Rachel McAdams: "Nunca olvidaré esta increíble experiencia"

by Hervé Tropéa July 2, 2020
Actress Rachel McAdams

taylor hill/getty images

Cambiando completamente de registro con respecto a los papeles que ha desempeñado antes en su carrera, Rachel McAdams nos habla de su increíble aventura en su último estreno Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.

¿Conocía el Festival de Eurovisión antes de participar en este proyecto?

Aunque me gusta cantar y disfruto de los concursos musicales, al ser canadiense, durante mi infancia no crecí expuesta al Festival de Eurovisión. Recuerdo que incluso me perdí la participación de nuestro tesoro nacional, Céline Dion, cuando representó a Suiza en esta retransmisión. Así que no estaba familiarizada con este festival.

¿Se tuvo que preparar mucho para comprender mejor este evento?

¡Y qué lo digas! Tuve que estudiar mucho para tratar de darme cuenta de la importancia de este evento. Incluso participé el año pasado en un viaje a Tel Aviv, con Will Ferrell y algunos miembros del equipo de Netflix, para asistir al Festival de Eurovisión. Fue algo realmente mágico para mí.

¿Qué le llamó la atención durante el viaje

Nunca olvidaré esta increíble experiencia. Gracias a este viaje pude darme cuenta rápidamente del alcance del festival y del entusiasmo que este evento genera en muchos países. Tras ver el festival, mis ojos finalmente pudieron abrirse y entender por qué Will estaba tan apasionado por Eurovisión. Es un espectáculo marcado por la diversidad de sus participantes y las diferentes culturas.

¿Cómo fue su dúo con Will Ferrell?

Siempre he sentido una gran admiración por Will porque le considero una de las personas con más talento y más divertidas del mundo del espectáculo. Al principio, debo admitir que estaba muy intimidada ante la idea de rodar a su lado e hice lo posible para estar a su altura. Es tan agradable como divertido y a su lado fácil de trabajar. Se las arregló para tranquilizarme desde nuestra primera reunión.

¿Cómo lo hizo?

Comenzamos ensayando el guion y nuestro diálogo juntos. Para cuando concluyó la primera jornada lo único que habíamos hecho era hablar del tiempo y otros asuntos de la vida cotidiana. (Se ríe) No dejamos de hablar y no trabajamos nada en todo el día. Recuerdo que comenzó a bailar y hacer de todo. Le dije que estaba sorprendida al verlo tan libre y desinhibido en todo lo que hacía. Entonces dijo: "Estoy preparado para cualquier cosa. Lo importante es que el treinta y tres por ciento de lo que haga sea divertido”. Esta frase me dio también la valentía suficiente para liberarme.

Su personaje sueña con participar en Eurovisión, pero en la vida, ¿cuál es el sueño que le gustaría cumplir y que aún no ha logrado?

Mi sueño es el de poder dar la vuelta al mundo algún día. Es algo que me gustaría lograr antes de morir. Tomar una bicicleta con una tienda de campaña y algunos trastos de cocina para poder acampar y dormir y comer bajo las estrellas. Me gustaría comenzar con un país liso y fácil como Holanda y terminar esta aventura, por ejemplo, en Nueva Zelanda.

 

Traducción: Rocio Ayuso