Robert Kirkman habla de ‘Outcast’ y ‘The Walking Dead’ en San Diego Comic-Con 2016

by Mario Amaya July 23, 2016
Robert Kirkman at HFPA press conference, Comic-Con 2016

Armando Gallo/HFPA

Para la siguiente temporada televisiva regresa una de las series más populares con The Walking Dead, así como su creador trae una historia de suspenso psicológico don Outcast.

El creador de una de las series de culto más populares de la historia moderna de la televisión, The Walking Dead, donde nos lleva a un mundo postapocalíptico lleno de zombis en el área de Atlanta, en el estado de Georgia, llega ahora con un nuevo universo en Outcast, en el cual se centra en Rome, un pueblo de West Virginia donde sus pobladores se verán amenzados ante un elemento externo que invadirá sus mentes y los convertirá en entes malvadas y muy peligrosas. El mismo Kirkman, que estuvo presente una vez más este año en San Diego durante la convención de cómics más grande del mundo, el Comic-Con, dijo que la serie toca el tema de los exorcismos, desde un ángulo de suspenso que será la piedra angular de la trama de la serie. “A diferencia de The Walking Dead, en el que la amenaza es palpable, es física y corres el peligro de ser atacado y devorado por muertos vivientes, en Outcast el peligro es interior, es mental, pero igualmente terrorífico en el que las personas cambian y no siguen siendo los mismos. Y siento que esta serie, al igual que en The Walking Dead, el factor sorpresa va a ser esencial para que el espectador sienta ese acercamiento con los personajes y las situaciones que se van a ver en la serie, tal y como ha sucedido con las seis temporadas de ‘The Walking Dead’, que ya va para su séptima temporada”, aseveró el autor de las dos series que se transmiten por AMC en Norteamérica.

De hecho, Outcast ya ha sido renovada para su segunda temporada, aún desde antes de haber sido estrenada. En la serie se narrará la historia de Kyle Barnes, un joven que fue poseído durante su niñez y ahora, con la ayuda del Reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios, Kyle tratará de averiguar más sobre la vida que perdió.  Robert Kirkman sabe que va a ser difícil conseguir con ‘Outcast’ el mismo nivel de éxito que ha alcanzado con su serie de muertos vivientes, pero está optimista de que va a conseguir una fanaticada que se sienta atraída por un tipo de

Kirkman, que se ha convertido en una especie de Stan Lee para las nuevas generaciones, dijo en uno de los paneles en la convención de San Diego que sus influencias vienen desde la niñez tras ver los trabajos del director George A. Romero, un genio de las películas de terror y de zombis, con el cual en el año 2003 creó una historieta –The Walking Dead- (los caminantes muertos), en el cual un grupo de personas buscan la forma de supervivir a un apocalipsis zombi. El cómic fue todo un éxito de culto y en el 2010 la cadena de televisión AMC dio la luz verde para hacer la versión televisiva, que igualmente se convirtió en un gran éxito a nivel mundial e inyectó a niveles más grandes la fiebre que ya ha existido por mucho tiempo sobre el género zombi en todo el planeta. Ahora, con Outcast, Kirkman revisa otra rama del género de terror a un nivel piscológico igualmente temeroso. “Con Outcast la gente va a poder sentir que hay algo de referencias con El exorcista, pero son solo por cuestiones temáticas. Por ejemplo, ahora estoy escribiendo nuevos números de los cómics de The Walking Dead que de una u otra manera van a incorporarse al universo de la serie televisiva. De igual manera pienso hacer lo mismo, bajo su propio contexto, con el universo de Outcast y tratar de lograr que se genere un interés parecido a lo que se ha logrado con la serie de los caminantes muertos, porque para mí el terror psicológico como forma de entretenimiento puede ser tan emocionante que el que se genera tras ver sangre desparramándose por todos lados con zombis”.