Regina King, nominada a Mejor actriz de reparto y en serie limitada,TV

by Mario Amaya December 14, 2018
Actress Regina King, Golden Globe nominee

armando gallo/hfpa

Es innegable para Regina King que el año 2018 ha sido excelente en su carrera después de su excelente interpretación de Sharon Rivers en la película de Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk, por la que King fue nominada a Mejor actriz de reparto. Como si fuera poco, también recibió otra nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en serie limitada o película para televisión por su actuación en la miniserie de Netflix Seven Seconds.

King es una presencia constante en la televisión y el cine, apareciendo en episodios del exitoso programa de CBS The Big Bang Theory, la serie aclamada por la crítica de Showtime Shameless y la película de suspenso de FX The Strain y como Lydia Adams en el drama de TNT Southland.

En 2015 y 2016, King ganó el Emmy a la Mejor actriz de reparto en una serie limitada o película para televisión por su actuación en American Crime, con Aliyah Shadeed y Terri LaCroix, respectivamente. En 2018, King ganó su tercer Emmy y se llevó el trofeo a la Mejor actriz en una serie o película de televisión por su interpretación de Latrice Butler en Seven Seconds.

En la pantalla grande apareció en Boyz n the Hood, Poetic Justice, Friday, How Stella Got Her Groove Back, Ray y Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous. Ahora, es también una estrella en ascenso detrás de las cámaras, ya que dirigió episodios para Scandal de ABC, Being Mary Jane de BET, Pitch de Fox y Greenleaf de OWN, así como la nueva serie de Shonda Rhimes, The Catch.

King nació el 15 de enero de 1971 en Los Ángeles, California, hija de Gloria y Thomas King, una maestra y un electricista. Ella es la hermana mayor de Reina King, quien también es actriz y con quien comparte prácticamente el mismo nombre, pero en latín. En su niñez exhibió su aptitud para la actuación, algo que demostró luego en sus años de escuela secundaria en la Westchester High School, para luego graduarse en la Universidad del Sur de California.

La carrera de King comenzó como actriz infantil, interpretando en la década del 80 a Brenda Jenkins en la comedia 227, a los 14 años de edad. Tras cinco temporadas en la serie, King debutó en el cine en el igualmente debut como director de John Singleton Boys N the Hood, película que recibió muy buenas críticas y lo mismo valió para la interpretación de Regina en su papel dentro de la misma. Volvió a trabajar con Singleton en las películas Poetic Justice y Higher Learning, siempre recibiendo muy buenas críticas por su forma dinámica de actuar, donde se ha desenvuelto sin dificultad tanto en drama como en comedia, en filmes como Friday con Ice Cube, y A Thin Line Between Love and Hate con Martin Lawrence.

En 1997 interpretó a la esposa de Cuba Gooding Jr, Marci, en la exitosa Jerry Maguire, película que fue sin duda una catapulta a su imagen y a su carrera actoral. De ahí en más comenzó a tener papeles protagónicos en How Stella Got Her Groove Back, en donde actuó junto a Angela Bassett; así como en Enemy of the State, junto a Will Smith. También protagonizó la película de aventuras Mighty Joe Young, junto a Charlize Theron; y la comedia Down to Earth, con Chris Rock.

King volvió a la televisión en el año 2000 con un papel en la película para televisión de HBO If These Walls Could Talk 2. En el 2002 fue protagonista de Leap of Faith, otra película hecha para televisión. Además apareció en 24, cuando encarnó a Sandra Palmer a lo largo de nueve episodios, encarnando posteriormente a Angela en Southland.

El talento de Regina King ha podido verse a plenitud en Ray, que protagonizó junto a Jaime Foxx, y en A Cinderella Story junto a Hilary Duff. De igual forma ha actuado junto a Reese Witherspoon en Legally Blonde 2: Red, White and Blonde, así como en Daddy Day Care, en la que actuó junto a Eddie Murphy. En películas hechas para televisión ha aparecido en Where the Truth Lies, así como en If These Walls Could Talk 2, Damaged Care y Living Proof. Desde hace mucho tiempo, Regina King ha demostrado por que es una de las actrices más sólidas y multifacéticas de su generación.