Taquilla Mundial para el fin de semana del 22 de marzo de 2020

by Mario Amaya March 23, 2020
A closed movie theater in the US, COVID-19, 2020

justin sullivan/getty images

Esta semana tuvo que suceder lo inevitable dada la noticia de que Disney, Universal y Warner Bros. informaron que suspendían los informes globales de su taquilla por el momento. Ante eso, añadido a otros estudios, las agencias de informes de datos para expositores y distribuidores de taquilla internacional no están emitiendo un Top 10 norteamericano, ni un cuadro global de fin de fines de semana, mientras las salas de cine estén cerradas.

A medida que los cines continuaron cerrando esta semana, los recibos de taquilla obviamente se han acercado aún más a un punto muerto. Aproximadamente 5,000 ubicaciones en Estados Unidos se han cerrado temporalmente a medida que los intentos del país por contener COVID-19 alcanzan medidas sin precedentes.

Esto sumado a que si esencialmente un estudio importante, especialmente el que tiene la película número uno en la taquilla mundial no informa la suma acumulada, no se puede armar la lista de taquilla, sin mencionar que los ingresos brutos son drásticamente bajos. Esto significa que la película de Disney/Pixar Onward tuvo un recaudo indeterminado a nivel internacional tras la semana anterior, terminando su total en Norteamérica antes de su lanzamiento en plataformas digitales a $61.55 millones.

Hubo 233 teatros que exhibieron películas en los Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, incluyendo los drive-ins de la vieja guardia, pantallas de cine para público que estaciona en sus automóviles, que han estado presentando algunas películas y sumando un número bajo de ingresos a los estudios.

Mientras tanto, subrayando aún más por qué esos estudios tomaron la decisión antes mencionada de pausar la presentación de informes hasta que los cines comiencen a abrir de nuevo, la taquilla doméstica norteamericana de esta semana alcanzó poco menos de 250 mil dólares de todo el mercado: una caída de más del 97 por ciento con respecto a la semana anterior en Estados Unidos.

Universal anunció que retrasará el lanzamiento de Minions: The Rise of Gru a una fecha indeterminada. Inicialmente, se planeó que la película se estrenará el 3 de julio. Esto no es necesariamente una señal de que los estudios se están moviendo para retrasar aún más películas importantes debido a cierres, sino más bien porque esta película en particular no puede terminar la postproducción debido al cierre de oficinas en Francia.

Por último, el informe actualizado de esta semana se estableció para proporcionar un primer pronóstico para la película animada de Warner Bros. Scoob!, actualmente planeada para estrenarse el 15 de mayo. El estudio no ha hecho ningún anuncio sobre un cambio en los planes para el lanzamiento de la película. Es completamente posible, dado el tiempo de espera de ocho semanas, los cines podrían volver a abrir para entonces, pero no es seguro por ahora y se han retrasado los pronósticos previos al lanzamiento desde que esa fecha aterriza dentro de los seis a doce semanas de cierre estimado de las salas de cine.

Se ha actualizado la información con las fechas de lanzamiento confirmadas más recientemente de los estudios. La lista de cambios de lanzamientos es la siguiente:

- My Spy (originalmente fechado para el 13 de marzo, ahora programado para el 17 de abril)

- A Quiet Place Part II (originalmente fechado para el 20 de marzo, ahora sin determinar)

- Mulan (originalmente fechado para el 27 de marzo, ahora sin determinar)

- The Lovebirds (originalmente fechado para el 3 de abril, ahora sin determinar)

- New Mutants (originalmente fechado para el 3 de abril, ahora sin determinar)

- Peter Rabbit 2 (originalmente fechado para el 3 de abril, ahora programado para el 7 de agosto)

- No Time to Die (originalmente fechado para el 10 de abril, ahora programado para el 25 de noviembre)

- Astas (originalmente fechado para el 17 de abril, ahora sin determinar)

- Blue Story (originalmente fechada para el 17 de abril, ahora sin determinar)

-  Trolls: World Tour (originalmente fechada para el 17 de abril, ahora programada para el 10 de abril)

-  Antebellum (originalmente fechado para el 24 de abril, ahora sin determinar)

- Black Widow (originalmente fechada para el 1 de mayo, ahora sin determinar)

- Spiral: From the Book of Saw (originalmente fechado para el 15 de mayo, ahora sin determinar)

- The Woman in the Window (originalmente fechada para el 15 de mayo, ahora sin determinar)

- F9 (originalmente fechado para el 22 de mayo, ahora programado para el 2 de abril de 2021)

- Minions: The Rise of Gru (originalmente fechado para  el 3 de julio, ahora sin determinar)

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 15 de marzo, el último fin de semana reportado tras la pausa mundial por la situación mundial tras el coronavirus SARS-CoV- 2, se detallan a continuación.

1.   Bloodshot

2.   Onward

3.   The Invisible Man

4.   I Still Believe

5.   The Hunt

6.   Sonic The Hedgehog

7.   The Call of the Wild

8.   The Way Back

9.   The Gentlemen

10.        My Spy