La audiencia espera la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

by Mario Amaya October 28, 2020
A scene from the series "The Mandalorian", 2020

disney +

Una de las muchas razones por las que el servicio Disney+ fue un éxito desde el principio entre los consumidores de contenido fue que tenía un programa de televisión insignia listo para lanzarse desde el primer día, y esa serie es The Mandalorian.

La serie ha sido sin duda una maravilla técnica en cuanto al sentido visual, además de lograr calar en el espíritu de todos aquellos que siguen de cerca esta historia, que llegó como un divertido acercamiento al universo de Star Wars, y que en su programa semanal le dio a la audiencia la oportunidad de convertirla en tema de conversación y parte de la cultura pop de la actualidad. Para cuando el episodio final llegó al servicio de transmisión, los fanáticos ya estaban clamando por más, y para finales de octubre ese deseo será cumplido.

Disney anunció que la temporada 2 de The Mandalorian se transmitiría este año, a pesar de que la pandemia de coronavirus estuvo por un buen tiempo amenazando con aplazarla.

En la nueva temporada el elenco contará con nuevas caras, entre ellas con Rosario Dawson lista para unirse como la Jedi Ahsoka Tano, Katee Sackhoff como el mandaloriano Bo-Katan Kryze, Timothy Olyphant, Temuera Morrison y Michael Biehn.

Si bien innumerables programas y películas se han retrasado debido a la pandemia, The Mandalorian terminó la producción solo unos días antes de que todo comenzara a cerrarse en marzo tras el coronavirus. Como resultado, el equipo pudo tomar medidas para finalizar la postproducción siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social que se habían implementado.

Dada la naturaleza de alto perfil de la serie, se ha revelado muy poco sobre la trama de la segunda temporada de The Mandalorian hasta ahora. Jon Favreau, productor ejecutivo de la serie ha revelado que el programa se expandirá más allá de la narrativa centrados en Mando, como lo reveló en notas de producción. “La nueva temporada se trata de presentar una historia más grande en ese mundo. Las historias se vuelven menos aisladas, pero cada episodio tiene su propio sabor y, con suerte, estamos aportando mucho más alcance al programa”.

El también productor ejecutivo Davie Filoni agregó que “las apuestas aumentan, pero también la historia personal entre ‘El Niño’ y el Mandaloriano se desarrolla de una manera que creo que la gente lo disfrutará mucho”.

The Mandalorian aún no se ha renovado oficialmente para otra temporada, pero se ha reportado que la preproducción de la tercera temporada está en marcha. Después de todo, el programa ha sido ampliamente aclamado en todo el mundo.

Todo lo que realmente sabemos es lo que se creó al final de la primera temporada. El Mandaloriano, Din Djarin, ahora viaja con ‘El Niño’ (también conocido por todos como Baby Yoda). Djarin se comprometió al final de la primera temporada a averiguar más sobre los orígenes del niño yoda y encontrar su planeta natal, donde sea que esté.

Hay otros cabos sueltos que atar. El despiadado Imperial Moff Gideon fue visto portando su propio sable de luz, el icónico sable oscuro mandaloriano. Y luego está la cuestión del uso invisible de botas que vimos acercándose al cuerpo de Fennec Shand en Tatooine.

Pedro Pascal regresa como el Mandaloriano, al igual que los actores Gina Carano (ex soldado de choque rebelde Cara Dune) y Carl Weathers (líder del gremio de cazarrecompensas Greef Karga). También es probable que veamos más actores más allá de Mando.

Los directores de la temporada 2 incluyen a Dave Filoni (que dirigió el piloto de Mandalorian), Rick Famuyiwa (que dirigió “The Child” y “The Prisoner” de la primera temporada), el miembro del reparto Carl Weathers, el productor ejecutivo de la serie Jon Favreau, junto a Robert Rodríguez y Peyton Reed.

Programada para ser lanzado cada episodio semanalmente, la segunda temporada de The Mandalorian seguirá al personaje principal de la historia derivada de Star Wars (Pedro Pascal) mientras continúa protegiendo a ‘El Niño’ y descubriendo sus orígenes mientras trata con el nuevo villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito), un ex oficial imperial que quiere capturar al bebé Yoda por sus propias razones siniestras.

Pedro Pascal reveló recientemente que los fanáticos deben esperar ver “algunas cosas bastante alucinantes” en la segunda temporada. “Creo que se superarán las expectativas, algo que de hecho ya dice mucho tras una primera temporada llena de acción. El amor de los seguidores por Star Wars será inyectado con esteroides”.

The Mandalorian en su segunda temporada se estrena el 30 de octubre por el servicio Disney+.