Rami Malek, nominado a Mejor actor dramático

by Mario Amaya December 12, 2018
Actor Rami Malek, Golden Globe nominee

magnus sundholm/hfpa

Rami Malek es conocido por sus notables papeles en la serie Mr. Robot, así como en The Pacific y la película Night at the Museum entre muchas otras producciones. El actor norteamericano de orígen egipcio comenzó oficialmente su carrera en 2004 con papeles de estrella invitada en series de televisión como Gilmore Girls antes de su gran oportunidad.

Aunque es estadounidense, es de ascendencia egipcia. Nació el 12 de mayo de 1981 en Los Ángeles, California de padres egipcios que practicaban la fe ortodoxa copta. Su padre, ya fallecido, era guía turístico en la capital de Egipto, El Cairo. Su madre es contadora. Rami estudió en Notre Dame High School en Sherman Oaks, California. Después de terminar su escuela secundaria en 1999, fue a la Universidad de Evansville en Indiana, donde estudió Bellas Artes.

Después de graduarse en 2003, Malek, que siempre se inclinó por las artes escénicas, tomó medidas para lograr sus sueños. Pronto consiguió un papel en 2004 y apareció en la serie de televisión Gilmore Girls. Al año siguiente, apareció en dos episodios de Over There, un drama bélico que le valió su tarjeta del Screen Actors Guild. Luego apareció como el faraón Ahkmenrah en la comedia Night at the Museum en 2006, y también repitió su papel en las secuelas de la película.

Malek también es conocido por sus notables actuaciones en otras producciones como The Pacific, Short Term 12 y The Master. Pero ha sido su rol como el hacker Elliot Anderson, un introvertido pirata informático en la popular serie de suspenso Mr. Robot la que le ha valido muchos reconocimientos a nivel mundial. El actor californiano desempeña el papel principal en el drama psicológico que se estrenó el 24 de junio de 2015. Fue nominado para un Globo de Oro tras la primera temporada de la serie.

Además aparece como uno de los personajes principales (Josh) en Until Dawn, un juego de terror de 2015 lanzado en la Playstation 4 el 25 de agosto. Prestó su voz y su interpretación fue incorporada con el sistema de captura de movimiento para el juego. En septiembre de 2016 se exhibió Buster's Mal Heart en el Festival Internacional de Cine de Toronto con críticas positivas. Fue la primera película en la que Malek tuvo un papel como protagonista. Allí interpreta a un hombre con dos vidas, Jonah y Buster. En agosto de 2016, se anunció que Malek coprotagonizaría una remake de la película Papillon de 1973. Fue coprotagonista junto a Charlie Hunnam e interpretó a Louis Dega. Papillon fue presentada en septiembre de 2017 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Malek describe su vida como algo variada. “Después de la escuela de teatro, fui a probar suerte en Nueva York y Los Ángeles por un tiempo, como todos los demás aspirantes a ganarse la vida como actores. Obviamente, recibí muchas negativas en las audiciones, por lo que hay que tener mucha paciencia antes de pensar en tirar la toalla”, dijo.  El papel de Mercury, admite, no habría sido para él en otra época de su carrera. “Habría sido un casting diferente, eso es seguro. Pero una de las cosas que quiero que la gente descubra en la película es que el nombre de Freddie era Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar, algo que no creo que mucha gente supiera antes”.

Rami es gemelo idéntico mayor de su hermano Sami, un maestro de escuela más joven por cuatro minutos. También tiene una hermana mayor llamada Yasmine. Malek es notoriamente privado con su vida personal y apenas da limitada información para los medios y el público.

Malek ha recibido una nominación al Globo de Oro por su interpretación del fallecido Freddie Mercury, quien fue el vocalista principal de la banda de rock Queen, en la película Bohemian Rhapsody. Mercury murió a la edad de 45 años en 1991 a causa del sida.