Taquilla Mundial para el fin de semana del 12 de enero de 2020

by Mario Amaya January 13, 2020
A scene from "1917", Golden Globe winner

universal pictures

Tras haber ganado el Globo de Oro la semana pasada como mejor película dramática, 1917 de Sam Mendes se ha llevado la corona mundial este fin de semana en la taquilla mundial con 56.4 millones de dólares. La película de la Primera Guerra Mundial de DreamWorks/Amblin/Universal fue la mejor a nivel nacional y agregó $19.92 millones en la taquilla internacional de 30 mercados. El total global hasta el domingo eleva el costo mundial estimado a $60.4 millones.

La película sin duda ha recibido un gran impulso tras llevarse el apreciado galardón y ha dado motivos para que la gente vaya a verla al cine. La película está siendo distribuida por una mezcla en los mercados extranjeros, incluido en el Reino Unido, donde el fin de semana tuvo una fuerte recaudación de $9.4 millones. La sesión de Universal en esta semana fue de $500 mil en Singapur y Chile, con Francia, Alemania, México, Brasil y Rusia por venir este mes.

Además de haber ganado el Globo de Oro, hay que tener en cuenta que los temas de guerra siguen resonando en el público. 1917 es también otro testimonio de las películas de guerra británicas sin estrellas importantes que funcionan en la taquilla, pero en manos de grandes cineastas. Christopher Nolan lo hizo con Dunkirk, con $189.7 millones en Norteamérica y $526 millones a nivel mundial, y 1917 sin duda irá a mayores alturas. La película de Sam Mendes logra un suspenso único al hacer una película en el campo de batalla en una toma continua.

Universal también lanzó en unos pocos mercados internacionales la película Dolittle, protagonizada por Robert Downey Jr., logrando un debut No.1 en Corea de $6.8 millones, más del doble del comienzo de Star Wars: The Rise Of Skywalker.

Ya propósito de este título, The Rise of Skiwalker está a punto de pasar la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo. Actualmente está en $989.6 millones a nivel mundial y alcanzará el hito esta semana. Cuando lo haga, se convertirá en el noveno lanzamiento de 2019. También será la séptima del año de Disney. Hasta el domingo, la división fue de $478.2 millones nacionales y $511.2 millones en la taquilla internacional.

El último punto de referencia de Skywalker culmina un año de dominio de Disney en la taquilla que en general registró nuevos récords a nivel mundial. El ingreso bruto mundial de Disney en 2019 fue de $ 11,120 mil millones (sin contar los títulos de Fox) e incluye $7,354 millones de taquilla internacional. Skywalker se convierte en el cuarto de los títulos más recientes de Star Wars en pasar los $1 mil millones en todo el mundo.

Por otro lado, la película Jumanji: The next Level de Sony aumentó a $400 millones a nivel internacional para llevar la cifra mundial a $671 millones.

Igualmente, Little Women de la directora Greta Gerwig, cruzó los $100 millones en todo el mundo con $107 millones, incluidos los $33.2 millones de los mercados internacionales.

En los nuevos estrenos, Underwater de Chernin Entertainment y TSG que es protagonizada por Kristen Stewart vio resultados más sólidos en toda la región del sudeste asiático. El fin de semana mundial que incluyó 22 territorios como Francia, México y Brasil fue de $14.1 millones.

En América del Norte, si Underwater tuvo alguna oportunidad de respirar, fue en el oeste y el suroeste. Los pocos que compraron boletos fueron mujeres con un 52%, con un 75% menores de 35 años, y un 38% entre 25 y 34 años.

Por su parte, la película Knives Out se mantiene constante en la taquilla internacional, también aprovechando su buen momento con las nominaciones que obtuvo al Globo de oro. Entre tanto, Paramount y Warner Bros. lanzaron respectivamente los títulos Like a Boss y Just Mercy ganando aproximadamente $10 millones cada uno en Norteamérica. Las estimaciones de la industria muestran que Like a Boss está por delante con $9.99 millones frente a $9.87 millones de Just Mercy.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 12 de enero se detallan a continuación.

  1. 1917
  2. Star Wars: The Rise Of Skywalker
  3. Jumanji: The Next Level
  4. Frozen 2
  5. Spies in Disguise
  6. Little Women
  7. Underwater
  8. Knives Out
  9. Like a Boss
  1.  Just Mercy