La fama postuma de una ex integrante de la HFPA

by Kristien Gijbels February 25, 2020
MariaSnoey- Lager_Kevin Bacon _Tom Hanks

With Kevin Bacon and Tom Hanks.

El álbum de fotos de una ex integrante de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se ha convertido en sensación de las redes sociales. Cuando se encontró el álbum de fotos de Maria Snoeys-Lagler en una tienda de segunda mano belga, la impresionante colección de fotos que contenía, con docenas de estrellas de Hollywood, llamaron la atención de la gente. Pronto las imágenes, y la historia de María, se convirtieron en algo viral”, explica Kristien Gijbels, periodista belga y actual miembro de la HFPA.

 

HFPA member Maria SLagler's scrapbook

Maria Snoeys-Lagler se hizo famosa de la noche a la mañana cuando uno de sus álbumes de fotos fue encontrado en una tienda de segunda mano de una localidad belga. Cuando un empleado de Opnieuw & Co en Mortsel revisaba una caja de ropa vieja y pequeñas baratijas, se percató de un álbum de fotos de una "misteriosa mujer" posando con al menos 200 celebridades de Hollywood a lo largo de los años. Fotos que María se hizo durante las ruedas de prensa a las que asistió.

Sin saber a quién pertenecía ese peculiar objeto, la tienda de segunda mano utilizó las redes sociales para localizar al propietario. Compartieron instantáneas de María con Tom Cruise, Julia Roberts, Steven Spielberg, Will Smith y Johnny Depp en su página de Facebook, con la esperanza de que alguien pudiera reconocer a la mujer. Descubrieron el nombre de María a través de una insignia de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood en una foto con Jane Seymour.

 

Jane Seymour and Maria Snoeys-Lager.

With Jane Seymour.

La hija de María, Rita Radowicz, le dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws que no tiene idea de cómo terminó el álbum de fotos en la tienda de segunda mano: "Esas fotos tenían mucho valor sentimental para mi madre. ¿Cómo diablos terminaron esas fotos allí?

HFPA member Maria SLagler's scrapbook

With Kate Winslet, Steven Spielberg, Nicolas Cage and Jean Luc Van Damme.

 

Por ahora, nadie parece saber cómo terminó el álbum en la tienda local de Mortsel. Elisabeth Vermeulen, quien es la portavoz de Opnieuw & Co, dice que creen que un miembro de la familia debe haberlo dejado por accidente: "La teoría es que el álbum perteneció a uno de sus primos que murió recientemente. Esa parece ser la explicación más plausible en este momento".

Desde que el álbum se volvió "viral", la tienda de segunda mano ha recibido numerosas llamadas telefónicas de miembros de la familia a quienes les gustaría tener el álbum. Pero Vermeulen dice que cree que depende de la hija de María decidir a quién deben ir las fotos: "Le hemos enviado un correo electrónico y le hemos preguntado si quiere que le enviemos el álbum por correo o se lo demos a sus primos en Bélgica". Todavía no hemos tenido noticias de ella, pero sí hemos tenido noticias de uno de los primos de María que nos dijo que le encantaría volver a ponerse en contacto con su familia. Es genial que este pequeño álbum haya podido reunir a estos miembros de la familia después de todos estos años ".

HFPA member Maria SLagler's scrapbook

With Bruce Willis, Harrison Ford, Johnny Depp and Michael Douglas.

 

Snoeys-Lagler, cuyo nombre de soltera era Van Staeyen, nació en 1923 en Amberes y se casó con John Snoeys, un reportero. La pareja se mudó a Los Ángeles en 1953, donde poco después ambos se convirtieron en miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. María fue tesorera durante la mayoría de los años ochenta hasta que en 2004 se convirtió en miembro de por vida. Cuando John murió en 1975, María se hizo cargo de su trabajo y se convirtió en columnista de la revista belga Humo. Durante casi tres décadas, escribió sobre todo lo relacionado con el entretenimiento y explicó cómo era su vida como reportera de Hollywood. Guy Mortier, su antiguo jefe en Humo, describe a María como "una mujer feroz y amigable con la risa más contagiosa". Radowicz dice que su madre terminó su carrera en 2010 a la edad de 87 años: “Ella quería seguir adelante, pero sus revistas pensaron que sería mejor para ella que se retirara.

María murió en 2016, a los 93 años en Suiza. "Mamá estaría encantada si supiera que en este momento es famosa en Bélgica. Amaba su trabajo y estaba muy orgullosa de lo que hizo en su profesión”, concluye Radowicz.

Traducción: Paz Mata