Taquilla Mundial para el fin de semana del 13 de mayo de 2018

by Mario Amaya May 14, 2018
Josh Brolin in a scene from Avengers: Infinity War

marvel studios/disney

Esta semana no ha sido muy diferente de la anterior para la película de Marvel Avengers: Infinity War que recogió 343.1 millones de dólares en todo el mundo, con un total acumulado que asciende a $1,610 millones, en gran parte impulsado por un debut de $200 millones en China, que le dio a la película otro impresionante fin de semana en taquilla mundial.

El recorrido global estimado coloca al gigante de Marvel Studios en el número cinco del panteón de todos los tiempos y se ubica como el mayor lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel en su historia.  El resultado de China se ubica como la segunda apertura de tres días más alta de la historia y significa que  Avengers: Infinity War ya supera a la taquilla completa de The Avengers, Captain America: Civil War y Iron Man 3.

La película ocupa el número uno por tercer fin de semana en Hong Kong, Taiwán, Japón (para un lanzamiento de Hollywood), Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. Ocupa el primer lugar por segundo fin de semana en Rusia, y se ha establecido como el mayor lanzamiento en la historia de la industria en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, India  y Vietnam. Además de esto,  Avengers: Infinity War es la película más grande de Brasil, América Central, Bolivia, Venezuela, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, India (occidental), Vietnam y América Latina en general.

Entre tanto, la película Life Of The Party recaudó $2.9 millones y abrió en Australia con $ 1.5 millones, y el Reino Unido con $858,000, mientras que la cinta de aventuras Rampage agregó $6.4 millones en 64 territorios para un acumulado de $397.2 millones, así como fue estrenada en Alemania donde recaudó $1.6 millones. En China recaudó $155.2 millones, seguido de México con $ 12.7 millones, el Reino Unido con $ 12.2 millones y Corea del Sur con $ 11.2 millones.

El thriller sobrenatural Truth or Dare recaudó $7.4 millones este fin de semana para un acumulado de $70.4 millones en todo el mundo, con su estreno en Alemania, donde ocupó el tercer lugar en taquilla con $1.4 millones y debutó en España también en el tercer lugar con $941,000.

A Quiet Place recaudó $2.8 millones el fin de semana en 55 países para llegar a la suma de los $100.4 millones en taquilla, sin contar China que será estrenada esta semana, al igual que en Francia y Japón. Después de seis fines de semana, la película de terror ha generado $s16 millones en el Reino Unido.

Peter Rabbit agregó en taquilla $1.6 millones de 53 territorios para acumular $214.7 millones, mientras que Sherlock Gnomes agregó $ 5.6 millones de 23 por $ 28.8 millones. Y hablando de películas de animación, la película de Wes Anderson Isle Of Dogs ha acumulado $24.7 millones en territorios internacionales.

La película Overboard, que en español se titula Hombre Al Agua protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris se estrenó en México obtuvo el mayor lanzamiento de comedia en dicho territorio, ocupando el puesto número uno con un estimado de $10.5 millones. Este fue el segundo debut más alto del año detrás de Avengers: Infinity War y el fin de semana de estreno más taquillero para una película de Derbez.

Otros títulos que siguen recaudando en taquilla son Ready Player One que este fin de semana hizo $1.9 millones en 46 territorios, donde en China ha generado $221.6 millones, en el Reino Unido $22.6 millones, y Francia $20.7 millones. Por su parte, la comedia  Game Night acumuló a el pasado fin de semana $46.6 millones, mientras que Love, Simon ha alcanzado los $16.4 millones.

Las 12 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 13 de mayo, se detallan a continuación.

  1. Avengers: Infinity War - Disney - $343.1M
  2. Life Of The Party - Warner Bros. - $21.4M
  3. Overboard - Multiple - $18.3M
  4. Breaking In - Universal - $17.5M
  5. Rampage - Warner Bros. - $9.8M
  6. Quiet Place, A - Paramount Pictures - $9.2M
  7. Truth Or Dare - Universal - $8.3M
  8. I Feel Pretty - Multiple - $7.2M
  9. Sherlock Gnomes - Paramount Pictures - $6.0M
  10. Us And Them (dir. Liu) - Multiple Chinese Distributors - $4.2M
  11. Wrestler - Lotte Entertainment - $3.4M
  12. I Am Your Mom - Multiple - $3.2M