Margot Robbie, nominada a Mejor actriz de reparto, "Bombshell"

by Paz Mata December 17, 2019
Actress Margor Robbie, Golden Globe nominee

magnus sundholm/hfpa

Dejó las telenovelas en su Australia natal para entrar en Hollywood por la puerta grande. Martin Scorsese, le dio la alternativa con The Wolf of Wall Street. Ahora, a sus 29 años, Margot Robbie ya cuenta con dos nominaciones al Globo de Oro. La primera le llegó en el 2018 por su interpretación de la patinadora de hielo Tonya Harding, en el biopic I,Tonya. Con esta consiguió que su ídolo del cine, Quentin Tarantino, le diera un papel en su nueva película, Once Upon a Time...in Hollywood. En el film, retrato nostálgico de los años sesenta en Hollywood, Margot da vida a Sharon Tate, la actriz y esposa del director Roman Polanski, y la víctima más célebre de la masacre cometida por la familia Manson. 

Una actuación a la que ha seguido la de Bombshell, film por el que ha conseguido su segunda nominación al Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de reparto, en el que da vida a una productora asociada de la cadena estadounidense Fox News que sufre acoso sexual por parte de su jefe, el defenestrado Roger Ailes. “Kayla, mi personaje, es el único ficticio en esta historia, pero está escrito haciendo referencia a muchos casos que han sufrido mujeres como ella,” explicó la australiana, en su encuentro con los miembros de la HFPA, añadiendo que se documentó profundamente para hacerle justicia al personaje.  En él comparte reparto con Charlize Theron, que también es productora del film y con Nicole Kidman, a  las que le une además esa afición por esconder su belleza detrás de personajes complejos y nada agraciados. Aunque no es el caso de los dos últimos, sí lo fue con la infame patinadora Tonya Harding o la reina Isabel I de Inglaterra en Mary Queen of  Scots.

Aunque vive en Hollywood, Australia sigue siendo su hogar. Robbie nació y creció en la Costa Dorada del estado de Queensland (Australia), la segunda de cuatro hermanos a los que su padre abandonó cuando ella tenía cinco años. Su madre, psicóloga de profesión, dejó que sus hijos crecieran libres en un entorno de playas, surf y mucho sol. “Era como vivir en el paraíso..”, recuerda ella de esos días. A los diecisiete años y después de estudiar en el Sumerset College, se inclinó por la interpretación. Dos películas, Vigilante (2008) y I.C.U (2009) dieron paso a la telenovela, Neighbours, con la que se convirtió en una gran estrella de la televisión australiana. Su sueño de llegar a Hollywood no se hizo esperar, en el 2011 aterrizó en Los Angeles con la serie Pan Am. En ella interpretaba a una asistente de vuelo de la icónica línea aérea. Pero su nombre empezó a llenar carteleras después de que apareciera junto a Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street. Desde entonces ha combinado la ciencia ficción (Z for Zachariah) con la comedia romántica (Focus),  el drama (Suite Francaise), el thriller (Annie), el comic (The Suicide Squad) e incluso la animación, dando voz a un personaje animado en Peter Rabbit.

Y siguiendo la senda de esas otras diosas del celuloide, con las que acaba de compartir cartelera, Robbie ha decidido llevar las riendas de su carrera produciendo sus propios proyectos. En esas está, ahora preparando el estreno de Birds of Prey:The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, que veremos el próximo año. “Es mi segunda película como productora y disfruto cada vez más de este trabajo,” dice la actriz “Nuestra misión con LuckyChap (su compañía productora) es promover proyectos creados por mujeres”, añade entusiasmada, sabiendo que ahora se puede permitir el lujo de trabajar como y con quien le apetece. Pronto la veremos en la secuela de Peter Rabbit: The Runaway, en Birds of Pray y Promising Young Woman, de la que también es productora.