Taquilla Mundial para el fin de semana del 24 de marzo de 2019

by Mario Amaya March 25, 2019
A scene from "Us", 2019

universal pictures

La taquilla mundial tuvo un mano a mano pesado entre la película de superhéroes Captain Marvel y la historia de terror de Jordan Peele Us, que tuvo un gran éxito en los Estados Unidos con una taquilla que superó los 70 millones de dólares, mientras que Captain Marvel llegó a pasar la marca de los 900 millones a nivel mundial, para acercarse muy pronto a los mil millones en ingresos.

Captain Marvel tuvo un buen rendimiento para recaudar $87.1 millones y llegar a $910.3 millones después de tres fines de semana. En China ha recaudado $146.3 millones tras tres fines de semana y se ubica como la cuarta película más alta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) detrás de Avengers: Infinity War, Avengers: Age Of Ultron y Captain America: Civil War. En Indonesia, es el segundo lanzamiento más alto de la industria de todos los tiempos con 18,5 millones de dólares detrás de Avengers: Infinity War.

Si bien la película protagonizada por Brie Larson ha generado $336 millones en la región de Asia y el Pacífico, ha entregado $156 millones en Europa y $97 millones en América Latina, donde sigue siendo el número uno en toda la región.

Detrás de China, Corea del Sur es el segundo territorio individual más alto con $40.1 millones, ligeramente por delante del Reino Unido con $38.9 millones, seguido de Brasil con $30.6 millones, México con $29.4 millones, Australia con $22.4 millones y Francia con $18.5 millones.

Pero si Disney se regocija con esos números, los estudios Universal también tienen mucho por festejar, ya que el filme de suspenso y terror Us de Jordan Peele logró grandes números de taquilla en su primer fin de semana, recaudando $70.25 millones en los Estados Unidos para consolidándose como el tercer mejor debut de cine de terror en la historia del cine.

Us (Nosotros) cuenta la historia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) y su familia durante un paseo a una ciudad costera. Adelaide está traumatizada por una experiencia en un paseo marítimo cercano durante su infancia y se vuelve cada vez más paranoica de que algo malo va a pasar durante sus vacaciones. Sus peores temores se hacen realidad cuando la familia es visitada por cuatro extraños que se ven exactamente como ellos.

Con el recaudo de $70 millones, Us es la tercera mejor película de estreno de terror, detrás de It, que recaudó $123.4 millones durante su primer fin de semana en septiembre y Halloween, que generó $76.2 millones durante su apertura el pasado octubre. No obstante, la película de Peele tuvo la mejor apertura de cualquier película de terror original.

A nivel internacional, Us recaudó $16.7 millones, lo que elevó su total mundial a $ 86.9 millones para ser la segunda en la lista de la taquilla mundial.

Entre tanto, la película taiwanesa More Than Blue, del director Gavin Lin, recaudó en Asia un estimado de $29.7 millones, nada mal para un remake de la película surcoreana del mismo nombre del año 2009. Por su parte, la película romántica Five Feet Apart de Lionsgate recaudó $14.9 millones  de 37 territorios, abriendo fuertemente en Italia con $1.7 millones, mientras que Brasil y México lideraron en América Latina con $1.4 millones y $ 1.1 millones respectivamente.

Así mismo, la película de animación familiar Wonder Park recaudó $5 millones en 24 mercados para generar los primeros $10.2 millones, impulsados ​​por el recaudo de $1.7 millones de Rusia  para debutar en segundo lugar, y una retención de $558,000 en Brasil que aumentó la cuenta a $ 2.4 millones después de dos fines de semana.

How to Train Your Dragon: The Hiden World de DreamWorks Animation recaudó $6 millones de 57 territorios para un total de $342.3 millones en taquilla internacional. En India se estrenó con un recaudo de $1.2 millones para el segundo fin de semana de apertura más alto para Dreamworks Animation detrás de Kung Fu Panda 3, y el sexto mayor fin de semana de apertura de animación de todos los tiempos.

Mientras tanto, la película ganadora del Oscar Green Book recaudó $8.1 millones para alcanzar un acumulado de $210.1 millones. El drama protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali recaudó $3.1 millones en China para un acumulado de $68.3 millones, mientras que en Alemania ha acumulado $12.6 millones, en el Reino Unido $12.5 millones, Australia $9.3 millones, España $9.1 millones y Nueva Zelanda $1.6 millones.

Para finalizar, la película de Queen y Freddie Mercury Bohemian Rhapsody se estrenó finalmente en China en el cuarto lugar de taquilla con $6.4 millones y recaudó $7.6 millones en total de 23 mercados para un acumulado de $673.2 millones.

Las 10 principales estimaciones de taquilla de fin de semana en todo el mundo, enumeradas en orden descendente, según los datos recopilados al domingo 24 de marzo se detallan a continuación.

 

1. Captain Marvel — 87.1M

2. Us — $86.9M

3. More Than Blue — $29.7M

4. Five Feet Apart — $14.9M

5. Wonder Park ­— $14M

6. How to Train Your Dragon: The Hidden World — $12.5M

7. Song of Youth — $11.2M

8. Money — $10.3M

9. Green Book — $8,7M

10. Bohemian Rhapsody — $7.6M