Taquilla Mundial para el fin de semana del 21 de julio de 2019

by Mario Amaya July 22, 2019
A scene from "The Lion King", 2019

walt disney studios

Esta semana ha llegado a las salas de cine con un gran rugido El Rey León (The Lion King) de Disney, que fue la película número uno en todos sus mercados de apertura, agregando 269.4 millones de dólares en la taquilla internacional. La adaptación del clásico animado debutó en 51 nuevos territorios, que se unieron a China después de su estreno la semana pasada. A lo largo de 10 días, la película dirigida por Jon Favreau ha recaudado $531 millones en todo el mundo, para establecer un nuevo récord para el mes de julio.

El recuento global de lanzamiento (fuera de China) fue de $433 millones, el noveno más grande de todos los tiempos. Tomando en cuenta los 98 millones de dólares de China hasta el momento, El Rey León es la séptima película más taquillera en el mundo este año.

En toda América Latina, El Rey León recaudó $57 millones, lo que significa ser el quinto fin de semana de apertura más grande de todos los tiempos en la región; el segundo mejor en la historia de Brasil  con $17.9 millones; y el cuarto en México con $18.7 millones.

En Asia y el Pacífico, El Rey León recaudó alrededor de 90 millones de dólares. La película tuvo el quinto fin de semana de apertura de la industria más grande de todos los tiempos en Australia con $17.1 millones; y el mejor comienzo para una película de acción en vivo con la marca Disney en Corea con $ 17.7 millones.

Mientras tanto, la película de Sony y Marvel Spider-Man: Far From Home acumuló otros $37.2 millones en 67 mercados, elevando el acumulado global a $ 970.7 millones, con un claro camino para llegar a los mil millones de dólares pronto.

Por su parte, la película animada de Disney/Pixar Toy Story 4 se ha convertido en el séptimo título de Pixar en cruzar $800 millones en todo el mundo, ahora con $859.4 millones. Al momento, la película ha recaudado $483.9 millones después de agregar $25.8 millones este fin de semana en el extranjero para una caída del 48%.

Los personajes de Toy Story son ahora las estrellas del lanzamiento más grande de Disney Animation/Pixar en Medio Oriente y la tercera película de 2019 en el Reino Unido. En total, Disney tuvo un fin de semana con Toy Story 4 superando los $800 millones a nivel global; además de lograr con Avengers: Endgame pasar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. El acumulado hasta el domingo con Endgame es de $1,936 millones a nivel internacional y de $2,790.2 millones a nivel mundial.

Además, la película Aladdin ha resultado ser una gran sorpresa en taquilla, llegando casi a los mil millones de dólares a nivel mundial con $989 millones, después de una caída del 40%.

En China esta semana fue el título local Looking Up la que dominó la taquilla del fin de semana en dicho país, mientras que la película de New Line y Warner Bros. Annabelle Comes Home logró otros $7.4 millones durante el fin de semana en 78 mercados. El total acumulado internacional hasta la fecha es de $129.6 millones por $196.2 millones en todo el mundo, para muy seguramente pasar la marca de los 200 millones de dólares.

Los principales 5 mercados hasta ahora de la película son México con $15.8 millones, Indonesia con $9 millones, Brasil con $6.6 millones, Rusia con $5.5 millones y el Reino Unido con $5 millones.  Japón será el último mercado importante en ser estrenada, hasta el 20 de septiembre. Otro título de Warner Bros que se mantiene en el top 10 de taquilla mundial es la película de suspenso y terror de cocodrilos gigantes asesinos Crawl con una recaudación mundial de $8.7 millones.

Y para terminar, la película de los estudios Universal The Secret Life of Pets 2 cruzó la marca mundial de los $300 millones esta semana y agregó $6.7 millones a nivel internacional durante el fin de semana en 53 mercados. Hasta el momento, el total en el extranjero es de $167 millones para $318.6 millones a nivel mundial. No hubo nuevas aperturas en esta semana, mientras en China ha recaudado $21 millones hasta la fecha, Alemania con $13 millones y Australia con $12.3 millones entre los principales mercados donde aún se exhibe.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 21 de julio se detallan a continuación.

1. The Lion King

2. Spider-Man: Far From Home

3. The Toy Story 4

4. Looking Up

5. The White Storm 2: Drug Lords

6. Alladin

7. Annabelle Comes Home

8. Yesterday

9. Crawl

10. The Secret Life of Pets 2