Taquilla Mundial para el fin de semana del 23 de febrero de 2020

by Mario Amaya February 24, 2020
A scene from "The Call of the Wild", 2020

twentieth century fox

La película de fantasía de Paramount Sonic The Hedgehog continúa en el tope de la taquilla mundial este fin de semana con 38.3 millones de dólares adicionales de 56 mercados, incluidas 16 nuevas aperturas. Eso lleva a un acumulado de $96.5 millones en Norteamérica y en todo el mundo a una recaudación de $203.1 millones. Sonic contó con varios estrenos en el número uno, liderados por $6.3 millones generados en Rusia. Los mercados remanentes registraron una caída del 35% en su segunda semana.

Hasta ahora, el Reino Unido lidera el mercado de la película con $19.1 millones. México ha generado $12.3 millones y Francia ha recaudado $9.1 millones, seguido por Perú con $824 mil, Suecia con $673 mil, Bélgica con $554 mil y Filipinas con $505 mil. En Japón se estrenará el 27 de marzo y con China aún por determinar como con todas las demás películas debido a la alerta por el coronavirus.

En nuevas entradas, The Call Of The Wild de Fox/Disney consiguió una recaudación de $15.4 millones en 40 mercados, incluidos Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Rusia, Australia, Brasil y México. A nivel global consiguió $40.2 millones. Basado en la historia norteamericana del escritor Jack London, la película está llegando con resultados regulares en Europa y en la mayoría de los mercados asiáticos donde se exhibe, y con taquilla aún más blanda en América Latina. Eso no es extraño dado que la novela de Jack London es muy conocida en las escuelas en los Estados Unidos, pero no en el extranjero.

No obstante, la película protagonizada por Harrison Ford fue el número uno en Indonesia y el número tres en Australia, Filipinas y Vietnam. El debut en México fue el número dos. El próximo fin de semana se estrenará en Japón, Taiwán, Tailandia y Argentina. Los 5 principales mercados al momento son Francia con $2.6 millones, Reino Unido con $1.9 millones, México con $1.4 millones, Rusia con $1.2 millones e Italia con 900 mil dólares.

Por otro lado, la película Birds of Prey de Warner Bros agregó otros $10 millones este fin de semana provenientes de 78 mercados. El acumulado internacional es de $101.2 millones y el total mundial es ahora de $173.7 millones. Aunque no ha conseguido una taquilla muy robusta, el mercado con mayor recaudación es el Reino Unido con $10 millones, seguido de México con $9.7 millones, Rusia con $6.8 millones, Francia con $6.6 millones y Australia con $6.1 millones.

A una película que sí le ha ido muy bien es a Bad Boys For Life, la tercera de la saga del estudio Sony que ha alcanzado los $200 millones en la taquilla internacional, agregando $8.1 millones en esta semana y llevando el total global a $390 millones. Se estrenó en Italia en el número 2 con $1.1 millones. En total, la película está en 60 mercados, donde el top 5 está compuesto por el Reino Unido con $20 millones, Alemania con $16.8 millones, Francia con $12.7 millones, México con $12.5 millones y Australia con $12.5 millones.

Por su parte, la recaudación internacional del drama de la primera guerra mundial de Sam Mendes 1917 se acerca a los $200 millones. El fin de semana recaudó $9.3 millones. La película ganadora al del Globo de Oro ha recaudado $347.3 millones en todo el mundo hasta el momento.

Japón ocupó el primer lugar con $4.8 millones y Francia recaudó $15.8 millones después de seis fines de semana. En el Reino Unido la película ha logrado recaudar $54.7 millones.

La película se estrenó en Corea, donde la taquilla en general está baja debido a la propagación del coronavirus y el cierre de muchas salas de cine. La película llegó al número 2 con $2.13 millones.

En otro frente, la película de animales parlantes Dolittle continúa con una taquilla estable con $11 millones, para una recaudación de $204.1 millones a nivel global. Esta semana se estrenó en Rusia con $3.9 millones y en Brasil con $700 mil. El principal mercado hasta ahora es el Reino Unido con $18.5 millones.

El fenómeno de Parasite se mantiene fuerte para esta película independiente de Bong Joon-ho, ganadora al Globo de Oro y al Oscar. Hasta el momento ha recaudado $48.9 millones en los Estados Unidos y Canadá y $161.1 millones en otros territorios, que incluyen $72 millones recaudados en Corea del Sur, para un total mundial de $210 millones.

Esta semana se estrenó la película de terror Brahms: The Boy II que ha recaudado $5.9 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $2.2 millones en otros territorios, para un total mundial de $8.1 millones, contra un presupuesto de producción de $ 10 millones. La película trata sobre una joven familia que se muda a una casa de huéspedes en la Mansión Heelshire, donde su hijo hace un nuevo amigo, un muñeco misteriosamente realista que él llama Brahms.

Entre tanto, otra película de terror, Fantasy Island, ha logrado $8 millones a nivel internacional, para recaudar al momento $33.8 millones a nivel mundial. Y para finalizar The Gentlemen, la película de Guy Ritchie se estrenó en cinco nuevos mercados: Países Bajos, Finlandia, Hong Kong, Indonesia y Uruguay. En conjunto, recaudó aproximadamente 6.6 millones de dólares de 24 territorios. Eso lleva el total internacional en $53.9 millones.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 23 de febrero se detallan a continuación.

1.   Sonic The Hedgehog

2.   The Call of the Wild

3.   Birds of Prey

4.   Bad Boys For Life

5.   1917

6.   Dolittle

7.   Parasite

8.   Brahms: The Boy II

9.   Blumhouse's Fantasy Island

10.        The Gentlemen