Natalia Reyes:"¡No es fácil ser perseguida por un Terminator!"

by Rocio Ayuso October 22, 2019
Actors Natalia Reye and Diego Boneta

Natalia Reyes y Diego Boneta en un evento Terminator:Dark Fate en Ciudad de México.

victor chavez/getty images

Natalia Reyes (Bogotá, 1987) es una actriz colombiana con una amplia carrera en su país de origen donde comenzó con nueve años pero todavía un gran desconocida en Hollywood. Diego Boneta (Ciudad de México, 1990) es además cantante y cuenta con tres pasaportes (mexicano, español y estadounidense) pero nunca antes le abrieron las puertas de esta forma. Ahora ambos lideran de igual a igual junto con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y el también hispano Gabriel Luna el reparto de Terminator: Dark Fate, una nueva entrega en esta saga apocalíptica en la que Hollywood por fin parece haber abierto las puertas a un futuro hispano. Tuvimos la oportunidad de hablar con Natalia y con Diego antes del esperado estreno de esta cinta.

¿Sienten que Terminator: Dark Fate ha cambiado el juego de Hollywood para la comunidad hispana?

Diego Boneta: Llevo 12 años en Los Ángeles y si comparas las oportunidades para los actores hispanos entonces y ahora es como la noche y el día. El hecho de que el protagonista de esta gran franquicia sea una actriz hispana. Y el hecho de que Tim (Miller) centrara la acción en México y, aunque rodamos en Madrid y en Budapest por México, el hecho de que se preocupara tanto para que todo fuera auténtico es increíble. ¡Hubo días que trabajé más corrigiendo el acento de los españoles para que sonaran mexicanos que como actor!

Natalia Reyes: Me enorgullece mucho ser parte de este momento tan excitante no solo porque se trata de un gran papel en una película de gran alcance sino porque no interpretamos estereotipos, no hacemos de los mismos personajes de siempre. Contamos otras historias y esto es importante para salir de los estereotipos. Estoy orgullosa de estar en Hollywood en estos momentos porque esta industria refleja cómo ha cambiado el mundo Me enorgullece la diversidad de un reparto en el que no solo somos latinos. Mackenzie (Davis) es canadiense y Arnold es austriaco. Todos somos inmigrantes y estamos haciendo esta gran película juntos sin importar de donde somos. No hay fronteras y eso me parece muy importante porque así estamos cambiando las ideas.

 

Scenes from "Terminator: Dark Fate"

Natalia Reyes y Diego Boneta en escenas de Terminator: Dark Fate.

paramount pictures/twentieth century fox

 

¿Cómo fue esa primera toma de contacto con el universo de Terminator?

NR: Suena de locos pero como el proyecto era tan secreto no supe para qué película me estaba presentando hasta la tercera audición. Yo me presenté a una superproducción de Hollywood que se llamaba “Untitled” (Sin título) con otras cien mil aspirantes de todo el mundo y eso podía ser cualquier cosa porque no me dieron ni guion ni me dijeron que personaje iba a interpretar ni nada. Así que fue mi primera escena con Linda (Hamilton), con Sarah Connor, esa que está en el tráiler y que fue una de las primeras que rodé junto con Mackenzie, la que me abrió los ojos. Se sintió tan real que aunque sabía que estaba actuando, aunque hubiera 600 personas en el set, cámaras, lo que quieras, me sentí como si en lugar de rodar una película fuera un momento de mi vida. Verla allí con el bazuca, disparando al Terminator me dejó maravillada.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos de esta saga?

NR: Yo ni había nacido cuando se estrenó el primer Terminator. Tendría entre 7 y 9 años cuando las vi, la uno y la dos, en casa, en la televisión, un domingo, mientras mi madre decía que era algo violenta para los niños pero yo estaba embobada con el mundo tan diferente que habían creado. James Cameron es tal visionario. Y Sarah Connor en la segunda… Yo quería ser como ella.

DB: ¡Yo también quería ser como ella!

NR: Linda Hamilton se convirtió en mi ídolo. Me descubrió todo un mundo. Así que me encantó ser parte de esta franquicia, trabajar a su lado, alguien tan generoso. ¡No es fácil ser perseguida por un Terminator!

DB: Lo divertido es que en Terminator: Dark Fate cuentas con tres protagonistas femeninas en un momento en la historia en el que puedes sentir una nueva era en Hollywood. Y como nos dijo Tim, Natalia es la Sarah Connor del T1 y MacKenzie es la Sarah Connor en T2. Sacaron lo mejor de las dos películas.

¿Cómo fue la relación con Arnold Schwarzenegger?

NR: Fantástica. Otra experiencia surrealista que no me imaginaba. Porque le conoces como un gigante del cine. Le has visto como Conan, como Terminator, en esa película navideña, “Jingle All the Way”, que me vi como diez veces de niña porque era mi preferida. Y tenerlo cara a cara, actuando con él, fue increíble. Además, tiene un sentido del humor increíble que me hizo reír continuamente. Fue genial conocer a la persona humana, al defensor de la ecología, al “gobernator”, al político. Le encanta contar historias de Hollywood, de la política, contar chistes. Le encanta pasárselo bien y nos hizo sentir como una familia que se lo pasó genial en el set.

Tim Miller es conocido por ser un director muy detallista. ¿Cómo marcó esto el rodaje entre tantos efectos especiales?

DB: A mi me gusta trabajar así, tener tanta información como puedo, contar con la visión del director porque al final es lo que buscas en la pantalla y cuanto más tangible sea, cuanto más claro lo tengas, mejor. Eso fue lo que hicimos durante la persecución automovilística que rodamos en Murcia, en España, a más de 45 grados centígrados. A pleno sol, sin aire acondicionado en el coche por temas de ruido. Era imposible de aguantar. Pero Tim te da la historia y lo entiendes. Lo que me gusta de Tim es que te das cuenta de lo importante que son para él la historia y los personajes. Las explosiones serán geniales pero en estos días en los que la gente lo ha visto todo en efectos especiales, si no te interesas por los personajes en estas explosiones no hay película.

NR: Para mi ese fue el mayor reto de esta película, los efectos especiales. Porque necesitas mucha imaginación para ver algo que no está ahí. Especialmente cuando la jornada es larga. Y Tim es maravilloso alimentando la imaginación, enseñándote el previz que tiene preparado, bien detallado, para que lo veas. Así, como actor, sabes a lo que estás reaccionando. ¡Pero incluso con esas necesitas mucha imaginación!