Sonequa Martin-Green, una mujer que va donde nadie llegó antes

by Rocio Ayuso July 23, 2018
Actress Sonequa Martin-Green

jerod harris/getty images

Sonequa Martin-Green brilla de alegría e ilusión. Conversando con la HFPA no puede disimular lo mucho que supone para esta actriz nacida en Alabama hace 33 años el éxito de la serie que lidera, Star Trek: Discovery, y con la que prepara ya su segunda temporada. “Es un honor con todas las letras porque todos los que estamos aquí presentes creemos y mucho en lo que hacemos. Traemos con cada episodio algo nuevo a Star Trek: Discovery y estamos orgullosos porque ese es el espíritu en esta saga, la innovación. Mirar al futuro para poder crearlo en el presente”, declaró la intérprete a una enardecida ola de aficionados reunidos en el famoso Hall H de la Comic-Con, donde los futuros estrenos triunfan en las redes sociales antes de su llegada o desaparecen para siempre ante la falta de acogida.

Star Trek: Discovery está aquí para quedarse. La segunda temporada arrancará en 2019 donde lo dejó la primera, con la tripulación de USS Discovery, comandada por el Capitán Saru (Doug Jones) y su segundo de a bordo, Michael Burnham, dispuestos a responder una llamada prioritaria de ayuda. Su origen, la nave USS Enterprise NCC1701 que lidera el capitán Christopher Pike. Martin-Green interpreta el papel de Burnham y todavía está digiriendo lo que significa para ella, como mujer y como afroamericana, ser la figura central de una serie tan histórica como esta. “Me ilusiona la repercusión que tengo en jóvenes, mujeres y hombres. Y por supuesto en los mayores. Por eso me esfuerzo en ser lo mejor de mi misma”, declaró a los miembros de la prensa extranjera.

Ganadora del premio Saturn por su trabajo en Star Trek: Discovery, Sonequa tuvo bien presente al resto de sus compañeros en la serie, muchos de ellos a su lado en el Hall H como fue el caso de Shazad Latif, Mary Wiseman, Sylvia Tilly, Anson Mount, Wilson Cruz, Anthony Rapp, Mary Chieffo y Jones. Pero sobre todo y siendo como es la Comic-Con una convención por y para los fans, Sonequa quiso devolverles su amor llevándoles unas cajas de Krispy Kreme Donuts a aquellos que se habían pasado la noche en vela esperando verla en el panel. “Se que hay sus divisiones pero para mi son los mejores”, bromeó la intérprete que prefirió no revelar muchos datos de la futura trama para que los espectadores puedan disfrutar de la sorpresa. El primer tráiler de la nueva temporada la traicionó al mostrar a Rebecca Romijn como Número Uno en la nave Enterprise y la futura aparición de Mr. Spock, esta última un “notición” para la serie como indicó la actriz.