La HFPA celebra el futuro con becas

by Luca Celada October 14, 2020
Grant Reciplient - Student Performers

Grant Reciplient - Student Performers

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) anunció el martes becas y ayudas por más de 5.1 millones de dólares a más de 70 organizaciones. La filantropía es uno de los objetivos principales de la HFPA y cada año anunciamos nuestras becas y subvenciones en las áreas de educación, capacitación profesional, tutorías, preservación de películas y libertad de prensa. Este año, el anuncio tomó la forma de una celebración virtual con estudiantes de una docena de escuelas apoyadas por la HFPA. Estos jóvenes creadores trabajaron con nosotros para producir la música, la danza, el cine y la poesía originales que se pueden ver en el trabajo de presentación. Proporcionar una plataforma para su trabajo es parte del compromiso de la HFPA de asesorar activamente a la generación que representa el futuro. Colaborar con ellos y las personas que los instruyen ha sido una experiencia profundamente gratificante y estamos seguros de que están en el camino hacia un gran futuro.

Awkwafina, John David Washington and Millie Bobby Brown

Our star guests: Awkwafina, John David Washington and Millie Bobby Brown

getty images

 

Los estudiantes, de la Escuela Secundaria de Artes del Cndado de Los Ángeles (LACHSA), Get Lit, Echo Park Film Center, Kids In the Spotlight, UCLA Film Young Directors, Outfest LA, Inner-City Arts, A Place Called Home, Las Fotos, Tomorrow's Filmmakers Today y California State Summer School for the Arts, así como otros 60 becarios más fueron presentados por un elenco estelar: Anna KendrickAwkwafina, Aubrey Plaza, Billie Eilish, Billy PorterChristian Slater, Danielle Macdonald, Daisy Edgar-Jones, Eddie RedmayneEthan Hawke, Finneas O’Connell, George Clooney,  Jason Sudeikis, John David Washington, Jurnee Smollett, Orlando Bloom, Lin-Manuel MirandaMary J. Blige, Method Man, Millie Bobby Brown, Nicole KidmanRegina KingRita Moreno, Riz Ahmed, Paul Mescal, Salma HayekSophia Loren, Scott Eastwood, Tracee Ellis Ross, Yahya Abdul-Mateen II, ay Zachary Quinto.. Muchos de estos actores compartieron recuerdos de sus inicios creativos y ofrecieron consejos a los jóvenes que recién comienzan una carrera en el mundo de las artes.

Ethan Hawke, Jurnee Smolett, Billy Porter

Our star guests: Ethan Hawke, Jurnee Smolett, Billy Porter.

getty images

 

Además, el elenco de la serie Zoey's Extraordinary Playlist grabó un número musical solo para la apertura de nuestro programa. Otro punto a destacar es una increíble interpretación original de Jennifer Hudson. Su interpretación desgarradora de "Burden Down" marcó la distinción de la beca de justicia social de la HFPA por $300.000 en beneficio del Urban Peace Institute (UPI). Esta institución se dedica a fomentar la seguridad comunitaria, la vigilancia justa y la reforma de los sistemas para poner fin a la violencia y el encarcelamiento masivo.

“Mientras celebramos a nuestros beneficiarios, y especialmente a los jóvenes que son el futuro de nuestra industria, mantenemos en nuestros pensamientos a los que se han ido y a los que han sufrido pérdidas en este año difícil”, dijo la presidente de la junta directiva de la HFPA, Meher Tatna, antes de dar paso a Tracee Ellis Ross para presentar la beca a la prominente líder de derechos civiles y fundadora de UPI, Connie Rice, quien habló sobre el trabajo crítico que la organización realiza en Los Ángeles. “Creamos lo que llamamos vigilancia de asociaciones de seguridad comunitaria; un estilo de cuidado que toma a policías gladiadores y los convierte en guardianes”, dijo Rice. “En lugar de conmoción y asombro, búsqueda y destrucción, encarcelamiento masivo y aplicación dura de la ley, que es lo que los vecindarios como el de George Floyd obtienen la mayor parte del tiempo de los policías, creamos policías que están comprometidos y vinculados con la comunidad”.

Daisy Edgar Jones, Anna Kendrick and Rita Moreno

Our star guests: Daisy Edgar Jones, Anna Kendrick and Rita Moreno.

getty images

 

Durante los últimos 25 años, la HFPA ha distribuido más de $44.5 millones en subvenciones a más de 70 organizaciones, más de 2200 becas y la restauración de más de 165 películas, lo que ha empoderado a la próxima generación de cineastas y narradores. Si bien guiar a la próxima generación es un objetivo importante para la HFPA, rendir homenaje a la historia de algunos de los mejores narradores de nuestro tiempo ha sido posible gracias a los esfuerzos de conservación y restauración de películas por parte de la organización. Para reconocer algunos de los logros cinematográficos más recientes, la HFPA organizará una serie de películas virtuales en lengua extranjera que incluirá películas de los candidatos a los premios Globo de Oro, que serán seguidas por discusiones dinámicas de los realizadores. A través de este evento virtual, la HFPA continuará cultivando un intercambio cultural a través de narraciones inclusivas y diversas de todo el mundo.

Felicitaciones a todos los beneficiarios por estas ayudas y becas, así como esperamos ver todas las cosas increíbles que muy seguramente harán en un futuro cercano.

Grant Reciplient - Student Performers

Grant Reciplient - Student Performers

 

Traducción: Mario Amaya