Ricky Gervais regresa para presentar los Globos de Oro

by Paz Mata November 13, 2019
Comedian and actor Ricky Gervais, Golden Globes host

Por quinta vez y batiendo todos los records Ricky Gervais regresa como presentador de la 77 gala de los Globos de Oro que NBC transmitirá en directo y de costa a costa el domingo 5 de enero de 2020 a las 8:00pm hora del este o 5:00 pm hora del Pacífico.

“Una vez más, me han hecho una oferta que no puedo rechazar. Pero ésta será la última que hago, lo cual puede ser muy divertido”, dijo Gervais. “Cuando Ricky Gervais presenta la gala de los Globos de Oro siempre podemos esperar lo inesperado”, dijo el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria. Estamos deseando ver lo que sucederá el 5 de enero!”Cuando Ricky se sube al escenario de esta gala se produce una electricidad palpable en la sala. Su regreso como maestro de ceremonias en los Globos de Oro es muy esperado”, agregó Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment. “Siempre es una noche de sorpresas y estamos deseando ver que guarda en la manga”.

En estos días, cuando muchas ceremonias de entrega de premios están optando por no tener anfitriones, ¡los Globos de Oro son la excepción! Va a ser una gran noche”, agregó Mike Mahan, CEO de dick clark productions.

Creador y estrella de The Office y Extras, Ricky Gervais ha ganado tres Globos de Oro, dos Primetime Emmys y siete BAFTAS.  The Office es la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, con siete remakes que se han visto en más de 90 países. La versión que ha hecho la NBC del show británico es la que más éxito ha tenido en los últimos 30 años. Gervais presentó la ceremonia de los Globos de Oro del 2010 al 2012 para regresar por cuarta vez en el 2014.

Gervais es un galardonado comediante en vivo, con cinco giras internacionales hasta la fecha. Su show, Fame, se convirtió en el monólogo cómico más vendido en la historia en el Reino Unido. Su último trabajo es la comedia negra After Life, de la que es creador, director, protagonista y productor ejecutivo. La serie se estrenó en todo el mundo el pasado 8 de marzo en Neflix. La segunda temporada está programada para el 2020.

En 2017, Gervais viajó por todo el mundo con su primer monólogo en vivo en siete años. Humanity, que también fue un especial de Neflix, se enfoca en el comportamiento humano con el ingenio que le caracteriza al cómico británico. Recientemente Gervais se embarcó en una nueva gira, con una segunda parte que ha titulado SuperNature y que también lanzará Neflix.

Gervais ya forma parte del libro Guinness de los Récords por tener el programa de Internet más descargado de todos los tiempos. Fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y recibió el Premio de Comedia Sir Peter Ustinov del Festival de Televisión Mundial de Banff.

Los Globos de Oro, a menudo denominados “la fiesta del año de Hollywood”, es una de las noches más importantes del año para ver en vivo por televisión. Es también uno de los pocos programas de entrega de premios que combinan a los galardonados tanto de cine como de televisión.

En 2019 la transmisión de los Globos de Oro alcanzó un rating de audiencia de 5.2 en adultos de 18-49  con un total de 18.6 millones de espectadores, según Nielsens Media Research. El pasado enero, la transmisión “en programa en vivo el mismo día” de la 76 gala anual de los Globos de Oro por NBC alcanzó, según Nielsen, a un promedio de 18,6 millones de espectadores, lo cual supone la mayor audiencia en horario central, sin contar los noticieros y los programas deportivos, de los últimos diez meses, desde los Premios de la Academia en Marzo.

Producida por dick clark productions, en asociación con la HFPA, la ceremonia de los Globos de Oro se ve en más de 210 territorios en todo el mundo. Lorenzo Soria, presidente de la HFPA. Mike Mahan, CEO de dick clark productions y Barry Adelman, vicepresidente ejecutivo de televisión de dick clark productions, serán los productores ejecutivos.