La taquilla internacional va en lenta estabilización

by Mario Amaya September 14, 2020
A scene from "Tenet", 2020

John David Washington en una escena de Tenet.

warner bros.

El fin de semana tuvo noticias agridulces para la taquilla internacional, ya que, si bien Tenet ha superado los 200 millones de dólares en la taquilla mundial, poco menos de una cuarta parte de lo generado proviene de China, donde Mulan se estrenó en el número uno con $23.2 millones, cifras muy por debajo de lo esperado en ese mercado.

La película de Christopher Nolan agregó un estimado de $37.3 millones en todo el mundo de 50 territorios, incluidos los Estados Unidos y Canadá, para aumentar la cuenta a $207 millones.

El total corriente internacional se situó en $177.5 millones, mientras que América del Norte generó $29.5 millones tras su segundo fin de semana en el número uno con $6.7 millones, a pesar de que la mayoría de los cines de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco permanecieron cerrados.

China entregó el territorio individual más grande con ingresos brutos de $10.2 millones en la segunda semana, que eleva la cuenta a $50.8 millones, mientras que ganó $2.3 millones en Rusia en un segundo fin de semana para llegar a $5.7 millones, y abrió bien en Hong Kong con un debut de $1.9 millones.

En su tercer fin de semana en Alemania entregó $1.8 millones para un acumulado de $11.4 millones, mientras que Francia generó $1.78 millones hasta alcanzar los $13.2 millones. Tenet ocupa el primer lugar en todos los mercados mencionados, excepto en China.

En el Reino Unido ha ganado $16.4 millones tras una sesión de $1.6 millones de dólares. La película asciende a $10.3 millones en Corea del Sur, $8.6 millones en Taiwán, $6.4 millones en España, $5.8 millones en Italia, $5.7 millones en Australia, $5.4 millones en Holanda y $4.2 millones en Arabia Saudita. Tenet debuta en México y Japón esta semana.

Entre tanto, Sony Pictures finalmente lanzó la comedia romántica The Broken Hearts Gallery tras múltiples retrasos, con un ingreso de $1.1 millones. Sony planea una implementación lenta a medida que los principales mercados vuelvan a abrirse totalmente.

El debut como directora de Natalie Krinsky está protagonizado por Geraldine Viswanathan como una joven asistente de galería de arte en Nueva York que inspira a los románticos de todas partes cuando instala un espacio emergente lleno de recuerdos de sus relaciones anteriores. Selena Gómez se desempeñó como productora ejecutiva de la misma.

Por otro lado, la película de acción Unhinged protagonizada por Russell Crowe, sumó $1.5 millones en su tercera semana para alcanzar un total acumulado de $13.8 millones en Norteamérica.

Volviendo a Mulan, la película de acción en vivo de Disney, recaudó $22.7 millones de dólares en su primer fin de semana en China, una apertura relativamente suave para una película que dependía de ese mercado, y solo una sombra por encima de los $20.6 millones recaudados. por The Eight Hundred durante el mismo período.

Aunque la película encabezó la taquilla del fin de semana, parece haber sufrido una serie de factores para una decepcionante taquilla, desde la piratería hasta críticas mixtas. La película también se ha visto afectada por una creciente ola de controversia, que comenzó el año pasado cuando la actriz principal Liu Yifei publicó en las redes sociales su apoyo de la policía de Hong Kong durante las protestas a favor de la democracia.

The Eight Hundred, que quedó en segundo lugar en la taquilla, tiene una recaudación bruta acumulada de $390.4 millones.

Tenet ocupó el tercer lugar con $10 millones adicionales por un monto de $51 millones, seguido de la comedia romántica local Yes, I Do! con $4.1 millones en su primer fin de semana y Onward con $900,000 por un monto de $9 millones desde su lanzamiento el 19 de agosto.

La película independiente After We Collided alcanzó los $20.9 millones en la taquilla internacional. La película recaudó $137,000 en Austria y en Alemania es el mercado líder con $5.2 millones. Después de 10 días de lanzamiento en España, la secuela ha superado el total de por vida del original y se sitúa en un poco más de $3 millones.

En Italia, donde la película se proyecta en 603 pantallas y recaudó $388,911 durante el fin de semana de dos días, ha producido $4.2 millones hasta la fecha.

Además de Australia y Suecia, nueve mercados de debut incluyeron Canadá con $523,620; Polonia con $380,253 y el lanzamiento número uno en Noruega con $379,823. Roger Kumble dirigió After We Collided, que al igual que el original se basa en el libro de Anna Todd. La película original recaudó $58 millones a nivel internacional y $70 millones en todo el mundo.