Taquilla Mundial para el fin de semana del 17 de noviembre de 2019

by Mario Amaya November 18, 2019
A scene from "Ford v Ferrari", 2019

Twentieth Century Fox

Esta semana la taquilla mundial arrancó a toda velocidad para la película producida por Fox Ford v. Ferrari, que se abrió camino con un comienzo de 21.4 millones de dólares en la taquilla internacional durante el fin de semana. El lanzamiento de la película que ahora pertenece a Disney debutó en 41 mercados y logró una marca ligeramente por encima de las proyecciones del estudio. Este es un comienzo sólido que al combinarse con el debut en Norteamérica ha logrado un arco global de $52.4 millones.

Las cifras logradas por el drama dirigido por James Mangold hace prever que las proyecciones se mantendrán fuertes para la cinta de alto octanaje protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. De hecho, la película está generando un sentimiento crítico y social positivo y fue la cinta número uno en mercados como Italia, México, Australia y Rusia.

Todavía falta por estrenarse en Corea, Japón y China, mientras que los principales mercados hasta ahora son Rusia  con $ 3.2 millones, Reino Unido con $2.3 millones, Francia con $2.3 millones, Australia con $1.7 millones e Italia con $1.3 millones, superando expectativas.

La otra película que tuvo un estreno en diversos territorios a nivel mundial fue el reinicio de la franquicia de Sony de los Ángeles de Charlie, que debutó con una cifra de $19.3 millones en 26 mercados, ligeramente por debajo de lo se estaba esperando. El debut mundial añadiendo la taquilla norteamericana es de $27.9 millones, lo que la ha puesto un 4% sobre Pitch Perfect 3 y un 45% por delante de Atomic Blonde, aunque con la llegada de Frozen 2 el próximo fin de semana va a ser un obstáculo para mantener una taquilla competitiva.

La película dirigida por Elizabeth Banks, que tuvo un presupuesto de $48 millones, tuvo una apertura muy floja en Estados Unidos, aunque ocupó el puesto número uno en sus aperturas en el sudeste de Asia y Medio Oriente, pero tampoco tuvo buena aceptación en China, donde la sesión de lanzamiento fue de solo $7.7 millones.

Todavía quedan varios mercados importantes que aportarán algo para la película, incluidos el Reino Unido, España, Francia, México, Alemania, Italia, Japón y Corea. Los cinco territorios principales fueron China ($7.7 millones), Indonesia ($2.9 millones), Australia ($1.3 millones), Rusia ($1 millón) y Filipinas ($1 millón).

Por su parte, la película de Warner Bros Joker se convirtió en la primera película con clasificación R en cruzar la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que ha elevado su acumulado en el extranjero a $634 millones y a nivel global en $1,017 millones.

Los 5 principales mercados hasta la fecha son el Reino Unido ($70 millones), México ($43.2 millones), Japón ($43 millones), Francia ($42.7 millones) y Alemania ($37.8 millones).

Entre tanto, en su quinto fin de semana, la secuela de Disney Maleficent: Mistress of Evil todavía se mantiene a un buen ritmo, recaudando $11.8 millones esta semana para una marca de $353 millones en el extranjero. A nivel mundial ha recogido $459 millones, que convierte a la hechicera en el lanzamiento mundial número 13 de 2019, y pronto pasará al puesto 12.

La Maléfica original generó $382 millones a nivel internacional al tipo de cambio actual, dejando a Mistress of Evil con $30 millones menos que ese total. La película ya pasó a su predecesora en China, Francia, Corea, Brasil, Rusia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Países Bajos, Malasia, Argentina, Polonia e India.

Los 5 principales mercados son China donde recaudó $48.8 millones, Rusia con $33 millones, México con $ 23.6 millones, Francia con $19 millones y Brasil con $18.5 millones.

En cuanto a Terminator: Dark Fate, la película agregó $10.6 millones en 53 mercados esta semana. El costo internacional es de $176.8 millones para una cuenta de $233.7 millones a nviel global en un desempeño decepcionante para los productores. Sin embargo, la película mantuvo su posición número uno en Japón durante la semana, que se ha convertido en el mercado número tres de la película con un acumulado de $12.1 millones, mientras que en China está en $49 millones.

La comedia romántica navideña de Universal Last Christmas agregó 11 mercados en esta semana para una recaudación de $8.6 millones en 21 mercados a la fecha. El acumulado internacional es de $13 millones a la fecha para un total de $35.5 millones a nivel mundial. El Reino Unido naturalmente lideró la película con un inicio de $3.4 millones en el número uno por tener a su estrella Emilia Clarke como protagonista, para también superar a Ford v. Ferrari en su estreno. En Alemania logró posicionarse en el número dos con $1.58 millones.

Australia fue el principal mercado con $3.2 millones hasta la fecha y una caída del 25% en su tercer fin de semana en dicho territorio. La película aún está por estrenarse en Francia, Brasil, España, Rusia, Corea, México, Japón e Italia, programado el estreno de ahora hasta fines de diciembre.

Por su lado, la película de la Segunda Guerra Mundial Midway logró una recaudación de $5.28 millones a nivel internacional durante el fin de semana en 36 mercados, para un acumulado de $73.3 millones a nivel global.

En China, la película local Somewhere Winter fue la mejor película en este importante territorio, mientras que Doctor Sleep de Warner Bros logró $5.2 millones el fin de semana en 71 mercados, para un acumulado global de 53.8 millones de dólares; y la película Playing With Fire logró $1.3 millones a nivel internacional el fin de semana en 11 mercados, para un acumulado global de $30 millones.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 17 de noviembre se detallan a continuación.

1. Ford v. Ferrari

2. Charlie’s Angels

3. Joker

4. Maleficent; Mistress of Evil Better Days

5. Last Christmas

6. Terminator: Dark Fate

7. Midway

8. Somewhere Winter

9. Doctor Sleep

10. Playing With Fire