Taquilla Mundial para el fin de semana del 22 de septiembre de 2019

by Mario Amaya September 23, 2019
"Downton Abbey" and "Ad Astra", 2019

focus features/fox searchlight

El fin de semana estuvo muy reñido a la hora de coronar al rey de la taquilla mundial, pero el peso del nombre de Brad Pitt sigue siendo muy poderoso en Hollywood y su aclamado filme de ciencia ficción Ad Astra terminó siendo el que gobernó la taquilla mundial con un estreno estimado de 45.2 millones de dólares, mientras que el drama de época de Focus Features, Downton Abbey, debutó muy de cerca con $41 millones.

La nueva película de ciencia ficción de 20th Century Fox Ad Astra recaudó internacionalmente $26 millones desde su primer grupo de mercados. Corea del Sur y el Reino Unido lideraron el camino con $2.8 millones cada uno.  Mientras en Corea produjo un debut que fue un 10% por delante de todos los pronósticos, en el Reino Unido fue segundo detrás de Downton Abbey.

La aventura de James Gray en el que Brad Pitt protagoniza a un astronauta con problemas con su padre comenzó en el número uno con $2.7 millones en Francia, donde el director y la estrella son muy populares. En España fue número uno con $ 2.2 millones por delante de Downton Abbey, siendo más popular que el debut de Gravity y más del doble en taquilla que lo que hicieron en su estreno las películas Arrival y First Man.

También se estrenó como número uno en Noruega, Indonesia y Singapur, y Ad Astra se ubica como el título occidental número uno en Japón, Tailandia y Filipinas con $2 millones. Llegó a México con $1.4 millones, Australia con $1.3 millones, Alemania con $900,000 y Emiratos Árabes con $700,000.

Mientras tanto, It: Chapter Two de  Warner Bros y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino ambos cruzaron la marca internacional de los $200 millones en todo el mundo. It: Chapter Two generó $21.3 millones de 78 mercados, en donde el total acumulado internacional aumentó a $205.9 millones y el recuento mundial alcanzó los $385.1 millones.

Francia lideró la sesión para el payaso diabólico Pennywise con $2.3 millones para mantenerse en el tope y alcanzar $7.4 millones en su segundo fin de semana. Alemania generó $2.2 millones para mantenerse en el número uno en su tercera semana y con un acumulado de $15.5 millones, y el Reino Unido produjo $1.7 millones para ocupar el tercer lugar y un total acumulado de $ 19.8 millones después de tres. También en la tercera sesión, México entregó $1.4 millones por $19.6 millones, Brasil $1.3 millones por $10.1 millones, Rusia $1.2 millones por $8.9 millones y España $900,000 por $8.2 millones.

El drama de época británico Downton Abbey aportó otros $10 millones en un fuerte fin de semana que impulsó el total internacional a $30.8 millones y en todo el mundo a $61.8 millones, teniendo en cuenta el debut número uno en Norteamérica de Focus Features.

El drama se abrió en 15 nuevos mercados liderados por Alemania con $1.3 millones en el segundo lugar, y España con $931,000 por el segundo lugar. Como era de esperar, la película lideró el Reino Unido con $3.6 millones para acumular $15.6 millones después de dos fines de semana. Le siguió Australia con $1.5 millones para un acumulado de $4.8 millones.

Por su lado, la película protagonizada por Sylvester Stallone Rambo: Last Blood llegó con una recaudación de  $28.1 millones en todo el mundo, de los cuales $9.1 millones provienen de los mercados internacionales fuera de Norteamérica.

Entre tanto, Hustlers, protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Wu, pudo agregar $3 millones en taquilla, ya que el total internacional inicial alcanzó los $9.8 millones. La historia de las bailarinas exóticas agregó $1.3 millones en su segundo fin de semana en el Reino Unido para un acumulado de $4.1 millones.

Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino logró $9.9 millones de 59 mercados para cruzar la marca de los $ 200 millones con un acumulado a la fecha de $ 206.4 millones a nivel internacional y $344.6 millones en todo el mundo. La película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio fue número uno en Italia con $5.4 millones (incluyendo avances) que estableció un nuevo récord para el cineasta en un territorio que siempre ha estado muy entusiasmado con cada una de sus obras. La película se estrena en Corea del Sur esta semana.

Cabe destacar que el El Rey León de Disney agregó $3.8 millones para lograr un acumulado mundial de $1,092 millones, para mantenerse una semana más en el top 10 de películas más taquilleras a nivel mundial.

Yesterday recaudó $2.9 millones para un acumulado de $69 millones y se ubica en $142.3 millones en todo el mundo. La fantasía musical de Danny Boyle protagonizada por Himesh Patel y Lily James se abrió en Corea del Sur en el cuarto lugar con $1.7 millones, y en Rusia en el quinto lugar con $417,000. Por su parte, la película Hobbs & Shaw agregó $2.8 millones para un acumulado de $750.1 millones en todo el mundo. La comedia Good Boys cruzará la marca de los $100 millones muy pronto poco después de que el ingreso de $2.4 millones esta semana elevaron la cuenta internacional a $21.4 millones y en todo el mundo a $98.7 millones.

Angry Birds Movie 2 ganó $4,8 millones en 58 mercados y se sitúa en $78,1 millones con los próximos debuts establecidos para Brasil el 3 de octubre y Francia el 16 de octubre.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 22 de septiembre se detallan a continuación.

1. Ad Astra

2. Downton Abbey

3. It Chapter Two

4. Rambo: Last Blood

5. Hustlers

6. Once Upon a Time in Hollywood

7. Little Q

8. The Lion King

9. Jade Destiny

10. Chairman Mao 1949