Taquilla Mundial para el fin de semana del 15 de septiembre de 2019

by Mario Amaya September 16, 2019
A scene from "It Chapter 2", 2019

new line/warner bros.

La película de terror basada en la obra de Stephen King It Chapter Two tuvo su segundo fin de semana como número uno en la taquilla mundial e internacional este fin de semana, después haber sido la segunda apertura mundial más alta de la historia para una película de terror la semana pasada. La franquicia ahora ha cruzado la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo, con un acumulado de $169.5 millones en el extranjero y $153.8 millones en el mercado doméstico norteamericano para una suma global de $323.3 millones.

El Capítulo Dos de ‘Eso’, dirigido por Andy Muschietti logró recaudar $47 millones este fin de semana en 78 mercados, ocupando el primer lugar en la taquilla internacional y fue el número uno en todos sus debuts en esta semana en 26 territorios.

En los estrenos, Francia dio la bienvenida al payaso aterrador con $4.7 millones y Hong Kong recaudó $935 mil para convertirse en el mayor fin de semana de estreno de una película de terror en dicho territorio.

Alemania tuvo solo una caída del 39% para recaudar $12.8 millones. Sin embargo, el Reino Unido es el mercado líder con $16.5 millones, mientras que México ha generado $16.1 millones, Rusia 13 millones e Italia con 10 millones.

Y aunque el payaso Pennywise sigue asustando la taquilla mundial, eso no fue obstáculo para que Jennifer López consiguiera un gran debut con su película sobre bailarinas exóticas Hustlers, película que tuvo una muy buena taquilla en Norteamérica con $34 millones, superando todas las expectativas. La película distribuida por STX abrió en 15 mercados extranjeros en esta semana, con un rendimiento superior en el Reino Unido y Rusia, y con un comienzo de $4.6 millones. Esto eleva el total global a $37.7 millones. En el Reino Unido, la película fue la número tres con un estimado de $1.7 millones para darle a STX su mejor debut hasta la fecha. En Rusia, el lanzamiento fue el número dos con $1.2 millones.

En Holanda recaudó $370 mil, mientras que Israel se colocó en el número uno con $214 mil.  La película, que además tiene como protagonistas a Cardi B, Lili Reinhart y Constance Wu, continuará con estrenos de octubre a diciembre en países como Australia, Francia, Italia, España, México, Brasil y Alemania.

Pero tal vez lo más destacado en la semana en la taquilla mundial es ver varios títulos asiáticos en el top 10, sobre todo cuando son películas animadas. La película de anime japonesa Detective Conan- The Fist of Blue Sapphire es un gran éxito en ese país, con una recaudación hasta el momento de $25,434,000. Fue suficiente para convertirse en la película más taquillera de la franquicia de anime Conan. El récord anterior fue de la película Zero the Enforcer en 2018.

Por su lado, la película china The Last Wish (el último deseo) encabezó la taquilla de China continental. La película es una comedia dirigida por el joven director chino Tian Yusheng, y cuenta una historia nostálgica de una amistad entre hermanos. Tuvo un total de $18,693,000 durante el fin de semana.

Los cinéfilos chinos están desarrollando un gran apetito por la animación local. A medida que Ne Zha ha sido un gran éxito en esa región, otra función animada ha debutado en el número uno en la taquilla del país es The Legend of Hei, a pesar de abrir un sábado y tener solo un fin de semana de dos días. La película recaudó $14,459,000 para convertirse en un hit inesperado.

Volviendo a películas occidentales, el fin de semana fue el estreno de la versión cinematográfica de la famosa serie de televisión británica Downton Abbey.  La película, comenzó su lanzamiento internacional a través de Universal esta semana en 17 mercados, incluido el Reino Unido, donde el comienzo de la taquilla fue de $6.3 millones.

En Australia, del mismo modo, fue número uno en su estreno con $2.2 millones; mientras que en los Países Bajos recaudó $685 mil para abrir en segundo lugar. También fue número uno en Finlandia con $608 mil y Nueva Zelanda con $502 mil. La próxima semana se estrenará en otros lugares de Europa y el continente americano.

Por su parte, la película de Universal Hobbs & Shaw todavía está generando efectivo en el extranjero con un fin de semana de $8.1 millones para un acumulado de $572.6 millones en el extranjero y $740.9 millones a nivel mundial. China sigue siendo el mercado líder con $196.1M después de seis semanas. Mientras tanto, El Rey León de Disney ahora ha cruzado $1.6 mil millones a nivel mundial y va en camino de ser la séptima película más taquillera de todos los tiempos. El fin de semana actual tuvo una recaudación de $6.9 millones en 44 mercados.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 15 de septiembre se detallan a continuación.

1. It Chapter Two

2. Hustlers

3. Detective Conan- The Fist of Blue Sapphire

4. Bad Guys: Reign of Chaos

5. The Last Wish

6. The Legend of Hei

7. Dowton Abbey

8. Tazza: One-Eyed Jacks

9. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

10. The Lion King