Seth MacFarlane marca un nuevo rumbo para The Orville

by Rocio Ayuso July 23, 2018
Actor and producer Seth McFarlane at Comic-Con 2018

armando gallo/hfpa

En Seth MacFarlane se aúnan los géneros y las técnicas. Sirve para una serie animada como Family Guy o para un largo grosero como Ted. También se marca un dueto con Barbra Streissand si le dan la oportunidad al cantante que lleva dentro o pilota naves espaciales como ocurre en su nueva serie The Orville. Pero aunque con este intérprete, director, productor, guionista, creador, cantante y casi siempre, provocador, todo parece fácil el nacido en Connecticut en 1973 asegura que no siempre es así.

Este acto de humildad lo tuvo delante de los 6.000 fans que acudieron a escucharle en el Hall H de la Comic-Con. Ahí, y mientras presentaba la segunda temporada de The Orville, aseguró que tuvo problemas encontrando el tono entre la comedia y la ciencia ficción de su nueva serie. “The Orville es un experimento en tono. Son muchas las historias y cada una requiere un tono diferente”, reconoció. “Buscamos algo diferente y fue una sorpresa muy agradable ver que los espectadores y fans nos acompañaron en este experimento tonal”, añadió en el Hall H.

Un experimento que continuará en esta segunda temporada, en la que el episódico quiere ser más decidido y arriesgado. Como confesaron en la Comic-Con sus creadores, entre los que está MacFarlane y Brannon Braga, la gran diferencia es que en esta temporada los guionistas ya conocen a los personajes y podrán escribir específicamente para sus actores, algo que antes solo imaginaron. “Lo que espero es seguir sorprendiendo a nuestro público. Estoy maravillado con el recibimiento que nos han dado. La respuesta es justo la que soñaba. Ahora es el momento de expandir horizontes”, comentó este talento multifacético conversando con la HFPA.

Minutos antes, en el Hall H de la Comic-Con MacFarlane consiguió enmendar lo que en su opinión fue el único error de The Orville en la primera temporada: su promoción. El humorista presentó a la audiencia en primicia el primer tráiler de la nueva temporada, que no se estrenará hasta el próximo 30 de diciembre. Este fue un soplo de vida en una campaña de publicidad que en su opinión fue errónea hace un año. MacFarlane lamentó que la primera temporada de la serie fuera publicitada como comedia, como una parodia de Star Trek, algo que en esta ocasión dejó muy claro que no es. “Más bien es un tributo a la reverenciada serie pero con más humor”, recordó su también protagonista antes de añadir que cada episodio “se sentirá como una película”.