijo mi nombre y pensé, ‘¿Cómo diablos Jennifer Aniston sabe quién soy?’ Y ella era tan encantadora, y le dije: ‘¡Oh, esto es tan genial!’ Esa fue la última vez que me sentí deslumbrada. Pero esa experiencia la mantendré presente por el resto de mi vida.

 

Traducción: Mario Amaya