Los caminantes muertos de Andrew Lincoln

by Mario Amaya July 27, 2016
Actor Andrew Lincoln at Comic-Con 2016

Armando Gallo/HFPA

El mundo está a la espera con lo que viene en la séptima temporada de The Walking Dead, tras unos finales de temporada más audaces que se ha visto en una serie de televisión en mucho tiempo. ¿Quién será el próximo personaje en morir, ahora bajo el famoso bate envuelto con alambre de púas del malvado Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan? Esa es la pregunta del millón, y del cual mucha gente espera que no sea Rick Grames, el famoso personaje interpretado por Andrew Lincoln.

Tanto Dean Morgan como Lincoln han sabido apreciar el valor de la respuesta a esa pregunta. “Es más acerca de lo que tiene planeado Negan, que sobre quien será el próximo en morir”, dice Andrew Lincoln. Con la llegada de un nuevo villano a la historia, uno que Rick Grimes no tenía en mente tener que enfrentar, las cartas del juego cambiaron radicalmente”, dijo el actor durante el panel con el elenco del programa en el Centro de Convenciones de San Diego por motivo del Comic-Con.

“Me siento algo afortunado que los libretistas han logrado encontrar nuevas y dolorosas formas de torturar a los miembros del elenco de The Walking Dead. Creo que en cada temporada hay que traer un factor de sorpresa importante, un nuevo malvado del paseo. Y creo que con la llegada de Jeffrey Dean Morgan, la serie ha encontrado un magnífico actor que es increíblemente carismático y peligroso con su presencia como Negan. Y sí, pienso que ciertamente para Rick su mundo ha sido volteado completamente y todo por lo que él estuvo peleando y la sangre que ha derramado en los últimos dos años, su familia, ha sido completamente sacudida en un espacio de 24 horas. Y lo que la audiencia va a ver al comienzo de la séptima temporada va a ser una directa conexión de ese final de la séptima temporada. Pero ese mundo se va a expandir, el universo del programa va a entrar a una zona algo diferente de lo que se ve en los libros de historietas y va a ser psicológicamente emotivo. Va a ser un tiempo en el que se va a poder apreciar cómo se reinventa el espíritu humano en cada comunidad, una forma fascinante de ver de manera ideológica cómo podría ser la civilización en ese punto de la serie”, agrega Lincoln.

De esta manera, The Walking Dead se mantiene como una de las series más populares del mundo, algo que se pudo comprobar una vez más durante la convención de Cómics de San Diego, donde miles de entusiastas por la serie estuvieron haciendo enormes filas para poder estar presentes en el panel o ver algo de cerca a sus personajes favoritos de ese universo de muertos vivientes creado por Robert Kirkman.