Sissy Spacek, la reina del terror en Castle Rock

by Rocio Ayuso July 24, 2018
Actress Sissy Spacek. Golden Globe winner, at Comic-Con 2018

armando gallo/hfpa

Han pasado 42 años desde que esa joven llamada Sissy Spacek aterrorizó a todos a su paso por Carrie. La película, basada en la novela del mismo título de Stephen King, la convirtió en la reina del terror. Ahora cuando ronda los 70 y su melena pelirroja peina canas Spacek vuelve a sembrar el terror de la mano del mismo autor gracias a la antología Castle Rock. “Ya me gustaría saber más de él pero me entero de la vida de Stephen King de la misma manera que vosotros, por la prensa”, confesó con humor a la HFPA.

Ganadora del Globo de Oro en tres ocasiones (con Coal Miner's Daughter, Crimes of the Heart y In the Bedroom) y nominada en otras cuatro (Raggedy Man, Missing, The River y Pictures of Hollis Wood) Spacek es la clara respuesta a aquellos que piensan que ser geeks es cosa de adolescentes. Su presencia en la Comic-Con de San Diego reunió a aficionados de todas las edades interesados en lo que esta actriz tenía que contarles sobre la nueva serie de Hulu centrada en un joven descubierto en lo más profundo de la penitenciaria de una ciudad donde el mal se siente más que la vida.

En la serie producida por King y J.J.Abrams Spacek interpreta a la madre adoptiva de un joven que desapareció (y fue encontrado) en extrañas circunstancias. Alguien que ahora padece de una forma de demencia senil. “Aunque no vea a King tanto como puede parecer, me siento como si fuera parte de su universo, del mundo de Stephen King, al que a estas alturas pertenecemos”, aclaró a los asistentes a la Con.

Spacek está segura de que todos hemos cambiado (“algunos a mejor”, bromeó con la HFPA) pero su atracción hacia la obra de King sigue siendo la misma ahora con Castle Rock que lo fue décadas atrás con Carrie. La única diferencia, que esta vez no tiene miedo a cargarse su carrera. Y lo mucho que ha cambiado el mundo de los efectos especiales. El resto, lo mismo.

El guión de King fue “la zanahoria” que la convenció de tomar parte de esta miniserie de diez episodios que debuta en la televisión el 27 de julio y que protagoniza con André Holland y Bill Skarsgard. “El guión y ese sentimiento de que puede ser mi último homenaje a King. Que quizá no vuelva a tener la oportunidad de hacer algo tan retorcido”, añadió esta actriz inmortal con esa sonrisa tan angelical suya.