Los nominados: Christian Slater

by Mario Amaya January 9, 2016

Nominado:Mejor interpretación masculina de reparto en televisión - Mr. Robot

HFPA

Indiscutiblemente uno de los chicos rebeldes de Hollywood en su juventud, Christian Slater ha sido más que una figura prominente de la actuación para millones de personas que pertenecen a la llamada ‘Generación X’. Christian Michael Leonard Slater nació el 18 de agosto de 1969 en la ciudad de Nueva York. Como hijo de la famosa directora de casting Mary Jo Slater, asistió al prestigioso Dalton School y al Professional Children School. donde comenzó a trabajar a los nueve años de edad en Broadway al aparecer en The Music Man junto a Dick Van Dyke. Igualmente participó en distintas obras de teatro, que le sirvieron para convertirse en un actor igualmente notable tanto en el drama como en la comedia. Como actor de teatro estuvo ocupado por un buen tiempo en Broadway, con producciones como Merlin, Macbeth, Side Man y The Glass Menagerie.

Su debut en cine fue en 1985 con The Legend of Billie Jean, aunque su reconocimiento llegó con su siguiente trabajo en The Name of the Rose en 1986. A partir de este momento se le abrieron las puertas y fue protagonista de una serie de películas juveniles como Heathers, considerada un filme de culto y donde actuó junto a Winona Ryder en donde interpretó a un joven asesino anarquista llamado J.D. También trabajó en Pump Up the Volume; en Young Guns 2 al lado de Emilio Estevez y Kiefer Sutherland y en Robin Hood: Prince of Thieves junto a Kevin Costner y Morgan Freeman,

Slater intentó romper con su imagen de rebelde con roles más adultos como en Untamed Heart y en True Romance. Hizo de héroe en la película Broken Arrow de John Woo y también en Austin Powers, International Man of Mystery, The Flood, The Tears of Julian Po y The What If Guys.

No cabe duda de que su repertorio actoral ha sido muy prolífico a lo largo de su carrera, tras actuar además en 300 Miles to Graceland, Hard Cash, Windtalkers, Churchill: The Hollywood Years, The Confessor, Alone in the Dark, Mindhunters, Bobby, Hollow Man 2, Sliptream, Playback, Soldiers of Fortune, Stranded, Bullet to the Head y Nymphomaniac, por nombrar algunos.

Ahora, ha recibido una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de reparto por su rol en la serie de televisión Mr. Robot, donde interpreta al líder de un grupo de hackers con tendencias anarquistas, que intenta reclutar a un virtuoso joven programador llamado Elliot Alderson (Rami Malek), en un complot para atentar contra la infraestructura cibernética de grandes instituciones corporativas de Estados Unidos. A lo largo de la primera temporada, los televidentes pueden ver cómo se desenvuelven las motivaciones de los misteriosos personajes de la serie. Slater quien dice ser en la vida real un completo inexperto en cuestiones de computadoras, logra concretar una poderosa interpretación digna de su talento actoral. “Es un concepto interesante eso de la vida dentro del mundo cibernético de hoy, y es un aspecto que pareciera una cualidad de Mr. Robot, pero en realidad hay unos aspectos muy peligrosos. Pienso que es una oportunidad interesante de observar lo que pudiera ser una posibilidad en nuestras vidas, pero a la vez creo que Mr. Robot necesita al personaje que interpreta Rami Malek (también nominado a un Globo de Oro como Mejor actor en drama por la serie) en el sentido de que es lo único que impide que caiga completamente en la locura. Así que aunque a primera vista parece una gestión noble de mi personaje, hay una fina línea que separa lo que es ser un Robin Hood de lo que es ser un terrorista”. Así, el destacado actor definió en su encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, su rol en una de las series con mejores críticas del año.

Además de su trabajo como actor, ha estado dedicado a varias organizaciones caritativas como 1st Century Leaders, Global Green y Whatever It Takes. De la misma forma, ha aparecido como portavoz de AIDS Awarness promoviendo trabajo humanitario en Sudáfrica.

Mario Amaya