Taquilla Mundial para el fin de semana del 15 de marzo de 2020

by Mario Amaya March 16, 2020
A scene from "Bloodshot", 2020

Vin Diesel en uma escena de Bloodshot.

sony pictures entertainment

Esta semana ha marcado una taquilla muy anémica como pocas veces se había visto en la historia, con las salas de cine encerradas y restricciones a reuniones públicas en todo el mundo en respuesta al coronavirus. Todos los estrenos se vieron muy afectados por las preocupaciones de salud pública y los números tienen la palabra a medida que los nuevos lanzamientos compiten con películas más establecidas, que aun así han visto una caída drástica en su taquilla.

No obstante, el nuevo lanzamiento de Sony, la película de acción Bloodshot dominó el espacio en un lanzamiento internacional de tan solo $13 millones. El thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Vin Diesel como un soldado muerto que se reanima con súper poderes recaudó 9 millones de dólares en Norteamérica donde fue estrenada para un recuento inicial global de 22.3 millones de dólares.

La película ocupó el número uno en 27 mercados, incluida la mayor parte de Asia. Indonesia lideró la región con $ 1.8 millones y Malasia entregó $610,000. Bloodshot abrió en Rusia con $ 2.4 millones y México produjo $1.2 millones en segundo lugar.

Entre tanto, la película animada de Pixar y Disney Onward produjo un segundo fin de semana internacional de $6.8 millones, algo nunca ocurrido antes para un lanzamiento de Pixar, incluso a pesar de que la película acaba de superar la marca mundial de más de $100 millones.

Onward agregó un total global de $41,4 millones de 47 territorios, lo que hace que la película de Pixar cruzara los $100 millones en su segundo fin de semana para situarse en $101.7 millones. Los mercados líderes son Reino Unido con $ 6.8 millones, México con $ 5 millones, Rusia con $ 4.8 millones, Francia con $ 4.3 millones y Alemania con $ 2.2 millones.

Por su parte, la película de terror The Invisible Man generó $6.2 millones para un total acumulado de $58.3 millones y se ubica en $122.7 millones en todo el mundo. El mayor remanente fue el Reino Unido con $997,000 para $8.4 millones después de tres semanas, seguido de Australia con $716,000 para $4.8 millones después de tres. La película de ciencia ficción con Elisabeth Moss ha producido $4.9 millones en México, $4.8 millones en Francia, $3.2 millones en Alemania y $3.1 millones en Corea del Sur después de tres semanas, y $2.8 millones en Rusia después de dos.

La película The Hunt, una sátira en la que la élite liberal caza a los conservadores en un juego enfermizo, y cuyo lanzamiento se pospuso en agosto pasado a raíz de dos tiroteos masivos en los Estados Unidos, se estrenó con $6 millones en todo el mundo, incluido el lanzamiento en América del Norte. El thriller de acción debutó en el Reino Unido con un pobre acumulado de $673,000.

Por su lado, los ingresos brutos de Sonic The Hedgehog de Paramount, una historia exitosa a principios de año, tuvieron un fuerte golpe esta semana. Sonic The Hedgehog recaudó $2.9 millones de 58 mercados para situarse en $160.7 millones después de una caída del 76% que no es sorprendente dado el cierre o la capacidad reducida en los cines del mundo debido a la pandemia de coronavirus. 

La película Call Of The Wild con Harrison Ford logró $1.1 millones de audiencias internacionales, para un recuento de $45.2 millones y de $107.3 millones a nivel global. El mercado líder es Francia con $8.1 millones, seguido de México con $4.1 millones, Reino Unido con $3.6 millones, Rusia con $3.2 millones y España con $2.5 millones.

En otro frente, la película de Guy Ritchie The Gentlemen recaudó $1.8 millones y elevó el total internacional a $78.7 millones. Ingresó $226,000 en Alemania para $3.2 millones en Europa después de tres semanas.

El Trolls Words Tour se inauguró en Singapur y Malasia para un acumulado combinado de $200,000. la historia familiar de The DreamWorks Animation está programada para estrenarse en los Estados Unidos el 10 de abril, en el lugar desocupado por No Time To Die de MGM que se cambió a noviembre y se abrirá internacionalmente a través de Universal.

Cabe destacar que la película Emma ha alcanzado $15.1 millones a nivel internacional y $25.1 millones a nivel mundial. El Reino Unido ha entregado $9.6 millones durante cinco fines de semana. Dolittle se ubica en $146.3 millones y $23.3 millones a nivel internacional y mundial, respectivamente, con el Reino Unido en $20.6 millones en seis sesiones.

En general, los cierres de teatros en Francia, Italia, España y China, entre otros lugares, combinados con medidas de distanciamiento social para reducir la capacidad de los cines al 50%, como en el Reino Unido, han cobrado un gran descalabro en los números para los estudios.

Por ejemplo, las admisiones de febrero en Corea del Sur, donde se dice que la tasa de nuevas infecciones está disminuyendo, cayó un 67% en comparación con el mismo período del año anterior y se supo la semana pasada que la industria experimentó su taquilla más baja en febrero desde 2005.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 15 de marzo se detallan a continuación.

1.   Bloodshot

2.   Onward

3.   The Invisible Man

4.   I Still Believe

5.   The Hunt

6.   Sonic The Hedgehog

7.   The Call of the Wild

8.   The Way Back

9.   The Gentlemen

10.        My Spy