Taquilla Mundial para el fin de semana del 2 de septiembre de 2018

by Mario Amaya September 3, 2018
Scenes from Mission Impossible:Fallout and Crazy Rich Asians

paramount pictures/warner bros.

Y lo que parecía ser una misión imposible para Paramount y Tom Cruise, pasó a ser un sueño hecho realidad para la franquicia de la saga de acción tras regresar a ser la película más taquillera del planeta con el estreno en China el fin de semana, que representó ser la apertura más grande para la franquicia de Misión: Impossible - Fallout con un acumulado inicial de $ 77.3 millones. Ese es un nuevo récord para la saga, y para Tom Cruise, que a nivel internacional logró $ 96.1 millones en 65 mercados para elevar el total en el exterior a $ 450 millones. A nivel mundial, la película va por los $650 millones hasta el momento y está buscando pasar la marca de los $750 millones. En Italia Fallout superó a Rogue Nation en un 4% con $2.7 millones. Los mercados notables de la película incluyen Japón ($ 8.7 millones), el Reino Unido ($29.9M millones), Francia ($24.7 millones), Alemania ($13.7 millones) y Australia ($13.1 millones).

Fallout le quitó filo al aguijón de el hombre hormiga en  Ant-Man And The Wasp de Disney/Marvel, que fue número uno en China el pasado fin de semana. Pero eso no ha impedido que la secuela haya superado los números de la película original y tenga un acumulado global de $595 millones. En su noveno fin de semana en cartelera, la película agregó $15.8 millones en 21 mercados incluyendo $3.7 millones de Japón, el último territorio por estrenarse. El debut en Japón es 48% más que el Ant-Man original y lo colocó como el mejor título occidental este fin de semana. En China, la secuela superó los 100 millones de dólares.

Por su parte, el fenómeno de Warner Bros. Crazy Rich Asians se estrenó en Australia este fin de semana, donde tuvo un gran debut como el mejor lanzamiento para una comedia romántica de todos los tiempos en dicho territorio. En 477 pantallas, la apertura fue de $5.4 millones y claramente ha sido el mejor título para el estudio en ese territorio en lo que va corrido del año.

La película también se estrenó en Singapur, Filipinas y Malasia, mercados fuertes para la película que en un total de 24 mercados logró un acumulado de $10.4 millones en 1,565 pantallas para una caída del 27%. El acumulado es de $19.9 millones en el extranjero. En Singapur, donde la película está ambientada en gran medida, bajó solo un 13% y alcanzó los 3.4 millones de dólares en el puesto número uno. En Filipinas ha acumulado $2.8 millones hasta la fecha. En Malasia cayó un 22% para un acumulado de 1.4 millones de dólares hasta el momento.

Por otro lado, Hotel Transilvania 3 se convirtió en la película de animación más grande de todos los tiempos para Sony Pictures, pasando la entrada anterior en la franquicia con $485.9 millones. En total, la serie ha recaudado más de mil trescientos millones de dólares en todo el mundo.  Mientras tanto The Incredibles 2 de Disney/Pixar logró $ 9.6 millones en 28 mercados para un acumulado en el extranjero de $562.5 millones y una captura global de $1,163.5 millones.

Por su parte, Jurassic World: Fallen Kingdom cruzó la marca de los mil trescientos millones de dólares en todo el mundo este fin de semana ya que el acumulado de Japón se eleva a $71 millones.

La película de tiburones de Warner Bros/Gravity Pictures The Meg, continúa mordiendo fuerte al lograr $17.7 millones en 66 mercados. El coloso prehistórico ha recaudado $342.3 millones para un acumulado de $462.8 millones en todo el mundo. En México y España, The Meg representa el título más grande de la WB del año. Del mismo modo, Brasil ha recaudado $6.8 millones a la fecha, mientras en Francia ocupó el No. 1 en su segunda semana con un acumulado de $8.3 millones.

La secuela de Denzel Washington de Sony The Equalizer 2 registró otros $10 millones en 49 mercados en esta semana. El acumulado internacional ahora es $62.4 millones. En Taiwán fue el lanzamiento número uno con $1.1 millones, que es el doble del original. En América Central y Tailandia también fue número uno en taquilla.

Por su parte, BlacKkKlansman de Spike Lee ha tenido una buena acogida en los Países Bajos, Perú, Trinidad y Tobago y el Caribe.

Las 12 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 2 de septiembre se detallan a continuación.

 

1. Mission: Impossible - Fallout - Paramount Pictures - $96.1M

2. Crazy Rich Asians - Warner Bros. - $32.6M

3. The Meg - Warner Bros. - $28.2M

4. Ant-Man And The Wasp - Disney - $17.1M

5. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation - Sony - $13.8M

6. Incredibles 2 - Disney - $12.8M

7. Searching - Sony - $11.6M

8. The Equalizer 2 - Sony - $11.5M

9. Alpha - Sony - $11.1M

10. Disney's Christopher Robin - Disney - $9.7M

11. Mile 22 - STX Entertainment - $9.6M

12. BlacKkKlansman - Universal - $8.9M